Portal Profesional de Gestión Documental

DIGICOM 2022 presentó las últimas novedades tecnológicas y tendencias de la impresión digital

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM 2022, líder del sector en la Península Ibérica, cerró su tercera edición, celebrada entre el 20 y el 22 de septiembre pasados, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con una afluencia de 3.217 compradores y profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de esta industria, presentadas por más de 50 expositores y más de 300 marcas líderes en el sector entre las que destacan Mimaki, Roland, Epson, Brother, Ricoh, Mutoh, Sawgrass, Afford, OKI, Titan…

DIGICOM 2022 presentó las últimas novedades tecnológicas y tendencias de la impresión digital

Entre los profesionales asistentes tuvieron especial presencia impresores, reclamistas, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores, entre otros. Dentro del programa paralelo de jornadas técnicas, DIGICOM habilitó, con la colaboración de la Asociación Española de Retail, el espacio Retail Lab, en donde se analizaron aspectos claves del retail y el marketing en el punto de venta.

Asimismo, DIGICOM sirvió también de escenario para una agenda de conferencias, en las que se analizaron las oportunidades y previsión de crecimiento del sector. La impresión 3D, las tendencias en la personalización, los materiales y retos de la impresión digital fueron otros de los temas tratados. Además, en esta edición tuvo lugar en el Stand de 3Print España, el Show Room Digital Textile, donde se presentaron las últimas novedades de Kornit Digital, empresa comprometida a ofrecer soluciones sostenibles End-to-End para la industria textil.

Los visitantes de DIGICOM pudieron asistir a una nueva área de demostración de vinilado de vehículos, de la mano de HEXIS. En esta nueva zona se realizaron demostraciones de las últimas técnicas en aplicación de vinilos sobre carrocerías de vehículos.

Finalmente, DIGICOM 2022 acogió la primera gala de los Premios DIGIAWARDS, que galardonaba la dedicación, innovación y excelencia de los mejores centros de impresión del país. Los centros galardonados fueron: Marc Martí: es una de las pioneras en el campo de la publicidad exterior y de la impresión en gran formato, y han trabajado para las marcas y empresas más punteras de sus sectores.

Berdoal 2014: empezaron con un taller pequeño y poco a poco han ido creciendo llegando a tener un parque de máquinas de impresión digital, tanto UVI como látex, así como plotter y fresadoras para cualquier tipo de troquelado. OEDIM: imprimen el 100% de los productos que venden, gracias a una producción de más de 13mil m2 en Jaén y última tecnología en maquinaria apoyada por un equipo humano de más de 50 profesionales.

Laboratoris Color EGM: esta empresa tiene su origen en un laboratorio de revelado fotográfico profesional, basado en los 3 principios básicos que han marcado su manera de entender el tratamiento de la imagen: Innovación, Calidad y Servicio. Druck Faktoria Grafika: su objetivo es poner en valor las marcas ya sea en sus instalaciones o punto de venta como en cualquier proyecto expositivo, evento o feria.

Rotuforum: con más de 20 años de experiencia, se han especializado en impresión digital, y combinando diferentes sistemas de impresión como son la tecnología UV led y látex, garantizando una calidad y durabilidad excelente. Serisan: por su especialidad en comunicación gráfica y soluciones gráficas, su servicio integral y compromiso con el medio ambiente.

Grupo Panorama: Por su especialización en Impresión de Gran Formato, con una red de Montadores Certificados y apostando por la Cartelería Digital como integradores de hardware y software. Publi News: con un equipo joven y dinámico de profesionales ofrecen promocionar las empresas de forma eficaz, desde la realización, montaje e instalación hasta los medios audiovisuales.

Promo Public: se ha convertido en un grupo empresarial que da todo tipo de servicios de comunicación, marketing, publicidad, diseño, fotografía, impresión, rotulación. También se hizo entrega de un Premio Honorífico la trayectoria profesional a Jesus Menéndez, Gerente de la empresa Cash Display.

Artículos relacionados

Últimas revistas