Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki lanza dos soluciones de impresión avanzadas para la producción textil digital

  • Publicado el 24 de Febrero de 2021

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras inkjet y sistemas de corte, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas impresoras textiles de alto rendimiento a su oferta de productos líder en el mercado: la Mimaki TS100-1600 y la Mimaki Tiger-1800B MkIII. La TS100-1600 es la incorporación más reciente de Mimaki a su oferta de la «serie 100». Este sistema económico y de alta calidad es ideal para los impresores que buscan incorporar su primera solución de impresión de sublimación digital o ampliar su capacidad de producción.

Mimaki lanza dos soluciones de impresión avanzadas para la producción textil digital

Según Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior de Mimaki Europe, «la industria de la imprenta textil ha visto crecer la necesidad de aumentar la variedad de productos, reducir las existencias y acortar los plazos de entrega. Si a ello se añaden los desafíos económicos de 2020, tenemos muy claro que el mercado necesita una impresora textil digital que combine una producción de alta calidad y a la carta con una inversión inicial baja y una producción rentable. Hemos comprobado el éxito de nuestras impresoras de la serie 100 por las mismas razones en otros sectores; por eso sabíamos que introducir una impresora textil en esta gama proporcionaría a nuestros clientes la oportunidad de ampliar sus negocios y buscar nuevas oportunidades de ingresos, incluso en estos tiempos difíciles».

Disponible en la zona EMEA a partir de abril de 2021, la TS100-1600 presenta un ancho de impresión de 1600 mm y una velocidad de 70 m2/h en la modalidad más rápida. Además, el uso de un depósito de tinta de 1 litro reduce el coste de ejecución y permite una operativa estable y continúa debido a la menor necesidad de sustitución de tinta. La impresora también viene equipada con un gran número de funciones ya conocidas de Mimaki, como los sistemas NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System)2 y la función DAS (Dot Adjustment System), que automatiza la corrección de la posición del punto y la corrección de la cantidad de alimentación, reduciendo de este modo la necesidad de intervención por parte del operario. Aunque el software de procesamiento RIP RasterLink 7 viene como estándar, las empresas que adquieran la TS100-1600 tendrán la opción de añadir el TxLink4, otra de las plataformas de software RIP originales de Mimaki.

La segunda impresora presentada hoy es la Tiger-1800B MkIII: se trata del último modelo de esta gama de impresoras textiles industriales de alta velocidad, preparadas para trabajar con grandes volúmenes. Disponible como una solución de impresión de alta calidad para transferencia directa al textil (sublimación reactiva o directa) o de sublimación, la nueva Tiger-1800B MkIII ha sido desarrollada teniendo en cuenta la fiabilidad y la precisión de impresión al frente del proceso de diseño; además, presenta nuevas capacidades de software que ayudan a aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad.

Mimaki lanza dos soluciones de impresión avanzadas para la producción textil digital

«La industria textil destaca por su rápida transformación y elevada creatividad, y deja poco margen de error», continúa Benckhuysen. «Las empresas de impresión que operan en este mercado requieren un sistema robusto capaz de entregar la velocidad, la calidad y la innovación necesarias para mantener el ritmo de esta trepidante industria. Las nuevas capacidades de la Tiger-1800B MkIII aprovechan la funcionalidad de sus exitosos modelos predecesores para abordar directamente estos requisitos».

Entre las nuevas funciones de la Tiger-1800B MkIII se encuentra el software «Mimaki Printer Controller» (MPC). La facilidad de uso es el elemento más destacado de esta plataforma, que permite a los usuarios configurar, operar y generar datos con una operativa extremadamente simplificada. Su interfaz intuitiva y su funcionalidad permiten a los usuarios realizar fácilmente operaciones automatizadas de un día para otro y enviar múltiples trabajos con diferentes configuraciones a la cola de impresión. La función de recuperación de la boquilla reduce aún más el tiempo de inactividad al permitir que la producción continúe en caso de que la impresora detecte un funcionamiento incorrecto de la boquilla.

Además, la impresora Tiger-1800B MkIII incorpora el software «TxLink4» más reciente. Su nueva «función de RIP paralelo» permite gestionar múltiples juegos de datos de impresión a la vez para maximizar la productividad; además, la «función de impresión variable» proporciona a los impresores la flexibilidad de producir aplicaciones más innovadoras y creativas para las prendas de vestir. Este último sistema también ha sido actualizado con una representación de 16 bits para permitir una expresión de transiciones más suaves, y es capaz de manejar la transferencia de datos a alta velocidad gracias a su controlador Ethernet de 10 GB.

Artículos relacionados

Últimas revistas