Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Solitium, nuevo distribuidor oficial de Roland DG

  • Publicado el 07 de Abril de 2022

Grupo Solitium ha incorporado en su portfolio la tecnología de impresión de Roland DG con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos, ampliar su oferta de tecnología de impresión eco-solvente, impresión UV y disponer de formatos más grandes para el sector industrial y así dar cobertura a todas las necesidades.

Grupo Solitium, nuevo distribuidor oficial de Roland DG

Grupo Solitium se ha convertido recientemente en distribuidor oficial de Roland DG para parte del territorio nacional. El fabricante líder en tecnología de impresión y corte y equipos de gran formato cuenta ahora con el soporte de un nuevo aliado en su canal de distribución.

Entre otras tecnologías, Solitium distribuirá los equipos de impresión UV de Roland DG. Estos equipos son ideales para la personalización de tiradas cortas de objetos como libretas, marcos de fotos, Power Banks, mecheros, pendrives y un sinfín de aplicaciones más. La impresión UV es una de las tecnologías que demandan más los clientes de Grupo Solitium.

Además, la empresa también distribuirá equipos de gran formato para el sector industrial, como las nuevas impresoras de gran formato VersaUV LEC2 Serie S o la IU-1000F que permiten disfrutar de la mayor versatilidad del mercado e imprimir fácilmente sobre un extenso catálogo de soportes y objetos.

“Roland DG es una marca que se caracteriza por la calidad de su tecnología de impresión, la facilidad de uso de sus equipos y su continúa apuesta por la innovación”, asegura Marc Artigas, Sales Director EMEA Developed Countries de Roland DG. La empresa destaca por su experiencia en tecnología de impresión y corte, convirtiéndola en una de las mejores opciones para cualquier rotulista que necesite cubrir trabajos en formatos de hasta 160 centímetros de ancho.

De izquierda a derecha, Javier Alós, Director Territorial en Levante de Grupo Solitium, y Rafael Andrés, Director de Línea de Professional Printing de Grupo Solitium
De izquierda a derecha, Javier Alós, Director Territorial en Levante de Grupo Solitium, y Rafael Andrés, Director de Línea de Professional Printing de Grupo Solitium

La unión entre Grupo Solitium y Roland DG busca, para la empresa de servicios IT y de impresión B2B, completar su catálogo en el segmento UV con un portfolio más amplio y ágil; “Queremos ampliar nuestra oferta de equipos de impresión y corte y disponer de nuevos formatos para el sector industrial”, explica Rafael Andrés, director de línea de negocio de Professional Printing de Solitium. Para el fabricante, contar con un partner de la envergadura de Grupo Solitium supone tener un socio con presencia a nivel nacional, conocimiento del mercado y servicio técnico certificado.

La alianza entre Roland DG y Grupo Solitium coincide con el lanzamiento de la nueva serie de impresoras TrueVIS VG3 y SG3, diseñada para los profesionales de los sectores de rotulación, señalización y personalización, que puede ser utilizada para crear una amplia gama de aplicaciones, desde señales y carteles hasta rótulos para vehículos, pegatinas y etiquetas.

La tercera generación de impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS se ha diseñado para ofrecer una óptima experiencia de usuario y una calidad de impresión inigualable que se suma ahora al amplio porfolio que Grupo Solitium ofrece a sus clientes de toda España.

Grupo Solitium, con una larga trayectoria en el mercado de la impresión profesional, sigue completando su catálogo de productos para su recién estrenada división Professional Printing, que integra sus soluciones de Production Printing, Gran Formato e Impresión Industrial. “Llevamos muchos años trabajando en este sector y conocemos los productos que necesitan nuestros clientes; y con nuestra nueva área más especializada, con recursos y personas dedicadas en exclusiva a desarrollar la división, seguiremos trabajando para ofrecer las soluciones adhoc que requiere cada empresa del sector de Artes Gráficas e Impresión Industrial”, comenta Andrés.

Artículos relacionados

Últimas revistas