Portal Profesional de Gestión Documental

El nuevo calendario de los LETRA se ajusta al ciclo anual de producción de las empresas de comunicación visual

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

La innovación técnica y la evolución de la industria de la impresión han supuesto una transformación del sector sin precedentes, en diez años el sector ha evolucionado más que en los treinta anteriores. Los premios LETRA son y han sido testigos y reflejo de estos cambios y evolución sectorial, y siguen apostando por poner en valor el esfuerzo y la transformación de las empresas y los profesionales.

El nuevo calendario de los LETRA se ajusta al ciclo anual de producción de las empresas de comunicación visual

En esta 23ª Edición, los Premios LETRA presentan dos importantes novedades con las que refuerzan su vocación de hacer del sector de la comunicación visual un sector industrial sólido y bien identificado.

Hasta la anterior edición, los premios LETRA habían ligado su calendario a las fechas de celebración de la feria en la que se celebraba la ceremonia de entrega, lo que hacía que a causa de las fechas muchas obras quedaran fuera del año en el que se producían.

La primera gran novedad de esta 23ª edición es que los premios LETRA adaptan su calendario al ciclo anual de producción de las empresas de comunicación visual cada vez más ligadas a los eventos y a la estrategia de marketing de sus clientes. Por ello los premios LETRA 2022 se convocarán el próximo 15 de Octubre para acoger las obras realizadas durante los meses de plena temporada.

Hasta la anterior edición, los premios LETRA han reconocido siempre la excelencia de las obras de comunicación visual en su diseño y en su ejecución, es decir exclusivamente se reconocía el mérito de la empresa productora o autora de la obra.

La segunda gran novedad de esta 23ª edición es que además del reconocimiento al autor de la obra ganadora, se reconocerá la tecnología utilizada. El éxito se extenderá al partner tecnológico del autor, dando así merecido reconocimiento al esfuerzo de los fabricantes por aportar mejores herramientas y tecnología a los productores de la comunicación visual. Los premios LETRA son una organización de Veredictas Internacional. El palmarés de la última edición puede verse en: veredictas.com/es/premios/premios-letra/ganadores-letra.html

Artículos relacionados

Últimas revistas