Portal Profesional de Gestión Documental

DIGICOM convertirá a Madrid en la capital de la impresión digital

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2022

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual DIGICOM se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de septiembre en el recinto de IFEMA MADRID, convirtiendo así a la capital española en el centro de referencia de la industria gráfica. En esta nueva edición, los profesionales del sector van a poder ver de primera mano las últimas novedades y tendencias de las principales marcas.

DIGICOM convertirá a Madrid en la capital de la impresión digitalDespués de batir el récord de asistencia el año pasado, DIGICOM vuelve está edición para consolidarse como la feria referente del sector de la impresión digital y la comunicación visual de la Península Ibérica. Para ello, volverá a contar con los principales distribuidores del sector que acudirán al certamen para presentar las últimas novedades de las principales marcas: Mimaki, Roland, Epson, SwisQprint, Thyssen Krupp, OKI, Brother, Mutoh, Afford, Sawgrass y muchas más.

Además, DIGICOM lanza en esta edición la nueva área RetailLab, en colaboración con la AER, Asociación Española de Retail, que contará con las 150 empresas de Retail más destacadas de España. Durante dos días se realizarán varias mesas redondas y ponencias en las que se profundizarán sobre los aspectos claves dentro del Retail, la Comunicación y el Marketing dentro del punto de venta.

El evento cuenta con un programa de conferencias con la participación de expertos del sector que expondrán las últimas novedades en el infinito mundo de las aplicaciones de la impresión digital. En DIGICOM, se podrá encontrar desde maquinaria de impresión 3D, con sus múltiples aplicaciones (médica, tecnológica, decorativa, industrial…), personalización de diferentes de productos y sobre cualquier superficie, y lo mejor en impresión textil, con las más avanzadas técnicas en sublimación que están incrementando considerablemente el poder adquisitivo del sector.

DIGICOM está en un claro crecimiento con respecto a ediciones anteriores. Este año contará con un “Show Room Digital Textile”, en colaboración con 3-Print Group, distribuidor oficial de Kornit Digital. En este nuevo espacio se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas en soluciones digitales y medioambientalmente limpias para la industria textil. Se podrá observar lo último en aplicaciones para DTG y bobinas: impresión directa sin pretratamientos, tintas pigmentadas con base agua, colores vibrantes (CMYK, RED, GREEN, WHITE y NEON), impresión en blanco sobre tejidos de color en bobina. Además, se presentará la tecnología XDI con efectos 3D, bordados sin hilo, alta densidad, etc.

También hay que destacar el acuerdo en exclusiva entre DIGICOM e ImpriCLUB, la asociación privada de impresores comerciales más grande de España, para promocionar la feria referente de la industria gráfica en la Península Ibérica. El acuerdo entre DIGICOM y impriCLUB permitirá que la feria se convierta en un referente en el mercado promoviendo la recuperación de los sectores partícipes y el crecimiento económico del país.

Además, cómo última novedad, DIGICOM organiza la primera gala de entrega de los Premios DIGIAWARDS. Este galardón tiene como objetivo primordial la difusión y el reconocimiento público del trabajo de las empresas del sector de la impresión digital de España. Con este galardón se quiere premiar la dedicación, innovación, desarrollo y excelencia de las empresas ganadoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas