Portal Profesional de Gestión Documental

HP gradúa a la 6ª promoción del programa Innotalent para jóvenes talentos

  • Publicado el 14 de Marzo de 2018

El Centro Internacional de HP en Barcelona (ubicado en Sant Cugat del Vallès) acogió el acto de graduación de los 68 alumnos de la sexta promoción de Innotalent, el programa de formación dual impulsado por HP en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL y el centro tecnológico Leitat. Del total de graduados de esta edición, HP ya ha confirmado la contratación de 12 de ellos, una cifra que podría duplicarse en los próximos meses. Esta es la última promoción del programa ya que, en 2017, empezó a evolucionar a un nuevo formato llamado HP Academy.

El objetivo de Innotalent es potenciar el talento de jóvenes recién titulados en ingenierías superiores y carreras científicas a través de la innovación y la formación dual, estableciendo vínculos de calidad entre universidades y empresas y creando puestos de trabajo de alto valor añadido. Innotalent ha formado durante sus seis ediciones de programa a profesionales altamente cualificados capaces de responder a las necesidades de un modelo industrial basado en la investigación y el desarrollo y de incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Los integrantes del programa han durante dos años en proyectos internacionales de los departamentos de I+D y Operaciones de HP, muchos de ellos asociados al negocio 3D, cuya sede mundial está ubicada en este centro. Esta formación práctica se ha complementado con más de 500 horas de formación académica impartida por La Salle Campus Barcelona-URL, centrada en innovación, aplicaciones de la industria y en habilidades para la gestión de proyectos. La colaboración de esta universidad permite convalidar los conocimientos adquiridos como parte del ‘Máster in Project Management’ de La Salle, un máster de reconocido prestigio que cuenta con la acreditación del Global Accreditation Center (GAC) del Project Management Institute (PMI). Por su parte, el centro tecnológico Leitat ha sido el colaborador principal del programa, encargándose de la promoción y la selección de los recién titulados y un seguimiento individualizado.

Ignacio Fonts, actual Consejero Delegado de Inveready Technology Investment Group y anterior Director General del Centro de HP en Barcelona, ha ejercido de padrino de la 6ª promoción de Innotalent. En el acto también han participado Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Director General del Centro de HP Barcelona; Josep M. Santos, Director General de La Salle Campus Barcelona; y Jordi William-Carnes, Presidente de Leitat.

HP gradúa a la 6ª promoción del programa Innotalent para jóvenes talentos

Estas inciativas de formación dual comenzaron con el programa Innotalent en 2010, coincidiendo con el 25º aniversario del Centro Internacional de HP Barcelona, en un marco de esfuerzos para promover la innovación en nuestro entorno y contribuir al desarrollo y crecimiento industrial. Desde entonces, se han recibido más de 10.500 candidaturas procedentes de universidades de todo el Estado. En las seis ediciones concluidas han participado 250 ingenieros e ingenieras, de los cuales 143 tras la graduación para incorporarse al equipo de I+D y Operaciones del Centro de HP en Barcelona.

A partir de este año, Innotalent pasará a ser HP Academy con el mismo objetivo: potenciar el talento de jóvenes recién titulados en ingenierías, carreras científicas y de negocios. La convocatoria de este año empezará en marzo y la compañía ofrecerá contratos laborales de dos años en el mismo centro, programas de formación y mentoría para acelerar el crecimiento en la empresa y posibilidades de rotación internacional. Para más información www.fue.es/hpacademy/index.asp

HP mantiene un firme compromiso con el talento, una apuesta que comenzó hace tres décadas y que ha permitido que el centro de Barcelona se convierta en una referencia en innovación, creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro a nivel mundial. Es un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel que cuenta con el laboratorio de I+D más importante de HP fuera de los Estados Unidos. El Centro emplea a unos 2.000 profesionales de más de 60 nacionalidades distintas y, actualmente, se encuentra en un periodo de crecimiento y continúa trabajando en la atracción de nuevos talentos para cubrir vacantes principalmente en los negocios de Impresión en Gran Formato e Impresión 3D.

Artículos relacionados

Últimas revistas