Portal Profesional de Gestión Documental

Gran acogida del Fórum Letra y la entrega de los premios Letra

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2015

El pasado 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, por primera vez los organizadores presentaron el nuevo formato del Fórum Letra, donde además de la ceremonia de entrega de los Premios Letra, previamente tuvieron lugar conferencias sobre tema de interés para el mercado de la comunicación visual y la gráfica de entorno. En primer lugar, Aleix Planas, el director del salón Graphispag, presentó una interesante conferencia sobre la importancia de la comunicación visual y las amplias posibilidades que los nuevos materiales y las nuevas tecnologías ofrecen hoy en día para la decoración personalizada.

Seguidamente tuvo lugar un animado debate a tres que llevaba por título “La comunicación visual del futuro – Perspectivas y tendencias”, con la participación de Marc Codesal de Roland DG, Enric Galve de EGM, Josep Martínez de La Page, e Ignasi Vich como moderador. Del coloquio se extrajo una clara conclusión: las posibilidades que hay hoy en día son enormes, pero muchas de las soluciones no llegan al potencial cliente. Nuevos materiales y soportes, nuevos formatos, nuevas tecnologías… el abanico es amplísimo y el reto del futuro radica en que, por un lado hay que reforzar la calidad y el valor diferencial con trabajos y acabados minuciosos y casi artesanales o semi artesanales, y por otro lado hay que hacer llegar todo el potencial del actual estado de las cosas a los decoradores, rotulistas, impresores y profesionales del sector.

A continuación, tuvo lugar propiamente la ceremonia de entrega de la decimoséptima edición de los premios Letra 2015. Un total de 12 obras han sido reconocidas con el máximo distintivo por el jurado con un Letra Oro, otras 15 obras han sido reconocidas con un galardón Letra Plata y 21 han sido seleccionadas por el jurado. Las empresas ganadoras y seleccionadas subieron al estrado a recoger sus respectivos premios, que fueron entregados por las dos empresas patrocinadoras de los premios Letra, Roland DG Iberia, y EGM Laboratoris Color. Los premios han mostrado, una vez más, el excelente estado de forma y el compromiso de las empresas del sector, con obras de gran calidad y complejidad repartidas por toda la geografía española.

Como suele ser habitual en la ceremonia de los premios Letra, al finalizar el acto se hizo la foto de familia con todos los ganadores y seleccionados. Y el acontecimiento concluyó con una animada charla entre todos los asistentes, ganadores, prensa acreditada y organizadores que brindaron con una copa de cava por los premios Letra, que desde hace diecisiete años son el referente de calidad y profesionalidad del mercado de la comunicación visual en España.

 

Los Palmarés de los Premios Letra 2015 fueron: Mejor rotulación de vehículos hasta 3500 kg. Letra de Oro, Soffing de Grupo Arqdeco. Selección Letra, Rotulación furgoneta retro, VisualSign Barcelona. A la mejor rotulación de un vehículo pesado. Selección Letra Mahou, Sanca Servicios Generales de Comunicación. A la mejor rotulación de una moto o similar. Letra de Plata, Wrapping integral monomérico, Custom Grafics.

A la mejor rotulación de un vagón de ferrocarril: Letra de Oro, Tren Mortiz, Imagina-aTres. Letra de Plata, Tram Diagonal Mar, Imagina-aTres. A la mejor cobertura de un evento: Letra de Oro, World Padel Tour (Ifema), Rótulos Matesanz Rótulo,S.L. Letra de Plata, Correos, Sanca Servicios Generales de Comunicación. Selección Letra LKXA Extreme Games, Marc Marti. Selección Letra, World Padel Tour (Club de Polo), MolcaWorld Brand Experiences.

A la mejor aplicación de imagen corporativa: Letra Oro, Noebranding Proyecto ICEX, Neobranding. Letra Plata, GSK, Rótulos Matesanz Rótulo,S.L. Selección Letra, Central Perk, Grupo Arqdeco. Selección Letra, Teatro Barceló, Rótulos Matesanz Rótulo,S.L. Selección Letra, Cafeteria Thalys, Grupo Arqdeco. A la mejor lona de publicidad exterior: Letra Oro, Samsung, Verdú Digital. Letra Plata, Valencia CF, MolcaWorld Brand Experiences. Selección Letra, Cine Comedia, Verdú Digital. Selección Letra, LG, Sanca Servicios Generales de Comunicación. Selección Letra, Vodafone One, Sanca Servicios Generales de Comunicación.

A la mejor estructura-display PLV: Letra de Plata, Punto de atención móvil, Marc Marti. Al mejor elemento en volumen: Letra Oro, Verano Volkswagen, Portavoz Selección Letra, Fusión de impresión digital y elemento gran volumen Vodafone One, Bigprints. Selección Letra, Cocinitas, Marc Marti. Selección Letra, Meridia Memoria, Marc Marti. Al mejor elemento luminoso: Letra Oro, GSK, Rótulos Matesanz Rótulo,S.L. Letra Plata, Rótulo luminoso XXL: Bilbao BBK Live, Bigprints. Selección Letra, Sexta Avenida, Rótulos Matesanz Rótulo,S.L.

A la innovación técnica en comunicación exterior: Letra Oro, Ciudad Deportiva del Real Madrid, Sanca Servicios Generales de Comunicación. Letra Plata, Valencia Basket Club, MolcaWorld. Brand Experiences. A la mejor rotulación en interiorismo estable: Letra Oro, Garbantex,Grupo Arqdeco. Letra Plata, Hospital de Peques, The Bang Producciones. Letra Plata, Espacio Abierto, Javier García Montañés. Letra Plata, Tarracó Arena Plaza (TAP), GOA/Torregráfic. Selección Letra, Inacua "in", Portavoz Selección Letra, Ventanas, Marc Marti. Selección Letra, Central Perk, Grupo Arqdeco. Selección Letra, Cafetería Thalys, Grupo Arqdeco.

A la mejor rotulación en interiorismo efímero: Letra Oro, Nike: interiorismo con identidad de marca, Instore. Letra Plata, Hermes, arte surrealista en su último proyecto de escaparatismo, Instore. Letra Plata, Mutua Madrid Open, Sundisa. Selección Letra, Estación Metro Adidas, Imagina-a Tres. Selección Letra, Ecoembe, Sanca Servicios Generales de Comunicación. A la mejor impresión digital sobre un producto industrial: Letra Oro, Granizadora, The Bang Producciones. Letra Plata, SKB,Signum.

A la mejor impresión textil (prenda, decoración, tapicerías, etc.): Selección Letra, Textiles con imagen de marca Mahou, Bigprints. A la mejor producción de un objeto en 3 D: Letra Oro, Premios GAVA, Signum. Miscelánea: Los proyectos no incluidos en otras categorías: Letra Plata, Vodfone One, Sanca Servicios Generales de Comunicación. A la trayectoria profesional: Grupo Miralles. Se puede consultar el palmarés completo y acceder a las fotos de la ceremonia en: www.veredictas.com/premios/premios-letra/galeria-premiados-letra/ganadores-2015-103.html

Los premios Letra están patrocinados por Roland DG Iberia y Laboratoris color EGM, y organizados por el salón Graphsipag y Veredictas Internacional, con el respaldo de la Fira de Barcelona, los principales agentes sectoriales y los medios especializados.

Artículos relacionados

Últimas revistas