Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki anunció un crecimiento significativo año tras año y una sólida posición de mercado en FESPA 2022

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

Mimaki Europe, el fabricante líder de tecnologías de impresión y corte de inyección de tinta, ha presentado un aumento de la cuota de mercado en los diferentes sectores en los que opera, lo que confirma la impresionante y continua posición de liderazgo de la empresa. El equipo directivo de Mimaki atribuye este éxito al compromiso de la compañía con las innovaciones tecnológicas, poniendo a sus clientes a la vanguardia, y su capacidad para anticiparse y adaptarse a las tendencias del mercado.

Mimaki anunció un crecimiento significativo año tras año y una sólida posición de mercado en FESPA 2022

La base de clientes de Mimaki abarca cuatro sectores clave: gráficos de rótulos, industrial, textiles e impresión 3D a todo color. Los números revelaron que Mimaki actualmente tiene la segunda participación de mercado más grande en el sector de gráficos de rotulación con ventas que superan los resultados de 2019. La reconocida flexibilidad, calidad y confiabilidad de la amplia e innovadora cartera de tecnología de Mimaki se ha reconocido durante mucho tiempo como las razones por las que tantos fabricantes de letreros invertir en productos Mimaki, incluso durante los recientes climas económicos desafiantes.

Arjen Evertse, Gerente General de Ventas de EMEA, explica: “Estamos muy complacidos de ocupar una posición tan alta en este campo, y también debemos acreditar el ingenio y la creatividad de nuestros clientes con este éxito. Empujan los límites de lo que se puede lograr con nuestra tecnología y siempre nos desafían a entregar más y más, un desafío que aceptamos felizmente. Por supuesto, no hace falta decir que siempre nos esforzamos por ser el número uno. Había un requerimiento de una solución de Mimaki que ofreciera alta productividad en este sector, y ahora hemos respondido a esta necesidad con el lanzamiento de la Serie 330, específicamente la CJV330-160 y la JV330-160, que ofrecen una señal de alto nivel pero rentable. Impresión de aplicaciones gráficas. Con estas nuevas máquinas ahora disponibles, estamos seguros de que 2022 será un año aún más fuerte para Mimaki”.

Haciendo su debut en la feria comercial internacional en FESPA 2022, la JV330-160 de solo impresión y la impresora y cortadora integrada CJV330-160 ofrecen una mayor productividad al tiempo que establecen nuevos estándares en calidad de impresión. Con la eficiencia del flujo de trabajo en la parte superior de la agenda de Mimaki y sus clientes, los mecanismos de limpieza incorporados y las funciones de monitoreo aseguran una producción sin problemas y permiten tiempos de ejecución más prolongados.

Ambos modelos también cuentan con un sistema de desenrollado de nuevo diseño que permite cargar tres rollos de material simultáneamente, lo que reduce en gran medida el tiempo y la mano de obra necesarios para cambiar el material de impresión. Otra característica estándar es una "cortadora XY", una tecnología de corte de alta precisión, que proporciona un corte alimentado por hojas en el eje X y en el eje Y en línea. Esto elimina el desbobinado y el corte aproximado del flujo de trabajo, lo que ayuda a los impresores a acelerar y agilizar significativamente el posproceso, con menos interferencia necesaria.

Para los mercados Industrial y Textil, Mimaki ha mantenido su posición como líderes del mercado en 2021. La cartera industrial consta de impresoras planas UV de Mimaki y, aunque un porcentaje significativo de esta base instalada se utiliza para producir aplicaciones asociadas con el turismo y la comercialización, las ventas en 2021 fue muy similar a 2019. Esto se debe al hecho de que se está produciendo un número creciente de aplicaciones industriales con las series UJF y JFX de Mimaki.

Si bien se espera que los sectores del turismo y la comercialización se recuperen de la recesión que resultó de la pandemia, Mimaki se ha centrado en aumentar la optimización y automatización del flujo de trabajo para respaldar esta creciente demanda de aplicaciones industriales y de fabricación. Las últimas incorporaciones a esta línea de productos incluyen UJF-MkII e Series y UJF-7151 plusII. Estas impresoras de inyección de tinta LED UV directas al objeto de alta velocidad y alta calidad se han diseñado teniendo en cuenta el rendimiento y la creatividad, al mismo tiempo que se adaptan perfectamente a un entorno de producción automatizado.

El lanzamiento de la impresora textil básica TS100-1600 contribuyó en gran medida al crecimiento sustancial de Mimaki en el mercado textil. La tendencia hacia textiles a medida y bajo demanda para moda e interiores ha llevado a muchas empresas a invertir en la TS100-1600 como su primera solución de impresión digital. La nueva TS330-1600 permitirá a las empresas de impresión textil llevar su productividad al siguiente nivel, con muchas características nuevas e innovadoras para mejorar la estabilidad y complementos para una eficiencia excepcional, como una unidad de rollo mini jumbo que se puede agregar para cargar largas Transferir papel y reducir aún más los costes de funcionamiento.

La impresión 3D es un mercado más nuevo para Mimaki, pero la compañía está dando pasos notables con sus soluciones innovadoras para la creación de modelos 3D de alta precisión a todo color. El lanzamiento de su nuevo material transparente puro, MH-110PCL, diseñado para la impresora 3D a todo color de curado UV insignia de Mimaki, la 3DUJ-553, es el último ejemplo del compromiso de Mimaki para fomentar la adopción de esta tecnología pionera.

“2021 ha sido un año excepcional para Mimaki y estamos muy orgullosos de haber podido apoyar a nuestros clientes con sus soluciones Mimaki nuevas y existentes, ya que continúan teniendo éxito en una amplia gama de mercados en crecimiento. Con numerosas incorporaciones nuevas a nuestra cartera, muchas de las cuales se exhibieron en FESPA, nuestro objetivo es brindar aún más beneficios y nuevas oportunidades a los mercados a los que servimos y, como tal, estamos muy emocionados de ver lo que traerá lo que queda del 2022”, concluyó Arjen Evertse.

Artículos relacionados

Últimas revistas