Durst mostrará en FESPA 2025 su Innovación “Made in Durst”
- Publicado el 06 de Mayo de 2025
Durst Group, fabricante líder en tecnologías digitales de impresión y producción, participará en FESPA Global Print Expo 2025 en Berlín (Hub 27, Stand B35) bajo el lema: “Made in Durst”. Además de sus innovaciones de producto y soluciones de software inteligente, Durst presentará un stand renovado que prioriza las aplicaciones reales, demostraciones en vivo y la interacción directa con los visitantes.
“FESPA 2025 no es solo una feria de productos, es una muestra de nuestra ambición tecnológica”, afirma Christoph Gamper, CEO y copropietario del Grupo Durst. “Estamos redefiniendo la producción de impresión profesional: con los sistemas más fiables del mercado, una arquitectura de software conectada, un enfoque claro en la automatización, verdadera eficiencia y procesos responsables. ‘Made in Durst’ representa soluciones integradas con propósito: para nuestros clientes, su competitividad y nuestro planeta.”
Entre los nuevos sistemas que se presentarán para las más altas exigencias estos son los aspectos destacados: P5 500 TEX iSUB – Una propuesta única para impresión de supergran formato. Impresora de sublimación con tecnología de base de agua y ancho de hasta 5,2 metros y con fijación en línea integrada. Una de las grandes protagonistas de FESPA 2025, ideal para la construcción de stands sostenibles, decoración de interiores y aplicaciones textiles de gran formato.
P5 X – El auténtico sistema multifunción de impresión plana. Presentación oficial en FESPA, la P5 X es un sistema de impresión de mesa plana de alta gama, que también permite impresión en bobina. Combina precisión, productividad y flexibilidad para un amplio abanico de aplicaciones. LF 430 GF – Impresión textil sostenible. Resultado de la integración de la tecnología de Aleph, este sistema amplía el porfolio de Durst con la impresión directa sobre tejido utilizando tintas pigmentadas de base de agua – impulsando una producción textil moderna y sostenible.
P5 350 HS D4 – Alto rendimiento para entornos de alta producción. La nueva versión D4 de la consolidada P5 350 HS se destaca por su máxima velocidad y calidad, con mejoras adicionales en 2025. Un compromiso claro de Durst con la excelencia en producción.
Otro foco clave será el crecimiento del ecosistema de software Durst: Soluciones end-to-end para automatización total de procesos. Aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial para optimizar la producción. Integración del programa Amazon Transparency en el Durst Workflow para combatir la piratería de productos. La plataforma de software de Durst habilita una producción totalmente conectada, inteligente y transparente, asegurando la soberanía de los datos y la visibilidad en tiempo real.
Inspirado en la exposición* “Peakadilly” de Peter Senoner en el Lumen Museum, Durst presenta una selección de obras del artista Celeste Cima, producidas con la nuevo P5 X en colaboración con el especialista en impresión artística New Lab Photo (Brescia). Las obras abordan temas como la transformación, las raíces y la identidad, demostrando cómo la tecnología puede potenciar la expresión artística.