Portal Profesional de Gestión Documental

Lecta anuncia un proyecto para el cese de la producción de papel estucado 2 caras en la fábrica de Condat

  • Publicado el 05 de Julio de 2023

Lecta anuncia un proyecto para el cese de actividad en su máquina de papel número 4 de la fábrica de Condat (Le Lardin St Lazare, Francia) que produce papel estucado 2 caras debido a la fuerte caída del mercado de los papeles gráficos. El proyecto de reorganización ha sido anunciado a los representantes de los trabajadores y sobre el cual serán consultados.

Lecta anuncia un proyecto para el cese de la producción de papel estucado 2 caras en la fábrica de Condat

Lecta prevé centrar completamente la planta de Condat en la producción de papeles especiales, glassine y estucado 1 cara, en la máquina de papel nº 8, en la que ha invertido mediante una reconversión en 2021.

Además, Lecta está invirtiendo actualmente en una caldera de combustible derivado de residuos para proporcionar una solución energética más competitiva en costes para la MP8 y reducir la huella de carbono de la planta mediante la reducción de las emisiones de CO2, en línea con la estrategia y los objetivos de Sostenibilidad de Lecta. La caldera de combustible derivado de residuos estará operativa a mediados de 2024.

Lecta se compromete a minimizar las consecuencias sociales del cese de actividades del estucado 2 caras en la fábrica de Condat y comenzará en los próximos días reuniones de información/consulta con los representantes de los trabajadores.

Artículos relacionados

Últimas revistas