Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

Oscar Vidal, Responsable Comercial del sur de Europa de la división de HP Sign & Display Production

29-06-2015

“Con la Jonada de HP LatexLab hemos querido acercar la tecnología HP Latex al mercado”

El pasado 27 de mayo HP celebró con gran éxito de asistencia en Madrid el HP LatexLab Day, un evento que nace de la idea de  ofrecer a las empresas de comunicación gráfica, impresores, rotulistas así como a la comunidad creativa y de diseño de interiores, una jornada práctica y didáctica, donde expertos de la industria compartan las tendencias de mercado y las oportunidades de crecimiento en el contexto económico actual español. Oscar Vidal, Responsable Comercial del sur de Europa de la división de HP Sign & Display Production, explica en esta entrevista las claves del evento.

¿Por qué un evento HP centrado en Latex?
Esta jornada de HP LatexLab en Madrid quiere acercar la tecnología HP Latex al mercado a través de una fórmula de evento que combina las conferencias sectoriales donde ponerse al día de las tendencias del mercado, así como la de disponer de un gran espacio taller donde los asistentes pueden también ver de forma práctica y real todo el potencial de la tecnología HP Latex en aplicaciones de alto valor añadido.

El nombre combina nuestra tecnología líder HP Latex con la palabra Lab, que representa por un lado el Laboratorio de ideas, a través de conferencias que permitan a los asistentes estar al dia de las últimas tendencias y conocer el estado actual del mercado, así como laboratorios prácticos donde los asistentes también pudieron conocer de forma práctica y en producción en tiempo real de un amplia cantidad de aplicaciones de impresión para el mundo de la comunicación y la decoración en gran formato.

¿Qué tipo de asistentes acudieron al acto?
Tuvimos un foro de más de 150 asistentes representando aproximadamente a unas 100 empresas. Principalmente impresores, rotulistas y empresarios del mundo de la comunicación gráfica así como empresarios del mundo de la decoración de interiores también.

 

¿Qué contenidos se ofrecieron en este evento?
El evento constaba de dos partes, por un lado unas conferencias sectoriales donde los asistentes pudieron escuchar a renombrados conferenciantes en el sector de las artes gráficas y el gran formato como Eugenia Alvarez y Aurelia Menduguchia Gracia explicar las tendencias sectoriales y algunos consejos de cómo organizar las empresas bajo el contexto de negocio actual.

En la sesión de la tarde nos acompañó el renombrado Jose Maria Gay de Liébana, Doctor en economía y conocido experto de la economía nacional que nos ilustro con una brillante conferencia. Entre conferencia y conferencia teníamos habilitado dos salas de más 300 metros cuadrados donde de forma práctica los asistentes podían ver diferentes aplicaciones y uso de la tecnología HP Latex.

En esta área de laboratorios prácticos o talleres, contamos con la colaboración de diversos fabricantes líderes del sector como Neschen, Meevo, Mactac, Summa, SAi, ONYX así como diversos clientes como Pronto Rotulo o Miñarro impresión que mostraban diferentes usos y aplicaciones de la tecnología HP Latex.

 

¿Cuáles fueron las novedades?
Desde la gama de producto HP Latex presentamos también de forma oficial en Madrid la nueva impresora HP Latex 370 que completa nuestra gama de la serie HP Latex 300. Diseñada para la impresión sin supervisión en entornos de alta producción, la impresora de 1.62 metros de boca de impresión HP Latex 370 con los nuevos cartuchos de tres litros de tinta ayuda a reducir los costes.

Imprime tanto es sustratos tradicionales como vinilo o banners hasta textiles temporales, lienzos o papel pintado incrementando los márgenes y la productividad gracias a la posibilidad de cambiar los cartuchos mientras se imprime y manteniendo la alta calidad a gran velocidad, con secado instantáneo y  resistencia a arañazos, beneficios de la tercera generación de tintas latex.

¿Qué conclusión destacaría de las ponencias de los tres participantes?
Una conclusión super positiva. La sala plenaria estuvo completamente llena durante las diferentes conferencias lo cual demuestra el interés de la temática y el valor que los asistentes encontraban en las ponencias que era nuestro objetivo principal.

¿Va a celebrarse otro evento de estas características en España a corto plazo?
Este es el primero de los eventos HP LatexLab que vamos a hacer en la península. Estamos evaluando hacer otra edición de la zona de Cataluña o Levante de cara a finales de año.

 


Artículos relacionados

ImprimoVerde apuesta por la calidad instalando su primera prensa digital HP Indigo 7600
HP wins five-year Shutterfly deal
HP presenta su propuesta de soluciones de Gran formato en C!Print 2017
HP reinventa la forma en la que los artistas dan vida a sus ideas con los nuevos monitores DreamColor que cambian las reglas del juego
HP lanza las impresoras A3 más avanzadas y seguras del mundo
HP presenta su nuevo canal de distribución de Impresión 3D con nuevos servicios y centros de referencia
Catalunya crea un Hub de impresión 3D
HP recibe el “Premi Cambra 2017” al impulso de la innovación, investigación y desarrollo
HP celebra con gran éxito de asistencia su tercera jornada del HP Graphics Lab en Madrid
Eva Rodrigo, nueva Marketing Manager para Indigo y PWP en España y Portugal de HP Iberia

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad