Portal Profesional de Gestión Documental

La última versión del software de Esko ayuda a las empresas a acelerar su crecimiento y a “crear un futuro sostenible”

  • Publicado el 03 de Mayo de 2023

Esko ha presentado un conjunto de nuevas funciones y soluciones de vanguardia avanzadas que permiten a las empresas conectar sistemas y flujos de trabajo, automatizar procesos y acelerar la innovación para ayudarles a sortear los retos a los que se enfrentan en el mercado a día de hoy.

La última versión del software de Esko ayuda a las empresas a acelerar su crecimiento y a “crear un futuro sostenible”

Esko ha desarrollado la versión 23.03 de su software, que incluye desde 3D hasta asistentes virtuales con IA, para permitir a los clientes descubrir un valor más tangible, mediante la mejora de las maneras de trabajar, la erradicación de las mermas y la optimización de los procesos operativos con vistas a superar los retos y cuellos de botella asociados a las megatendencias actuales.

“Con la última versión de nuestro software, demostramos el modo en que la innovación puede facilitar la conexión y automatización, lo que permite a las empresas acelerar el proceso de acceso al mercado de los artículos envasados desde la ideación hasta el estante de la tienda”, ha señalado Jan De Roeck, Director of Marketing, Industry Relations and Strategy de Esko. “En última instancia, al ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos fundamentales estamos creando un futuro sostenible”.

Jan ha anunciado que la nueva Versión 23.03 de Esko está disponible para todos los clientes desde el martes 28 de marzo. El jueves 30 de marzo, está previsto mostrar detalladamente sus funciones en un webinario en directo. “Lanzamos al mercado toda una serie de novedades totalmente innovadoras y muy interesantes”, ha añadido. “Estamos encantados de mostrar cómo, con nuestras últimas soluciones a nivel de software, estamos abordando los principales problemas y las oportunidades que brinda 2023. Por ejemplo, enseñaremos cómo los clientes pueden revolucionar su proceso de planificación e imposición gracias a la tecnología de IA de Phoenix. Basándonos en ese viaje hacia la innovación, demostraremos cómo podemos seguir conectando y automatizando el flujo de trabajo con una interfaz directa entre los datos de preimpresión y los de producción, mediante integraciones totalmente nuevas con Automation Engine, ArtPro+ y ArtiosCAD”.

“Además, estamos encantados de dar a nuestros clientes la oportunidad exclusiva de acelerar y simplificar el proceso de aprobación del original gráfico”, ha expresado. “Nuestros clientes nos comentan que aprobar los archivos de los originales gráficos es un proceso complejo y puntual que implica a muchas partes y que a menudo utiliza distintas aplicaciones para visualizar y revisar los archivos de los originales gráficos del packaging y las etiquetas, lo cual puede conllevar problemas de calidad y demoras”. Por ello, para la versión 23.03 hemos revolucionado ese proceso gracias a una solución que permite a los usuarios conectar directamente herramientas de preimpresión a una plataforma para compartir de manera interactiva. De esa manera, las partes implicadas pueden cargar, compartir, anotar y aprobar fácilmente originales gráficos de packaging y etiquetas, todo ello en 3D hiperrealista. Como parte de la versión 23.03, los clientes podrán acceder anticipadamente a la versión preliminar de una nueva integración directa, que conecta ArtPro+ 23.03 y DeskPack 23.03 a Esko Share & Approve.

Cualquier usuario que se conecte a la plataforma obtendrá el acceso a esta nueva integración de manera gratuita en calidad de usuario pionero de la versión preliminar. “Asimismo, esta versión cuenta con tecnología nueva como respuesta a la necesidad de la cadena de suministro de crear experiencias aún más visuales”, ha afirmado. “Hemos desarrollado una nueva funcionalidad de visualización 3D en Esko Studio, así como nuevas herramientas de visualización 3D en Automation Engine y toda una serie de actualizaciones y mejoras del paquete de soluciones de software integradas líder del mercado”.

La versión 23.03 de Esko incluye un conjunto de funciones nuevas: Phoenix: herramienta basada en IA (desarrollada en colaboración con Tilia Labs) que aporta mejoras de productividad a nivel de planificación e imposición, con una interfaz continua entre los datos de preimpresión y los datos de producción en las aplicaciones de Esko. Share & Approve: la versión preliminar ofrece a todos los usuarios de Esko acceso gratuito y una nueva puerta de enlace para conectar directamente desde ArtPro+ y DeskPack en aras a compartir rápida y fácilmente archivos, así como centralizar anotaciones.

Mejoras de ArtPro+: ahora, los usuarios de ArtPro+ pueden abrir un montaje directamente en ArtPro+ y hacer modificaciones, como por ejemplo mejorar el enmascarado de los espacios y añadir marcas dinámicas. Transformar los gradientes clásicos de ArtPro en efectos de PDF+ aumenta notablemente la capacidad de edición de archivos de ArtPro clásicos. Mejora de las herramientas de visualización de Automation Engine: permite visualizar en 3D y ofrece compatibilidad adicional con archivos CAD

Funcionalidades 3D nuevas y mejoradas en Studio: inicio del proceso de diseño de packaging con la herramienta de visualización 3D y nueva exportación de Store Visualizer. Mejoras de uso adicionales para WebCenter: mejora de la compatibilidad con el expediente de autorización de packaging farmacéutico mediante la implementación del estándar de mensajería HL7 (formato de envío Health Level 7), que se utiliza en la industria sanitaria a nivel global.

“La reducción de errores y mermas tiene un impacto directo en la huella ambiental de una empresa de packaging”, ha afirmado Jan. “Dado que todos buscamos proteger el medio en que vivimos y preservarlo para las generaciones futuras, debemos reducir el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente. Dado que la sostenibilidad y la digitalización están alterando de manera radical la manera de operar de la industria, es imperativo que las empresas de packaging de hoy en día inviertan en tecnología que les permita aumentar la eficiencia, reducir los costes y mejorar su productividad general. Reducir los errores que generan mermas a lo largo de todo el proceso de producción es la manera de hacerlo, paso a paso”, ha añadido.

Artículos relacionados

Últimas revistas