Portal Profesional de Gestión Documental

La Enfocus Appstore inicia su andadura

  • Publicado el 04 de Abril de 2016

El mes pasado, Enfocus anunció la disponibilidad del Enfocus Appstore, una plataforma de cocreación en la que usuarios y desarrolladores de Enfocus Switch podían compartir sus conocimientos y trabajos. Tras solo un mes desde su inauguración, el Enfocus Appstore se ha convertido rápidamente en un recurso imprescindible para esta comunidad.

Todos los días se añaden nuevas aplicaciones que los usuarios de Switch de todo el mundo descargan para resolver sus problemas de negocio. Apenas un mes después de la presentación del Enfocus Appstore, ya se han vendido las primeras apps. En la drupa 2016, Enfocus presentará distintos flujos de trabajo que se pueden crear utilizando apps de este recurso creado por la propia comunidad (Hall 08b, A23).

La comunidad Switch engloba a especialistas en Switch –incluyendo usuarios, integradores y Channel Partners– de todo el mundo. En el Enfocus Appstore, los usuarios pueden acceder a aplicaciones que han sido desarrolladas directamente por esta comunidad vital. Los usuarios pueden ver la información de cada app disponible, incluyendo detalles sobre la misma, compatibilidad y versión; nombre del creador; capturas de pantalla y un enlace al soporte que ofrece el creador. Si el usuario está interesado en la app, puede descargarla y probarla gratuitamente durante un mes. Si le gusta la aplicación, puede comprarla bajo suscripción.

Bjorn Willems, Director de gestión de productos de Enfocus, afirma: “Los usuarios de Enfocus Switch tienen un valioso recurso donde pueden intercambiar ideas y tecnología para mejorar sus negocios, y se lo deben todo a ellos mismos. Siempre supimos que era un grupo de usuarios muy conectados y el ritmo de actividad del Enfocus Appstore lo confirma. Cuando se celebre la drupa, el Enfocus Appstore contará con alrededor de 50 aplicaciones, y cada una de ellas ofrecerá una solución a un problema de negocio concreto. Desde Enfocus estamos encantados de asistir a la drupa y mostrar al sector todo lo que puede dar de sí el potencial de una comunidad”.

 

Desde la introducción del Enfocus Appstore, docenas de nuevos autores han contactado con Enfocus y todos los días se publican nuevas apps. En la tienda, existen apps específicas para distintos aspectos del flujo de producción, desde aplicaciones para gestionar archivos XML hasta otra que pueden consultar los datos de un archivo CSV. La variedad de aplicaciones disponibles y el ritmo al que éstas se añaden a la plataforma hace que los usuarios puedan encontrar soluciones a algunos de sus problemas de trabajo más concretos.

Enfocus prevé aplicar mejoras a la experiencia de usuario en el Enfocus Appstore. En breve, los usuarios podrán dejar reseñas y valoraciones de las apps que adquieran. Los usuarios también llegarán a una página principal personalizada que incluirá selecciones basadas en el historial de cada usuario en la tienda. También se realizará una clasificación de las apps que se ofrecen en el Enfocus Appstore. Estas funciones pretenden ayudar a los usuarios a orientarse entre el número cada vez mayor de aplicaciones y facilitar una mayor interacción dentro de la comunidad Enfocus.

Además de estas aplicaciones cocreadas, Enfocus centra sus recursos en la arquitectura de la solución y desarrolla funciones que mejoren la calidad y el rendimiento además de ofrecer una mayor flexibilidad. Entre las funciones en desarrollo destaca un cliente HTML de Switch que permitirá a los usuarios acceder a Switch desde cualquier ubicación, sin necesidad de contar con software instalado localmente.

Enfocus también trabaja en una solución basada en la nube que proporcione más flexibilidad y seguridad a los usuarios. Usando Enfocus Cloud, los usuarios podrán sincronizar automáticamente los recursos de Switch (flujos de trabajo, etc.) con la nube. En caso de fallo del hardware, el usuario solo tiene que reinstalar Switch en un nuevo servidor, conectarse con su ID de Enfocus y todos los flujos de trabajo se restaurarán. En la drupa, Enfocus ofrecerá demostraciones de soluciones basadas íntegramente en las apps que se encuentran en el Enfocus Appstore, en el Hall 08b, stand A23.El Enfocus Appstore es accesible directamente desde Switch o a través de: appstore.enfocus.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas