Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu celebra sus 50 años en España incrementando sus inversiones y apostando por una sociedad diversa y sostenible

  • Publicado el 28 de Julio de 2023

Fujitsu cumple 50 años de historia en España, un extenso periodo de trabajo y dedicación en nuestro país, que le ha permitido convertirse en una de las grandes organizaciones tecnológicas que transforman los negocios y la sociedad. Desde que llegó de la mano del Instituto Nacional de Industria y Telefónica hace 5 décadas, a través de Secoinsa, ha trabajado para construir el futuro de España y no ha parado de invertir en todo el territorio español. Este legado marca sus objetivos de futuro para continuar dándole valor a la tecnología y otorgarle un papel transformador de la sociedad.

Fujitsu celebra sus 50 años en España incrementando sus inversiones y apostando por una sociedad diversa y sostenible

Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España “Durante estos 50 años hemos mantenido un firme compromiso con España y con los españoles, contribuyendo muy activamente a la modernización de nuestro país y al bienestar de sus ciudadanos. No hemos dejado de prepararnos, expandiendo nuestras capacidades y conocimiento en España, innovando y apostando por las personas. Ello nos permite mirar al futuro con ambición y con un compromiso sólido para que nuestro país avance en competitividad, mejora de los servicios públicos y bienestar de la población en base a la innovación. Una innovación que debe generar confianza y contribuir a un país más sostenible. Cada persona de Fujitsu dará lo mejor de sí mismo para seguir los próximos 50 años aún más presentes en el futuro de España”.

Fujitsu España ha sido un actor clave en el desarrollo y avance tecnológico del país por su impacto en múltiples sectores, su contribución al progreso tecnológico y su compromiso con la innovación. Desde su creación en 1973, la filial española se ha caracterizado por su profunda integración en nuestro país, analizando sus peculiaridades, para ofrecer a sus clientes y a la sociedad la mejor tecnología y servicios asociados, acercando todas las capacidades internacionales del grupo, e internacionalizando las competencias y habilidades locales en servicios digitales.

A lo largo de su historia en España, la compañía ha estado a la vanguardia de la transformación digital, ofreciendo productos, servicios y soluciones que han impulsado la eficiencia operativa, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.

Asimismo, ha dejado una huella importante en diversos sectores de la economía española: En el sector financiero, la compañía ha proporcionado solucions tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones bancarias. En el sector de la salud, ha contribuido a la gestión de todos los principales centros de datos sanitarios del país, con soluciones de genómica y acercando una medicina 5P. En el sector gubernamental, ha colaborado estrechamente con las administraciones públias para impulsar la transformación digital y la mejora de los servicios públicos. En el sector de la justicia, habilita cerca del 90% de las salas de vistas del país con su solución de inteligencia artificial AstreIA.

Durante todos estos años, la compañía ha mantenido una organización ágil, capaz de contar con las competencias digitales óptimas que les permite reimaginar el futuro y, en estos momentos, está liderando proyectos de vanguardia en España en áreas como la inteligencia artificial, la computación cuántica, la analítica de datos, la ciberseguridad y las redes 5G, entre otros. La constancia y credibilidad demostrada desde sus inicios, alcanzando y estableciendo relaciones sólidas con clientes y socios, les ha conducido al momento definitorio en el que ahora se encuentran.

La historia de evolución, innovación, progreso y dedicación de Fujitsu España siempre ha estado marcada por su sólido compromiso con la trasformación de la sostenibilidad. Como organización de tecnología global, siempre se han esforzado por impactar de forma positiva en la sociedad impulsando una innovación digital que ayude a transformar los negocios y genere un cambio positivo en el medio ambiente, la ciudadanía, y la economía. Así, la compañía ha implementado constantemente medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en todas las operaciones.

Muestra de ello es la consecución de la reciente certificación de Alcance 3 en huella de carbono, siendo la primera compañía tecnológica del país en conseguirla. Asimismo, también participan activamente en proyectos sociales y educativos, fomentando la diversidad y la inclusión digital y apoyando iniciativas que promueven el desarrollo social y económico del país. Y en esta línea, el pasado 18 de abril, la compañía firmaba un Convenio con la Fundación ONCE para promover la contratación de personas con discapacidad durante los próximos siete años.

Esta tendencia de convergencia entre digitalización y sostenibilidad, aplicando la digitalización a los diferentes retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro presente, es el camino que van a seguir para reescribir el futuro. Un camino que estará marcado por la creación de ecosistemas y la confluencia de tecnologías de vanguardia como las que están desarrollando ya en Fujitsu.

“Ahora, cuando celebramos nuestros 50 años de historia en España, podemos sentirnos orgullosos de ser una filial con gran peso estratégico y creciente. Contamos con un Centro de Excelencia de analítica avanzada e inteligencia artificial para toda Europa, tenemos una amplia presencia en sectores como Sanidad, Justicia, autopistas, entidades financieras… y, por destacar un hito muy reciente, este año desplegamos en Galicia el Polo de computación cuántica más potente de Europa, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y la investigación de las tecnologías cuánticas, generar nuevos conocimientos en este campo, trasladarlo a los distintos sectores productivos. atraer talento e inversión, y promover el uso de las tecnologías cuánticas para abordar los retos sociales a los que se enfrenta la humanidad, un ejemplo claro de que el futuro pasa por ecosistemas de colaboración entre sector Público, privado y académico”, asegura Ángeles Delgado.

Fujitsu España recibe a su CEO mundial, Takahito Tokita, para la celebración del 50 Aniversario de la compañía en nuestro país, y junto a Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, conducirá el acto de conmemoración.

Para Ángeles Delgado “Es un verdadero honor contar con nuestro CEO mundial, Takahito Tokita, en la celebración de nuestro 50 Aniversario. Su presencia en este marco de conmemoración, tan importante para nosotros, es una clara muestra de la confianza y el compromiso que nuestra compañía mantiene en nuestro país”.

Asimismo, el acto cuenta con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en España, y una importante representación institucional y empresarial.

La compañía aprovechará este marco de celebración para reflexionar sobre el pasado y celebrar los éxitos conseguidos hasta ahora y, también, para dirigir su mirada al futuro, a las próximas cinco décadas de compromiso y dedicación, para seguir contribuyendo al progreso y el bienestar de la sociedad española alcanzando su propósito.

Artículos relacionados

Últimas revistas