Portal Profesional de Gestión Documental

Esko añade nuevas funcionalidades al reconocido software Print Control Wizard

  • Publicado el 28 de Julio de 2020

Gráficos de prueba mejorados, pantallas de cristal para flexografía y optimización de tinta blanca para envases flexibles son algunas de las innovadoras funciones incluidas en la nueva versión del software Print Control Wizard de Esko, galardonado en varias ocasiones. El proveedor global de soluciones de hardware y software integradas para los sectores de impresión y de envases ha lanzado la última versión del innovador software Print Control Wizard 20.0.

“Desarrollamos Print Control Wizard para responder a las peticiones del sector de simplificar la implementación de tramas y curvas de ganancia de punto, y queríamos continuar con nuestro éxito inicial con esta nueva versión”, explicó Robert Bruce, RIP & Screening Product Manager en Esko. “Por eso hemos añadido herramientas de administración de color integradas y un nuevo proceso de implementación. Por ejemplo, mientras que los estándares globales piden tres pruebas de prensa para llevar a cabo un proyecto de flexografía, que abarcan la optimización con tests de trama única, la caracterización con administración de color y la huella de máquina para la ganancia de punto, los usuarios de Print Control Wizard 20.0 ya pueden pasar directamente al paso de huella de máquina. Esto permite reducir considerablemente los costes y el tiempo de prensa.”

Esko añade nuevas funcionalidades al reconocido software Print Control WizardPrint Control Wizard 20.0, que se ha lanzado esta misma semana, incluye una serie de funciones nuevas y atractivas diseñadas para impulsar la eficiencia, como: Diseño mejorado del gráfico de prueba: la cantidad de pruebas de prensa necesarias para crear tramas y curvas para proyectos de flexografía se ha reducido a una. Con esto se logra un análisis más rápido de una nueva condición de impresión y se consigue una mayor eficiencia. El asistente incluye ahora un gráfico de prueba con 4 colores, permite a los usuarios crear gráficos de huella de máquina, e incluye un modo de digitalización rápido para la calibración del punto mínimo, lo que reduce el tiempo dedicado en cada trabajo.

Mejoras en la galardonada interfaz de tipo asistente: la nueva interfaz de Color Engine Pilot no solo incluye una nueva vista de tramas y curvas, sino que también permite a los usuarios acceder a todos los recursos de tramas de Esko desde una sola aplicación.

Asistente para confección de planchas: se trata de una ubicación central de almacenamiento para la instalación de Esko CDI. Esta nueva herramienta usa guías integradas para facilitar la instalación del equipo de exposición de planchas CDI, lo que garantiza el mejor rendimiento en el menor tiempo posible. Informes: los nuevos informes de huella de máquina totalmente automatizados y personalizables ahora están disponibles con solo pulsar un botón.

Nuevas pantallas de cristal para flexografía UV: con una misma interfaz de usuario centrada en el proceso para envases flexibles y flexografía UV, este módulo totalmente nuevo ofrece las funciones de Print Control Wizard de manera simplificada y las tramas personalizadas para flexografía UV, con compatibilidad para CDI Pixel+ y sin Pixel+.

Optimización de tinta blanca para envases flexibles: mejora las prestaciones de las tintas más empleadas en envases flexibles (que también son las más caras). Con Print Control Wizard 20.0, la opacidad, el moteado y el peso de la tinta blanca se controlan y optimizan automáticamente, lo que mejora la calidad de impresión y la reproducción de imagen, y además reduce los costes de consumo de tinta.

Lanzado por primera vez el año pasado, Print Control Wizard fue diseñado especialmente para mejorar el proceso de confección de planchas para flexografía y la calidad de impresión en flexografía mediante pantallas de cristal. Adopta un enfoque simplificado y estandarizado para el uso de los parámetros del proceso, como la tinta, la prensa de impresión, el sustrato y el anilox, en la creación de tramas y curvas. El resultado es un conjunto de pantallas de cristal y curvas que se usan para la exposición de las planchas en un dispositivo CDI Crystal XPS, logrando así la mejor calidad de impresión en flexografía.

“Nuestro propósito era proporcionar a los expertos en flexografía las herramientas para estandarizar y simplificar la creación de tramas y curvas, que les permitiera conseguir los mejores resultados de calidad sin necesidad de añadir pasos y comprobaciones adicionales al proceso,” comentó. “Después de que Print Control Wizard fuera premiado con varios de los galardones más importantes del sector, hemos seguido trabajando sin cesar para desarrollar estas nuevas mejoras. Ahora estamos entusiasmados por lanzar esta nueva versión para seguir apoyando el trabajo de los especialistas en impresión y envases de todo el sector.”

Print Control Wizard 20.0 es solo una de las muchas actualizaciones y funciones innovadoras que Esko ha dado a conocer como parte de su catálogo de productos de software integrado, Esko Software 20. Los nuevos e importantes avances son aún más innovadores y añaden más funciones al conjunto de aplicaciones de software de Esko más vendido, como parte de su esfuerzo continuo por impulsar la eficiencia de las operaciones en la cadena de valor del envasado, además de su incomparable valor para los clientes. Disponible a partir del día 22 de junio del 2020 (y gratuito para los clientes que dispongan actualmente de un Esko Software Care Plan) esta nueva versión de software incluye soluciones como ArtiosCAD 20, Automation Engine 20, Studio 20 y actualizaciones que mejoran la eficiencia en Share & Approve.

Artículos relacionados

Últimas revistas