Portal Profesional de Gestión Documental

Esko lanza el editor de PDF nativo ArtPro + 20.0 de próxima generación para impulsar la excelencia operativa de preimpresión de envases y etiquetas

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2020

Esko, un proveedor global de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de impresión y empaque, ha lanzado su esperado editor de PDF nativo de última generación para empaque y preimpresión de etiquetas, ArtPro + 20.0. Con ventajas que incluyen un atrapamiento un 70% más rápido, un importante ahorro de tiempo y material para el corte de placas escalonadas, así como la simplificación de los trabajos de manguitos retráctiles, el software más reciente ofrece un impulso significativo a la excelencia operativa de la preimpresión.

Sobre la base del éxito de su predecesor líder en el mercado, el software de última generación presenta una serie de nuevas funciones y herramientas para permitir a los operadores de preimpresión abordar los desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. Al reducir significativamente el tiempo dedicado a tareas que no agregan valor y aumentar la velocidad de los trabajos para imprimir, el nuevo software aumenta la eficiencia de la preimpresión del empaque al eliminar errores y aumentar la automatización del proceso de edición.

Esko lanza el editor de PDF nativo ArtPro + 20.0 de próxima generación para impulsar la excelencia operativa de preimpresión de envases y etiquetas

“ArtPro + construyó su reputación al permitir que los operadores de preimpresión reduzcan los errores no intencionales al editar y al permitir a los usuarios automatizar tareas repetidas sin la necesidad de habilidades especiales de programación”, explicó Frank Woltering, Gerente de Producto de Edición Gráfica en Esko. “Con ArtPro + 20.0, nos basamos en estas necesidades clave para abordar los problemas específicos que enfrentan los profesionales del embalaje en el entorno empresarial actual.

“Con ArtPro + 20.0, una nueva herramienta Preflight resuelve automáticamente posibles problemas de impresión, de modo que los usuarios pueden editar de forma segura y precisa sólo el elemento que necesita atención”, dijo Frank. “Un nuevo algoritmo de reventado estético cierra las brechas de registro incorrecto y acomoda excepciones individuales, haciendo que los trabajos de reventado sean hasta un 70% más rápidos. Las listas de acciones y los conceptos de marcas basadas en fórmulas ahora también automatizan las tareas repetidas, sin necesidad de conocimientos de programación, lo que beneficia a las organizaciones que luchan por contar con personal capacitado ".

Es importante destacar que los usuarios de ArtPro + 20.0 que necesitan crear repeticiones infinitas (diseños de hojas cortadas escalonadas) pueden probar una versión preliminar de la nueva herramienta opcional Plate Cut, que reduce el tiempo de preparación del corte de la placa en hasta 30 minutos. “La forma óptima para cortar una placa se define en gran medida por el contenido gráfico de cada separación y cada trabajo debe abordarse individualmente”, dijo. “La creación de trayectorias de corte precisas para recortar las placas a su forma óptima requiere tanto trabajo como habilidad, pero históricamente, las placas a menudo se dañan durante el montaje cuando se cortan a mano. Cortar placas manualmente también presenta un riesgo de seguridad debido a la necesidad de una hoja abierta.

“Identificamos que las soluciones semiautomatizadas disponibles no tienen en cuenta el contenido, y necesitan información del usuario para volver a dibujar y mejorar las rutas de corte sugeridas. ArtPro + 20.0 presenta un nuevo algoritmo pendiente de patente que analiza el contenido impreso y encuentra la ruta de corte individual óptima para cada separación. La versión de lanzamiento de esta innovación está programada para noviembre.

“La creación de trayectorias de corte ahora es solo una operación de un clic, lo que ahorra hasta 30 minutos de preparación por diseño”, dijo Frank. “La automatización de la tarea ahorra planchas dañadas, mientras que un modo económico especial ofrece cortes rectangulares, lo que reduce el uso de planchas en un seis por ciento”.

Frank explicó que en ArtPro + 20.0, también se ha simplificado la producción de envolturas termoencogibles. "La creación de rejillas de deformación para formas no simétricas es un proceso iterativo y requiere tiempo y profesionales capacitados", dijo. “Pero después de la distorsión previa, los gráficos en PDF han reducido la capacidad de edición y aún requieren reelaboración para modificaciones de diseño. Ahora, los usuarios pueden distorsionar previamente los gráficos de forma interactiva para la producción de fundas retráctiles basadas en formas 3D simétricas y no simétricas.

“El algoritmo de Esko Studio simula la distorsión física del material cuando se encoge hasta el contenedor, eliminando la necesidad de la creación de cuadrículas complejas”, dijo Frank, “y dado que los gráficos distorsionados previamente se pueden editar en su formato original, tampoco es necesario para sincronizar y administrar una versión sin deformaciones del diseño".

"Estamos seguros de que los clientes dedicados de ArtPro + de todo el mundo quedarán impresionados con esta nueva versión", dijo Frank, "y también es la oportunidad perfecta para que nuestra amplia y leal base de fans descubra el nuevo punto de referencia en la edición de preimpresión".

ArtPro + 20 es solo una de una serie de nuevas características innovadoras y actualizaciones que Esko ha presentado como parte de su portafolio de software integrado, Esko Software 20. Los nuevos desarrollos importantes aportan aún más innovación y funcionalidad a la suite Esko de soluciones de software más vendidas como parte de su impulso continuo para ofrecer mejoras en la eficiencia operativa a la cadena de valor del embalaje junto con un valor excepcional para los clientes. Disponible a partir del 24 de junio de 2020, y gratis para los clientes de Esko Software Care Plan, la última versión de software incorpora soluciones como ArtiosCAD 20, Automation Engine 20, Studio 20 y actualizaciones que impulsan la eficiencia de Share & Approve y el galardonado Print Control Wizard.

Cualquiera que desee obtener más información sobre ArtPro + 20.0 puede hacerlo visitando el nuevo Centro de Innovación de Esko (www.innovation.esko.com) que ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios una visión única de la cartera de innovaciones de Esko Software 20 en un entorno virtual. Los usuarios pueden navegar por las últimas soluciones integradas de hardware y software de Esko, en su propio tiempo, accediendo a conocimientos e información técnica, así como aprender nuevas formas de impulsar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad empresarial.

Artículos relacionados

Últimas revistas