Portal Profesional de Gestión Documental

HP recibe el “Premi Cambra 2017” al impulso de la innovación, investigación y desarrollo

  • Publicado el 13 de Julio de 2017

El Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha recibido el “Premi Cambra 2017” que otorga anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa a las empresas de la demarcación que hayan destacado especialmente en un aspecto estratégico del ámbito empresarial y hayan contribuido al desarrollo económico y social del territorio. HP ha sido reconocida en la categoría “Impulso de la Innovación, Investigación y Desarrollo” por haber despuntado en el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora significativa de la gestión de sus procesos de estas áreas.


Estos galardones, que fueron creados en el año 2000, siguen manteniendo la voluntad de reconocer la labor comercial e internacional de las empresas del territorio. La edición de 2017, bajo el eslogan “Interconéctate”, pone en valor las oportunidades competitivas que ofrece el entorno TIC, la conectividad, la innovación y la internacionalización para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial. Un jurado multidisciplinar formado por personas de prestigio vinculadas al mundo institucional, empresarial, político y periodístico, y copresidido por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Marià Galí, y el Secretario General de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Xavier Gibert, ha sido el encargado de escoger a los ganadores de esta edición.


La ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Masía La Tartana de Matadepera y a la que asistieron alrededor de 500 representantes del mundo empresarial, económico, político e institucional catalán, contó con la participación de Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, y Marià Galí i Segués, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, quienes entregaron los galardones acreditativos.


Albert Serra, Director Mundial de I+D del negocio de impresión 3D y en Gran Formato, recogió el premio en representación de la compañía. “Estamos realmente orgullosos y es un honor para nosotros recibir este galardón, ya que reconoce nuestra trayectoria de más de 30 años innovando y lanzando productos y soluciones que han revolucionado el mercado de la impresión digital tanto en 2 como en 3D, desde nuestro laboratorio de I+D en Sant Cugat del Vallès”, declaró.


HP


Con más de 30 años de experiencia, el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés) es la sede mundial del negocio de impresión en Gran Formato e impresión 3D de la compañía, así como en la sede del negocio de Artes Gráficas (GSB) para la región EMEA.


Desde este centro, que genera más de 150 patentes anuales, se han desarrollado innovaciones como los 12 colores y la introducción de un espectofotómetro dentro de la impresora –un instrumento de precisión que puede determinar la composición exacta de la luz que refleja un parche de color–, que hizo que fotógrafos profesionales de todo el mundo la consideraran la mejor impresora fotográfica; la introducción de las tintas HP Látex, con una base de agua en lugar de disolvente, que revolucionó el mundo de la cartelería de exteriores sin perjudicar el medio ambiente y abriendo una serie de nuevos mercados como, por ejemplo, el de la decoración de interiores, especialmente en entornos delicados como hospitales, escuelas, restaurantes u hoteles, entre otros; y la personalización de contenidos con una infinidad de sustratos de impresión.


En 2016 la compañía marcó el inicio de la próxima revolución industrial con el lanzamiento de la primera impresora 3D con la tecnología HP MultiJet Fusion, innovación creada una vez más por los ingenieros del Centro de Sant Cugat del Vallés. Esta tecnología propia de HP eliminó las barreras para fomentar la implantación de la impresión 3D en todos los sectores industriales, ya que produce 10 veces más rápido que los actuales sistemas de impresión a un precio muy económico y permitiendo una mayor personalización en la fabricación.

Artículos relacionados

Últimas revistas