|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Fujitsu y Ericsson aceleran la conectividad inalámbrica para la industria 4.0

05-12-2019

Fujitsu y Ericsson están uniendo sus fuerzas para ayudar a hacer realidad el valor de la Industria 4.0, con una nueva e importante iniciativa que consiste en crear y acelerar las soluciones de conectividad celular inalámbrica para el sector de manufacturing.

Las dos compañías han firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) para aprovechar la experiencia de conectividad inalámbrica de Ericsson en combinación con la de Fujitsu en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación. La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EE.UU., centrándose en Ericsson Industry Connect y Ericsson Private Networks.

Fujitsu y Ericsson aceleran la conectividad inalámbrica para la industria 4.0

El acuerdo se centra en acelerar la recuperación de la inversión de los proyectos de Industria 4.0, mediante la creación de fábricas inteligentes con dispositivos de extremo, de cualquier tipo y a cualquier escala. La solución combina la experiencia de Fujitsu en la integración de infraestructuras complejas y Ericsson Industry Connect, una solución llave en mano que proporciona una red celular inalámbrica privada, controlada y gestionada por la empresa. El sistema se basa en la tecnología celular 4G soportada por un gran ecosistema de reproductores y es actualizable a 5G.

Erik Josefsson, Vicepresidente y Head of Advanced Industries de Ericsson, afirma: "Sólo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial. Combinando nuestras tecnologías celulares con el conocimiento de integración de sistemas de Fujitsu, podemos empezar a cortar los cables en las fábricas y obtener todo el valor de la industria 4.0".

Jonas Brandén, Managing Director de Fujitsu Suecia, comenta: " IoT y 5G son los pilares tecnológicos vitales de las fábricas y cadenas de suministro hiperconectadas. Al vincular cada aspecto de la fabricación con el usuario final (y viceversa), estas tecnologías revelan las perspectivas dentro de los ecosistemas globales y proporcionan la capacidad de actuar en base a esa inteligencia, a lo largo de cadenas de valor enteras. Así es como Fujitsu cree que se pueden crear nuevos valores y oportunidades de mercado para los fabricantes. Aprovechando la experiencia sin precedentes de Ericsson en la creación de redes inalámbricas, la metodología única de co-creación de Fujitsu ayudará a los clientes de manufacturing a encontrar, ampliar, planificar e implementar la transformación digital".


Artículos relacionados

Tendencias en la digitalización de documentos en 2020
Fujitsu impulsa en España su plataforma para el reconocimiento de imágenes FAIR y revoluciona la aplicación de la IA en el sector del manufacturing
PFU – Fujitsu redefine el futuro de los centros de procesos documentales
Fujitsu rompe el techo de cristal en ahorros de automatización con su nuevo Industrialized Automation Operation Model
Fujitsu desvela en un estudio que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial
Fujitsu transforma los procesos de ‘front desk’ con el escáner fi-800R
PFU (Fujitsu) se alía con IdemSOFT y Aryan Comunicaciones para ofrecer una solución integral de digitalización a la industria hotelera en España
Fujitsu firma un acuerdo con Multiverse la primera startup española dedicada a la computación cuántica en finanzas y economía
Fujitsu presenta un sofisticado estudio que muestra el estado del mantenimiento predictivo en la Industria Española
Fujitsu utiliza blockchain para abordar el fraude y la piratería de activos digitales

~ Publicidad ~

www.soficat.es

www.hsm.eu



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad