Portal Profesional de Gestión Documental

Lecta colabora con Cruz Roja en su ayuda a Ucrania

  • Publicado el 06 de Junio de 2022

La guerra ha generado más de 18 millones de personas, según estima Cruz Roja, que necesitan ayuda en Ucrania o fuera de Ucrania. Lecta se ha sumado desde el inicio del conflicto a la ola de solidaridad que se ha despertado en todo el mundo en ayuda al pueblo ucraniano y recientemente ha colaborado con esta Organización Humanitaria internacional a través una donación económica para apoyar su vital labor humanitaria de atención a las víctimas y refugiados de esta guerra.

Lecta colabora con Cruz Roja en su ayuda a Ucrania

La responsabilidad social corporativa y la solidaridad están muy presentes en nuestra organización. Por eso, nuestros empleados se han volcado también espontáneamente en acciones solidarias locales de apoyo a Ucrania. Campañas paralelas de recogida de alimentos, material sanitario, productos de higiene y ropa de abrigo, además de donaciones son algunos ejemplos de las iniciativas llevadas a cabo.

Los equipos de Cruz Roja y los miles de voluntarios que moviliza están trabajando intensamente en las localidades más afectadas del norte, sur y este del país para proporcionar productos y servicios básicos como alimentos, agua, ropa, mantas, tiendas de campaña, artículos de higiene, suministros médicos y otros bienes de primera necesidad a todas las personas afectadas. También su ayuda es crucial para el alojamiento, acompañamiento y apoyo psicosocial en los desplazamientos masivos de la población civil a otros países.

Adicionalmente, Lecta, comprometida también con sus clientes y la sociedad a la que destina sus productos, ha garantizado desde el principio y en acuerdo con sus proveedores, el cese de la compra de madera y productos de origen forestal provenientes de Rusia, Bielorrusia y los territorios ocupados de Ucrania para la fabricación de sus productos o su utilización en productos de terceros comercializados por cualquiera de las empresas del Grupo.

Artículos relacionados

Últimas revistas