Portal Profesional de Gestión Documental

Los premios LETRA conceden 12 galardones de Oro a los mejores trabajos de comunicación visual del año en España

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2015

La empresa Grupo Arqdeco con dos oros en las categorías de mejor rotulación de vehículos hasta 3500 kg con el trabajo Soffing y otro a la rotulación en interiorismo estable por Garbantex, y Rótulos Matesanz con otros dos por el espectacular World Padel Tour a la mejor cobertura de un evento y un segundo por el mejor elemento luminoso por GSK –con un plata asimismo a la mejor aplicación de imagen corporativa– han sido los dos dominadores de esta edición obteniendo el máximo distintivo dorado en dos ocasiones.


Otros Letra Oro destacados han sido para Imagina-a tres por Tren Mortiz a la mejor rotulación de un vagón de ferrocarril, y consiguiendo un plata en la misma categoría por Tram Diagonal Mar; para Neabranding por el proyecto para el ICEX a la mejor aplicación de imagen corporativa; a Verdu Digital por Samsung a la mejor lona de publicidad exterior con una formidable integración del espacio; a Portavoz en la categoría al mejor elemento en volumen por Verano Volksvagen; a la empresa Sanca por la gran idea en la categoría innovación técnica realizada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid; un oro al preciso y precioso trabajo de Instore por Nike en la categoría de mejor rotulación en interiorismo efímero; The Bang Producciones por la rotulación a la mejor impresión digital industrial por sus Granizadoras, y un plata por Hospitales Peques en la categoría de interiorismo estable; y un finalmente un oro a Signum por el trabajo en la nueva categoría de la mejor producción en 3D por el trofeo de la Gala del Audiovisual Asturiano.


Los Letra Plata estuvieron muy repartidos entre reconocidas y prestigiosas firmas del mercado nacional. Custom Grafics obtuvo el galardón por el wrapping de la rotulación en la customización de una moto; Sanca por el trabajo Correos en la mejor cobertura de un evento; Molca World con dos platas por el enorme y espectacular trabajo para al Valencia CF en la mejor lona de publicidad exterior y otro por la innovación Valencia Basket Club; Marc Marti por su trabajo en la mejor estructura display con su punto de atención rápida para clientes; Bigprints tuvo un plata por el rótulo luminoso del BBK Live; Javier García Montañés por Espacio Abierto y GOA por el colorista proyecto de Tarraco Arena obtuvieron sendos plata en la categoría de interiorismo estable; otros dos trofeos de este color fueron para Instore por Hermes y para Sundisa por Mutua Madrid Open en interiorismo efímero; Signum se llevó un plata al mejor producto industrial por sus skates SKB, y Sanca cerró el palmarés de los plata con el trabajo de Vodafone One en la miscelánia.


Además de los Letra Oro y Letra Plata, hubieron 21 Letra Selección, proyectos y trabajos que el jurado reconoció como meritorios de reconocimiento por su calidad y aplicación en el entorno. El jurado, por unanimidad, concedió el premio a la trayectoria profesional a la histórica y pionera empresa Grupo Miralles, especializada en packaging y PLV, empresa fundada en 1904 y que es todo un referente en España y Europa.


 


El jurado de los premios Letra 2015 ha estado formado por los siguientes profesionales del mundo de la comunicación visual: Albert Isern, presidente del Jurado- diseñador, pedagogo, editor; Daniel Campo, director de El Publicista; Manuel Vila del Olmo, director de IPMark en Barcelona; Ricard Badia, gerente de Riba Comunicación; Jordi Quera, ‎vicepresidente de ventas y marketing Sur Europa y Latinoamérica en Rotatek S.A. y presidente de Graphispack Asociación; Sergio Paradís, de Veredictas, actuando de secretario sin voz ni voto.


Ceremonia de entrega de premios en el Fórum Letra


La organización de los Letra ha ampliado el formato de la ceremonia de entrega de los galardones diseñando el Fórum Letra. Un nuevo formato que además contiene conferencias y mesas redondas sobre las últimas tendencias y novedades del sector. Dicho acto es abierto al público y contará con la asistencia de los galardonados, medios de comunicación y profesionales interesados.


El Fórum Letra tendrá lugar el Martes 1 de diciembre de 2015 - 17:30 h. en la Sala 3 - Palacio de Congresos de la Avd. Reina Mª Cristina s/n de Fira de Barcelona. La entrada es libre. A las 17:30 h. Aleix Planas, Director del Salón hará una Presentación de Graphispag 2017 – Visual & Printing Solutions hablando de los “Ejes estratégicos del salón”. Presentación de los ejes estratégicos de Graphispag 2017, el evento de referencia en España para la industria de las artes gráficas. El salón, en constante evolución, adecua su oferta y demanda para satisfacer las nuevas necesidades del mercado gráfico y de la comunicación visual.


A las 18:00 h. habrá una mesa redonda y debate: “La comunicación visual del futuro – Perspectivas y tendencias”. Un debate y mesa redonda sobre nuevas soluciones, nuevos formatos y nuevos materiales como herramientas que el diseñador dispone hoy en día, para diseñar y producir de forma personalizada y en función de la impresión y de las necesidades del encargo del cliente.


Los participantes serán: Marc Codesal – Roland DG Iberia; Enric Galve – CEO/Director General EGM Laboratoris Color; Josep Martínez – Diseñador de La Page; Moderador: Ignasi Vich –CEO Veredictas Internacional. Al final de la mesa redonda se destinan 15 minutos para que el público asistente participe activamente aportando sus experiencias al debate.


A las 19:00 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios LETRA, la 17ª edición de los premios LETRA, Premios de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno. Los ganadores y seleccionados recogerán los premios y diplomas en una ceremonia donde está previsto asistan empresas colaboradoras, profesionales, patrocinadores y medios de comunicación del sector. A las 19:45 h. habrá una copa de cava y networking. Además de celebrar y felicitar a los ganadores, una vez concluida la ceremonia los participantes tendrán un tiempo destinado a intercambiar información y establecer contactos.


Los premios Letra están patrocinados por Roland DG Iberia y Laboratoris color EGM, y organizados por el salón Graphispag y Veredictas Internacional, con el respaldo de la Fira de Barcelona, los principales agentes sectoriales y medios especializados. Se puede consultar el palmarés completo en: www.veredictas.com/premios/premios-letra/galeria-premiados-letra/ganadores-2015-100.html

Artículos relacionados

Últimas revistas