Portal Profesional de Gestión Documental

La Durst Smart Shop, con sus opciones de visualización, proporciona a Bedruckte Tapete una ventaja comercial

  • Publicado el 16 de Abril de 2021

Gracias a la instalación de la solución e-commerce Durst Smart Shop y sus nuevas opciones de visualización, Bedruckte –Tapete ha comenzado una nueva línea de negocio dirigida al cliente final.

La Durst Smart Shop, con sus opciones de visualización, proporciona a Bedruckte Tapete una ventaja comercial

La empresa, ubicada en la Baja Sajonia (Alemania), se ha dedicado tradicionalmente a la producción de papel pintado y su comercialización B2B, dirigiéndose sobre todo a empresas del sector del contract y de los eventos. Gracias a las posibilidades que les brinda su línea de negocio e-commerce, basada en la solución Smart Shop de Durst, en la actualidad ha diversificado su portfolio y, ahora, comercializa, de forma directa, productos como paneles personalizados antisalpicadura de cocina y fotos-regalos, entre otras aplicaciones.

En opinión de Regina Waue, directora general de Bedruckte-Tapete, las tiendas web pueden convertirse en una herramienta estratégica para muchos negocios. Para el consumidor final, “una tienda web es el factor de éxito por excelencia”, comenta, y añade: “aunque también puede ser un instrumento importante para la fidelización de clientes en los modelos de negocio B2B”.

La empresa ya está utilizando con éxito la tercera generación de la solución Smart Shop y se beneficia de las continuas nuevas funcionalidades y actualizaciones que Durst, proveedor de soluciones digitales 360º de impresión y producción, desarrolla de forma continua. En este sentido, la directora general destaca particularmente las posibilidades que ofrece el Page-Builder, que está disponible en la versión actual, y que hace que la Durst Smart Shop sea una herramienta totalmente accesible y fácil de rediseñar y actualizar por los propios administradores de la web.

"El Page-Builder está estructurado como un sistema modular. Es muy fácil crear o adaptar nuevas páginas mediante la función de ‘arrastrar y soltar’. Esto nos ha ayudado mucho a optimizar toda la tienda web y, especialmente, a mejorar su usabilidad para los particulares". El proyecto se implementó sin necesidad de recurrir a proveedores externos de servicios, como diseñadores web o especialistas en TI, como asegura Regina Waue. "Con un poco de estilo gráfico, la Smart Shop permite diseñar una tienda web profesional con el Page-Builder, y el apoyo de Durst siempre estuvo ahí para resolver cualquier duda técnica".

La Smart Shop ofrece interesantes funcionalidades para los usuarios, que son destacadas por Bedruckte-Tapete, como el Smart Editor y la herramienta de visualización 3D. A través del Smart Editor integrado, los clientes pueden cargar o seleccionar imágenes, y maquetar de forma autónoma y online sus propios diseños, incorporando imágenes y textos, de forma fácil e intuitiva. Con la herramienta de visualización 3D el cliente puede comprobar cómo se verá la imagen en el tamaño deseado y en un entorno predefinido real, como una sala de estar, un baño o una cocina. "Con la visualización 3D, podemos reducir el umbral de inhibición hasta que se realiza el pedido. De hecho, desde que usamos el nuevo editor, la tasa de pedidos en nuestra tienda web ha aumentado notablemente", afirma Regina Waue.

Además, el Smart Editor ofrece información en tiempo real sobre la adecuación de la resolución de las imágenes y de las gráficas utilizadas al formato especificado. De esta forma, el usuario final, sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos, puede personalizar su diseño con la seguridad de que el resultado va a ser el esperado.

Los PDF imprimibles relacionados con las confirmaciones de pedido, albaranes de entrega y facturas, también son creados automáticamente desde la Smart Shop en el momento en el que se procesa un pedido.

De hecho, un tema muy importante, que a menudo pasa desapercibido en el ánalisis de las herramientas disponibles para la creación de una línea de negocio e-commerce, es la seguridad, un aspecto que ha sido especialmente cuidado por Durst. Todas las plantillas y documentos elaborados desde la Smart Shop garantizan la seguridad documental y jurídica.

Todo ello, hace de la Durst Smart Shop una solución madura desde el punto de vista de Regina Waue, que concluye: "Hasta la fecha, no he encontrado una solución comparable. La facilidad de uso y las posibilidades que ofrece a nuestros clientes están absolutamente garantizados con Durst Smart Shop y este es uno de sus principales puntos fuertes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas