Portal Profesional de Gestión Documental

Toshiba lanza su primera impresora de etiquetas multicolor con un coste operativo un 45% inferior al de otras soluciones del mercado

  • Publicado el 09 de Mayo de 2023

Toshiba Tec en España ha trasladado sus más de tres décadas de experiencia en tecnología de impresión a color para sus equipos multifunción a su primera impresora de etiquetado multicolor dirigida tanto a la producción industrial de grandes volúmenes de etiquetas como a la personalización en tiradas cortas. Cabe señalar que, en los últimos 15 años, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de soluciones de etiquetado monocromo, mercado en el que ostenta una cuota del 25% en nuestro país.

Toshiba lanza su primera impresora de etiquetas multicolor con un coste operativo un 45% inferior al de otras soluciones del mercado

La nueva impresora, denominada BC400P, ha sido diseñada bajo criterios de versatilidad y rentabilidad. Está basada en tecnología de inyección de tinta pigmentada, que garantiza un color estable y de calidad con un coste operativo inferior en un 45% al del resto de soluciones de impresión similares del mercado. Asimismo, permite una impresión más duradera por su resistencia a la exposición a la luz solar, el emborronamiento y la intemperie.

La BC400P cuenta con características avanzadas propias de dispositivos de gama industrial, tales como una velocidad de impresión de 300 mm por segundo, que permite producir 5.000 etiquetas de 4x3 pulgadas al día. Asimismo, ofrece una resolución de 1.200 puntos por pulgada para una reproducción homogénea del color y una calidad de imagen constante durante todo el trabajo de impresión. Además, no requiere conocimientos especializados de integración y su instalación es semiautomática.

Toshiba también ofrece de serie con esta nueva solución la última versión del software BarTender Ultralite, para simplificar el diseño y la edición de etiquetas, facilitando la personalización del producto y el cumplimiento de las normativas de etiquetado, tanto nacional como internacionales.

Según Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, “en las últimas décadas hemos adquirido una gran experiencia en la impresión en color con nuestros equipos multifunción y en etiquetado con nuestras soluciones monocromo. En esta impresora fusionamos nuestro conocimiento en estos dos ámbitos para adentramos en el mercado del etiquetado multicolor con una solución rentable para la producción de etiquetas bajo demanda en aplicaciones industriales, comerciales, médicas, farmacéuticas o químicas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas