Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark mejora sus ofertas cloud para facilitar el teletrabajo de usuarios finales y partners

  • Publicado el 09 de Julio de 2021

Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, anuncia mejoras en sus principales ofertas de Cloud Services, Cloud Print Management para los usuarios y Cloud Fleet Managemenet para los partners, con nuevas actualizaciones y funcionalidades.

Lexmark mejora sus ofertas cloud para facilitar el teletrabajo de usuarios finales y partners

“La adopción de tecnologías y soluciones basadas en la nube continúa creciendo, y muchos CIOs están liderando enfoques ‘cloud-first’,” comenta Brock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark. “La pandemia ha acelerado esta tendencia, dado que las soluciones en la nube ofrecen una forma efectiva, segura y con ahorro de costes, para conectar las fuerzas de trabajo en remoto e híbridas en los entornos empresariales post-pandemia”.

Según la consultora IDC, 1 de cada 3 empresas de menos de 500 empleados adoptará la impresión basada en la nube antes de 2021. Los Cloud-Services de Lexmark abordan estas tendencias proporcionando un conjunto completo de servicios en la nube para ofrecer funcionalidades de gestión remota de dispositivos, gestión del trabajo de impresión, contabilidad de documentos y gestión del escaneado, para garantizar que los usuarios sean siempre capaces de imprimir y escanear sus documentos, con mejoras en la productividad y la flexibilidad.

Lexmark Cloud Print Management (CPM) permite a las empresas de todos los tamaños, simplificar los procesos, reducir los costes y liberar la carga de IT. Las nuevas actualizaciones anunciadas por Lexmark amplían aún más la rapidez, la seguridad y la escalabilidad de la solución: Soporte de terceros – Los clientes con dispositivos de impresión de múltiples marcas podrán utilizar las funcionalidades líderes en el sector de Lexmark Cloud Print Managemenet en todos los dispositivos, no solo en los dispositivos de Lexmark. Un adaptador externo se conecta a la impresora o MFP que no es de Lexmark y permite la gestión de la impresión, mediante la liberación de trabajos con identificación y sin la necesidad de contar con una infraestructura adicional en las instalaciones.

Impresión para invitados – Estas nuevas funcionalidades son ideales para las empresas que ofrecen acceso de impresión a sus invitados. Las nuevas funcionalidades de impresión para invitados permiten que éstos utilicen la liberación de la impresión. En lugar de escanear una tarjeta para liberar el trabajo de impresión con una cuenta en la nube, el usuario invitado puede enviar el documento que quiere imprimir y recibe un número pin único a través del correo electrónico para activar la liberación de la impresión.

Lexmark Cloud Fleet Management (CFM) permite a los partners de Lexmark configurar las impresoras fácilmente, registrar métricas de ahorro y mantener los dispositivos al día, trabajando desde un centro de operaciones remoto, gracias a lo cual pueden ahorrar tiempo y dinero. Las nuevas funcionalidades de CFM incluyen: Ampliación en el control de suministros - La supervisión del nivel de suministros se amplía para incluir otros suministros además del tóner, como el fotoconductor, la botella de restos de tóner, etc.

Navegación personalizada - La personalización de la pantalla de inicio está ahora disponible para una navegación más fácil, ya que los usuarios pueden reorganizar la pantalla de inicio de la impresora para que se adapte mejor a sus necesidades específicas. Visibilidad de contadores - Los contadores de copia/fax/escaneo aparecen ahora en el mismo lugar que el contador de impresión, para mayor comodidad del usuario. Acceso a la información - Los paneles de resultados y las actualizaciones de notificaciones a través de Lexmark Cloud Services permiten la visibilidad rápida y el acceso instantáneo a información clave.

“Lexmark aporta un conjunto completo de soluciones de impresión en la nube para cualquier entorno de impresión, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías", dijo Saladin. "Nuestro liderazgo en la industria en cuanto a la seguridad de documentos y dispositivos forma la columna vertebral de Lexmark Cloud, que ofrece los mismos niveles de seguridad, control y rendimiento galardonados, que toda nuestra línea de productos. Esperamos seguir ofreciendo capacidades adicionales para la nube durante este año."

Artículos relacionados

Últimas revistas