Portal Profesional de Gestión Documental

Lecta reafirma en su nuevo Código Ético su compromiso con los derechos humanos y el ordenamiento jurídico

  • Publicado el 12 de Abril de 2023

Bajo el marco de los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que forma parte desde 2011, Lecta adopta en un nuevo Código Ético de Grupo los principios, valores y fundamentos que rigen la actuación del Grupo en materia de derechos humanos, condiciones y relaciones laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Lecta reafirma en su nuevo Código Ético su compromiso con los derechos humanos y el ordenamiento jurídico

El nuevo Código Ético de Lecta, eje de su estrategia empresarial, es adicional a los existentes ya en las varias jurisdicciones de sus filiales y es de alcance y aplicación para todo el Grupo, por lo que todos los trabajadores deben conocer y respetar los principios y valores que contiene en sus relaciones profesionales tanto internas como externas. Para asegurar su implementación y cumplimiento, todos los empleados del Grupo tendrán en breve acceso a una herramienta formativa online.

El nuevo Código Ético de Lecta confirma su compromiso con la transparencia, el respeto a la legalidad y el buen gobierno, base de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa. Significa, en definitiva, la voluntad de afianzar las relaciones con todas las partes interesadas a través de una conducta ética y responsable, que procure el bienestar de las personas, el respeto al medio ambiente y la contribución a la sociedad de la que forma parte.

Artículos relacionados

Últimas revistas