Portal Profesional de Gestión Documental

Libertad creativa con el nuevo Esko VariAngle

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2020

Ahora, los fabricantes de expositores y PLV pueden disfrutar de una libertad creativa incomparable en sus diseños, con la nueva herramienta VariAngle, que permite cortar en cualquier ángulo entre 0o y 60o sin tener que cambiar de herramientas.

Libertad creativa con el nuevo Esko VariAngle

Esko, el proveedor mundial de soluciones integradas en hardware y software para los sectores de packaging y de formato ancho, ha anunciado la disponibilidad de su innovadora herramienta VariAngle para la gama de mesas de acabado digital Kongsberg C y XP. VariAngle permite cortar en cualquier ángulo desde 0o a 60o con altas velocidades, lo que ofrece total libertad en el diseño de expositores 3D creativos; además, proporciona tiempos de configuración más rápidos y aumenta la velocidad de corte.

“Instalar la nueva herramienta VariAngle permite que las mesas Kongsberg C y XP existentes resulten totalmente autosuficientes y con capacidad de producir casi cualquier diseño creativo”, explica Knut Johansen, Digital Finishing Product Manager. “A diferencia de otras marcas de mesas de acabado, usar VariAngle elimina la necesidad de parar la producción para cambiar de herramienta, lo cual reduce enormemente el tiempo de configuración y aumenta la velocidad de corte.

“Otras mesas de acabado cortan con una hoja de ángulo fijo, por lo que se deben cambiar las herramientas para cortar en ángulos diferentes”, sigue Knut. “En algunos diseños pueden tener que cambiarse tres o incluso cuatro herramientas de corte diferentes durante el proceso de producción. Pero con VariAngle, Esko ha desarrollado una sola herramienta que corta líneas rectas en cualquier ángulo elegido, en incrementos de medio grado entre 0o y 60o y a una velocidad de hasta 100 m/min: una avanzadísima innovación para este sector.

“Junto con las nuevas funciones de diseño en 3D del software de diseño estructural 3D de Esko ArtiosCAD, la herramienta inteligente y automática VariAngle proporciona un nuevo nivel de creatividad”, afirma. “Además de ofrecer una excelente calidad de corte en las velocidades más elevadas posibles, el comportamiento de la herramienta se define desde el interior del software de diseño estructural ArtiosCAD de Esko, por lo que no es necesaria la intervención del operario en la propia mesa de cortey la productividad aumenta un 25 % adicional.

“La exclusiva combinación de la nueva herramienta y su funcionalidad soportada en ArtiosCAD, ofrece una libertad de diseño real. Por primera vez, los convertidores pueden cortar hendidos en V de 60 grados, que permiten producir pilares triangulares, algo que había sido imposible hasta ahora porque ninguna de las máquinas en el mercado puede cortar en un ángulo superior a 45 grados. También puede cortar curvas angulares, en función de la dimensión del radio”, añade Knut.

“Las evidentes ventajas en eficiencia, sumadas al gran nivel de libertad creativa que ofrece a los diseñadores, y a que se puede instalar en las máquinas Kongsberg C y XP ya existentes, significa que VariAngle puede aportar la ventaja competitiva a los convertidores de rótulos y PLV en este sector con creciente competencia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas