Portal Profesional de Gestión Documental

Tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

  • Publicado el 30 de Enero de 2024

Los proveedores de servicios de impresión que buscan diferenciar sus negocios deberían plantearse añadir tinta blanca para poder optar a trabajos de alto valor, y tener el potencial para conseguir márgenes de beneficio más altos y la capacidad de ofrecer aplicaciones que satisfagan las necesidades de marca de formas más creativas y personalizadas.

Tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

Historias impactantes

Conozca a otras empresas de impresión que ya están ampliando sus oportunidades gracias a la tinta blanca. «La tecnología Latex ofrece un blanco puro y sólido. El color es contundente, es increíble». Robert Zudikian. Fundador de PJR Kuwait. Más información.

«Gracias a la tinta blanca, mis clientes piden más encargos y aplicaciones nuevas. En mi opinión, se trata del blanco más blanco del mercado». Daniel Tejero, Director General, Marte Impresiones, España. Más información.

«Estamos utilizando la tinta blanca, y la estamos utilizando de formas en las que nadie había pensado. Nos ha dado la oportunidad de eliminar la reflectividad y aportar textura a la impresión». Sean Davis, Luxe Auto Concepts. EE. UU. Más información.

«HP tiene un modo sándwich que permite imprimir hasta cinco capas. Al añadir una capa de color posterior, garantizas mantener la vivacidad del color cuando se ilumina». Lisa Gerstner, Directora de Producción de United Visual Branding, EE. UU. Más información.

Tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

Descubra tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

RAZÓN 1: Ayuda a tus clientes a destacar con impresiones asombrosas

Los publicistas buscan material promocional de gran impacto que capte la atención. La combinación entre un gran diseño y un excelente trabajo de impresión puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por este motivo, muchos publicistas y creativos se decantan por impresoras de gran formato con la capacidad para producir impresiones de valor elevado en una gran variedad de sustratos, con fantásticos resultados llenos de colores vivos y saturados. Uno de los métodos más sorprendentes para lograr un resultado llamativo es el uso de tinta blanca.

¿Cómo puede mejorar los diseños la tinta blanca?

Aumenta la opacidad y la vivacidad en aplicaciones sobre soportes transparentes y de color. Aumenta la nitidez de los bordes de las imágenes para lograr un mayor impacto y un contraste más llamativo, utilizando el negro puro para mejorar la visibilidad en los trabajos de señalización. Añade una capa de fondo blanco a las imágenes CMYK para aplicaciones como señalética retroiluminada para enfatizar un bonito diseño y hacer que los colores parezcan más vivos. Mejora la reproducción del color cuando se utiliza como tinta base sobre soportes translúcidos o transparentes, ideal para pegatinas de ventanas gracias a su impactante visibilidad.

Tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

RAZÓN 2: Te ayuda a diversificar tu cartera

La tinta blanca puede ayudar a ampliar su cartera de aplicaciones de impresión:

Gráficos para ventanas

En la impresión tradicional, cuando se imprime sobre un sustrato transparente para uso en ventanas, se pierde gran parte del impacto del color debido a la luz que atraviesa la tinta. Añada una base de relleno blanca, una capa de relleno por encima o incluso una impresión blanca directa para mostrar un mensaje elegante, nítido y claro.

Adhesivos y etiquetas

Cree pegatinas personalizadas de gran impacto con tinta blanca en soportes autoadhesivos transparentes, de color o incluso metálicos.

Decoración de interiores

Acceda a la creciente demanda de trabajos de decoración personalizados. Consiga resultados sorprendentes en papeles de pared de color o en sustratos especiales como madera, aluminio, vidrio, cerámica y acrílico, conservando el aspecto y el tacto de los soportes.

Señalética retroiluminada para el día y la noche

Consiga pantallas publicitarias LED más atractivas. Añada una fina capa de tinta blanca entre dos capas de color. De este modo, durante el día solo se ve la imagen sobre la tinta blanca, que representa correctamente su color, pero por la noche, cuando se ilumina, se obtiene la densidad de ambas capas de color, lo que permite una verdadera fidelidad del color. Esta aplicación también ofrece oportunidades para que los especialistas en marketing más inteligentes y atrevidos incorporen una imagen ligeramente diferente en la capa inferior ¡obteniendo así dos anuncios en uno!

Tres razones para elegir una impresora de gran formato con tinta blanca

RAZÓN 3: Consiga trabajos con un gran margen de beneficio y haga más internamente

Puesto que muchos proveedores de servicios de impresión no disponen de una impresora de gran formato con tinta blanca, muchos trabajos con un gran margen de beneficio acaban siendo subcontratados. Para quienes aún no tienen la capacidad de imprimir con tinta blanca, se crea la oportunidad de obtener dos fuentes de ingresos nuevas: los trabajos que les llegan directamente, que ya no tienen que externalizar, y los trabajos que les solicitan otros proveedores. Y el mejor modo de hacerlo es sacar provecho del exclusivo plus competitivo que proporciona la tinta blanca.

Los estudios demuestran que HP Latex es la tecnología líder del sector para las principales aplicaciones con grandes márgenes de beneficio, lo que refleja sus exclusivas ventajas competitivas en la impresión de señalética y decoración, así como las excelentes capacidades de su tinta blanca. La tecnología HP Latex ayuda a los proveedores de servicios de impresión a realizar más trabajos, a subcontratar menos y a realizar más encargos de forma interna, de modo que es posible obtener un margen bruto medio superior al 30%.

Invertir en una IMPRESORA DE GRAN FORMATO con la opción de impresión CON TINTA BLANCA es la mejor manera de aumentar su ventaja competitiva e incrementar los márgenes de beneficio. Invertir en impresoras HP Latex con capacidades de tinta blanca, como las impresoras HP Latex 700 W, 800 W, 630 W y de la serie R, puede darle esa ventaja. Con estas impresoras podrá ofrecer gráficos de gran impacto con los que lograr grandes márgenes de beneficio y convertirse en un proveedor imprescindible para todo aquel que necesite un proveedor de impresión de gran formato. Las impresoras HP Latex 700 W y 800 W y la impresora HP Latex de la serie R pueden ayudarle a alcanzar nuevos horizontes para su negocio de impresión con el blanco más brillante y más blanco de la forma más sencilla.

Mas información.

Artículos relacionados

Últimas revistas