Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki presentará en Fespa las tecnologías más innovadoras en los mercados de la rotulación y la impresión textil

  • Publicado el 30 de Mayo de 2022

Mimaki Europe, la empresa líder en la fabricación de tecnologías inkjet digitales de impresión y corte, presentará a sus clientes sus últimas innovaciones en el marco de la FESPA 2022 Global Printing Expo (del 31 de mayo al 3 de junio en Berlín, Pabellón 1.2 Stand 1.2-A30). Después del éxito de la edición de 2021 de FESPA (la primera feria importante de ámbito europeo para Mimaki después del COVID-19), la empresa volverá a participar como patrocinador Gold en este emblemático evento. En la edición de FESPA 2022 se podrán ver por primera vez estas impresoras y cortadoras de Mimaki a escala internacional. Los asistentes podrán conocer las múltiples ventajas que estas tecnologías aportan a las empresas dedicadas a la rotulación y la impresión textil.

Mimaki presentará en Fespa las tecnologías más innovadoras en los mercados de la rotulación y la impresión textil

Entre las tecnologías que se podrán ver en la feria destaca la nueva serie 330, una gama que incluye la JV330-160, la CJV330-160 y la TS330-1600. Presentada en el marco del evento Global Innovation Days organizado por la empresa, la Serie 330 aprovecha la estrategia multiplataforma de Mimaki para ofrecer una solución de impresión de gama alta, y a la vez económica, dirigida a diversos sectores. Las impresoras inkjet ecosolventes JV330-160 y CJV330-160 presentan características innovadoras, como el nuevo cambiador de material que permite cargar tres rollos de material simultáneamente, y la cortadora XY, que proporciona un corte en línea en el eje X y en el eje Y de las hojas.

La TS330-1600 también hará su debut internacional en FESPA. Se trata de una impresora de sublimación con sistemas mejorados de recogida de material y complementos opcionales que incrementan todavía más la eficiencia, como una unidad de suministro de tinta de 10 kg y una unidad de rollo mini jumbo. Asimismo, los visitantes a FESPA podrán ver el nuevo plóter de corte de CG-AR de Mimaki, que supera con creces la actual tecnología de nivel básico disponible en este segmento.

En línea con el eslogan de FESPA 2022, ‘Experience print in motion’, el stand de Mimaki aportará un toque de espectacularidad a la feria con la demostración de aplicaciones en tiempo real junto a las máquinas capaces de crearlas. Este año veremos cómo el stand de Mimaki reproduce el diseño de las calles de Berlín, así como propuestas de inspiración urbana de diseñadores como Nicky Nahafahik y Xavier Protano: todas ellas impresas con distintas tecnologías de Mimaki y exhibidas en el stand, lo que permitirá a los visitantes conocer Berlín desde el interior del propio recinto de Messe Berlin. Asimismo, Mimaki exhibirá junto a la diseñadora holandesa Tessa Koops una colección de prendas de moda exclusivas, después del éxito de sus colaboraciones en 2019.

Como elemento central del stand de Mimaki, la galería de clientes regresará a FESPA 2022, en una propuesta que exhibirá muestras y testimonios de los clientes. Los visitantes también podrán asistir a demostraciones en directo de las tecnologías más recientes de Mimaki en el ámbito de las aplicaciones textiles, UV y de rotulación. Entre las impresoras UV más recientes que se podrán ver se incluyen las de las series UJV100, JFX y UJF. La aclamada impresora 3D 3DUJ-2207 también regresará a FESPA este año para mostrar la gran cantidad de modelos de alta calidad a todo color (incluyendo figuras, modelos a escala y prototipos) que se pueden conseguir con esta rentable impresora de nivel básico.

Con el fin de responder a todas las preguntas que surjan acerca de las aplicaciones y tecnologías de Mimaki, se han habilitado espacios de reunión para hablar en persona con los expertos de Mimaki. “FESPA 2022 es, como siempre, una oportunidad fantástica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la rotulación y la impresión textil. En esta edición, hemos adoptado la propuesta de FESPA de movimiento llevando el ajetreo de la vida de la ciudad a los asistentes, a través de los vibrantes estampados de inspiración urbana de los diseñadores y las tecnologías de vanguardia que han sido capaces de imprimirlos. Esta propuesta, junto a las historias de éxito de nuestros clientes que podremos ver en la galería, ofrecerán una fuente de inspiración a los visitantes y también una experiencia de gran valor”, comenta directora general de marketing para EMEA de Mimaki Europe.

Artículos relacionados

Últimas revistas