Portal Profesional de Gestión Documental

Fink Group GmbH realiza una doble inversión en Fujifilm para mejorar la calidad de impresión y el tiempo de funcionamiento

  • Publicado el 20 de Agosto de 2024

La primera inversión del Grupo Fink en tecnología Fujifilm marca un hito importante en su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad. Fundado en 1959, Fink Group ha crecido hasta convertirse en una empresa de impresión líder con sede en Pfullingen, Alemania. Con 56 empleados in situ y más de 200 en Baden-Württemberg, la empresa es conocida por su variada gama de servicios de impresión de alta calidad. Fink Group produce revistas, folletos, cajas plegables, envases para alimentos, mailings, postales, tarjetas de visita y calendarios. Además, la empresa produce un periódico semanal, cuadernos de cuero hechos a mano e impresionantes calendarios.

Fink Group GmbH realiza una doble inversión en Fujifilm para mejorar la calidad de impresión y el tiempo de funcionamientoLa Jet Press 750S HSM se instaló en marzo de 2024 y ya ha transformado las capacidades de producción del Grupo Fink. Conocida por su altísima calidad de impresión y su notable eficacia, la Jet Press ha establecido nuevos hitos en la impresión digital. «La Jet Press nos ha permitido producir tiradas más cortas con una calidad superior en comparación con las prensas digitales y offset», afirmó Martin Fink, CEO de Fink Group. «Las impresiones están libres de artefactos, rayas y campos de color turbios, lo que garantiza que nuestros productos cumplen las normas más exigentes.»

La inversión de Fink Group en la Jet Press 750S HSM se alinea con su compromiso de larga data con la sostenibilidad. Las tintas al agua utilizadas en la Jet Press no contienen materiales peligrosos, lo que favorece un entorno de trabajo más seguro y una producción más respetuosa con el medio ambiente. Además, el innovador diseño de la máquina permite a Fink Group reutilizar el aire caliente del proceso de impresión para calentar otras áreas de producción, maximizando la eficiencia energética.

«Las tintas al agua de la Jet Press 750S HSM no solo son mejores para el medio ambiente, sino que también garantizan la seguridad de nuestros empleados», Martin Fink añade. «Esta inversión refleja nuestra dedicación a la sostenibilidad y a las prácticas de producción responsables.» Fink Group se dedica a las prácticas sostenibles, abasteciéndose de materiales localmente en un radio de 100 km y con el objetivo de producir productos de impresión compostables. Este compromiso se refuerza aún más utilizando tintas al agua en la Jet Press, que son más seguras para el medio ambiente y los empleados.

Como complemento de la Jet Press 750S HSM, la inversión de Fink Group en la Revoria Press PC1120 aumentará la flexibilidad de Fink Group con características como las capacidades de impresión en blanco, oro y plata, junto con opciones de banner larga y pequeño formato. Juntas, estas prensas agilizarán los flujos de trabajo y ofrecerán una calidad de impresión inigualable, lo que permitirá al Grupo Fink satisfacer las diversas demandas del mercado.

Las nuevas soluciones de impresión también han abierto las puertas a nuevos mercados, atrayendo a clientes de diversas industrias como la moda, la automoción, la fotografía y las galerías de arte. «La impresionante calidad de impresión nos ha ayudado a conseguir nuevos clientes con grandes expectativas, como agencias de medios y diseñadores de moda», señaló Martin Fink. «La Jet Press nos permite ofrecer un detalle y una precisión de color sin igual, lo que nos diferencia de la competencia.»

Como empresa familiar en su tercera generación, el Grupo Fink sigue dando prioridad a la responsabilidad social y la sostenibilidad. «Mi abuelo fundó este negocio centrándose en los periódicos semanales, mi padre lo amplió al B2B y ahora yo lo dirijo hacia la sostenibilidad y la impresión de alta calidad», afirma Martin Fink. «Nuestras inversiones reflejan nuestra dedicación a crear una empresa más sana y humana para las generaciones futuras.»

La estrecha y atenta asistencia de Fujifilm garantizó una rápida instalación e integración de ambas máquinas. «El equipo de Fujifilm trabajó a la perfección para garantizar que la instalación se llevara a cabo. Nunca pensé que en un plazo tan pequeño Fujifilm pudiera actuar tan rápido y hacer un trabajo tan excelente», añadió Fink. «Su dedicación y eficacia han sido nada menos que asombrosas.»

Taro Aoki, director de Soluciones de Prensa Digital de Fujifilm, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con el Grupo Fink y apoyar su camino hacia la impresión sostenible y de alta calidad. La Jet Press 750S HSM está diseñada para satisfacer las rigurosas exigencias de las empresas de impresión modernas, y estamos seguros de que ayudará al Grupo Fink a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Con la instalación también de la Revoria Press PC1120, esperamos una larga colaboración».

Artículos relacionados

Últimas revistas