Portal Profesional de Gestión Documental

Brother introduce sus soluciones de etiquetado industrial en el sector hortofrutícola de la mano de Battaglio S.p.A.

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2023

Battaglio S.p.A., compañía italiana especializada en la importación y distribución de productos hortofrutícolas, ha elegido la tecnología de Brother, empresa líder en impresión, identificación y digitalización, para optimizar la gestión de sus productos dentro de su almacén a través de la serie de impresoras de etiquetas industriales serie TJ de Brother. La alta capacidad y velocidad de impresión de estos dispositivos, junto con un tótem digital integrado, han permitido agilizar la identificación de la mercancía y su ubicación dentro del almacén, mejorando la productividad de los operarios. Brother se afianza en su propuesta por alcanzar diferentes sectores con sus soluciones de etiquetado, demostrando el valor añadido de sus soluciones para el sector industrial y alimentario.

Brother introduce sus soluciones de etiquetado industrial en el sector hortofrutícola de la mano de Battaglio S.p.A.

Fundada en Turín en 1972, Battaglio S.p.A se ha consolidado como uno de los principales proveedores de productos hortofrutícolas en Italia. Solo el año pasado la empresa distribuyó aproximadamente 60 millones de kilos de productos, generando una facturación de 201 millones de euros. Con la presencia estratégica de dos almacenes en Turín y Roma, Battaglio ha sido capaz de satisfacer las demandas de todos sus clientes en el país, al tiempo que continua su expansión internacional.

Con el objetivo de fortalecer su cadena de suministro y mejorar la eficiencia en su almacén, la compañía ha implementado con éxito las impresoras industriales serie TJ de Brother. El personal de Battaglio utiliza diariamente los equipos para imprimir etiquetas identificativas que se colocan en los palés de frutas y hortalizas, lo que garantiza una gestión más efectiva del producto dentro del almacén, así como la seguridad de su gestión y trazabilidad.

Las impresoras de etiquetas serie TJ de Brother destacan por su eficiencia y capacidad para producir decenas de etiquetas y tickets en cuestión de segundos. Además, la empresa cuenta con el apoyo del tótem integrado con la impresora TJ de Brother: un dispositivo con una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los empleados seleccionar etiquetas preexistentes o crear nuevas de forma rápida y sencilla. Estos dispositivos han permitido agilizar el trabajo en el almacén, facilitando la identificación precisa de la mercancía, tanto en su recepción, movimiento interno como en su expedición.

Las prestaciones de la impresora de etiquetas de la serie TJ de Brother y el tótem han brindado a Battaglio una gran versatilidad en la gestión de su inventario. Desde etiquetas con los nombres de los clientes hasta las destinadas a clasificar los tipos de fruta según sus propiedades cualitativas -como la maduración o el envero- o la ubicación de los productos, estos dispositivos han mejorado significativamente la productividad y la confianza de la empresa en la identificación de la mercancía.

La colaboración entre Brother y Battaglio es un claro ejemplo de cómo la tecnología innovadora puede transformar y optimizar los procesos de trabajo, incluso a nivel industrial. Brother se enorgullece de ser un aliado confiable en la mejora de las operaciones de sus clientes y espera seguir apoyando en el futuro el crecimiento y el éxito de empresas del sector industrial y hortofrutícola como Battaglio.

Artículos relacionados

Últimas revistas