Portal Profesional de Gestión Documental

El pionero en software CoreTechnologie presentó una nueva versión de su software 4D_Additive

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2023

El pionero en software CoreTechnologie presentó una nueva versión de su software 4D_Additive en la feria de impresión 3D Formnext 2023. La herramienta universal de impresión 3D para fabricación aditiva cuenta con nuevas funciones y optimizaciones del sistema, así como con nuevas conexiones directas a impresoras 3D basadas en formatos estándar.

El pionero en software CoreTechnologie presentó una nueva versión de su software 4D_Additive

El fabricante de software germano-francés CoreTechnologie (CT) presentó la nueva versión 1.5 del innovador software de impresión 4D_Additive en la feria Formnext de Frankfurt, del 7 al 10 de noviembre de 2023. Las funciones optimizadas y las nuevas interfaces directas convierten a la herramienta en un software de impresión 3D universal para cualquier impresora 3D.

CT presentó en la feria un nuevo producto basado en las funciones de nesting de 4D_Additive, que permite la integración de las funciones de nesting totalmente automatizadas en sistemas MES en modo batch a través de un servicio web. Con el lenguaje de script propio del sistema, los procesos de nesting automatizados se adaptan individualmente a los requisitos del cliente. Con el módulo de nesting 3D perfeccionado, se generan grandes densidades de empaquetado y se consigue una distribución óptima del calor sin bolsas de calor. Además, es posible definir la densidad máxima de empaquetado.

Las funciones revisadas de Lattice crean componentes ligeros complejos u objetos utilitarios individualizados, como zapatillas de correr, directamente a partir de modelos CAD con sólo pulsar un botón. Basta con seleccionar las superficies deseadas del modelo CAD y definir el grosor de los bordes, la estructura deseada y el tamaño de las celdas. De este modo, el software permite crear modelos complejos con unos pocos clics. Se dispone de un total de 22 estructuras de celosía diferentes. Gracias a las funciones de textura para crear diseños de superficies y a la conectividad con Adobe Substance Community Assets, se pueden descargar gratuitamente miles de texturas para diseñar piezas impresas en 3D.

El módulo de corte mejorado de la nueva versión 1.5 del software 4D_Additive cuenta con un gestor de construcción para impresoras SLS y SLM, así como procesos específicos de generación de imágenes para impresoras de inyección de tinta. Así, para las máquinas SLS y SLM, las trayectorias láser y los parámetros láser se definen libremente y se almacenan en la nueva base de datos de materiales. Los cortes para las impresoras de inyección de tinta se definen ahuecando la geometría con cualquier grosor de pared y con diferentes densidades para las zonas de borde y de relleno. Los cortes se imprimen como gráficos vectoriales o como mapas de bits con resolución Full HD. Otras características destacadas de la nueva versión 4D_Additive son las estructuras de soporte específicas para la impresión sobre metal y los procesos de impresión DLP y SLA.

Últimas revistas