Epson lanza su nueva impresora de gran formato para fotografía, bellas artes y cartelería de interiores
- Publicado el 30 de Abril de 2024
Epson lanza el modelo que sucede a la exitosa impresora de producción fotográfica de gran formato SureColor P20000, afianzándose en el sector de la impresión con tintas base agua de bellas artes y fotografía de alta calidad. La nueva SureColor SC-P20500 no sólo ofrece una gran productividad y calidad para laboratorios fotográficos, estudios y copisterías, sino también añade la combinación de eficiencia y calidad de imagen para talleres de producción artística y cartelería de interiores de alta gama. El nuevo modelo estará presente en el stand de drupa (pabellón 5, stand D20) en Düsseldorf del 28 de mayo al 7 de junio de 2024.
La nueva SC-P20500 de 64 pulgadas incluye diversas mejoras como un pack de tintas de 12 colores con naranja, verde y violeta y un modo mejorado de recubrimiento de negros (que el usuario elige según necesite) que proporciona un mayor contraste, una mejor tonalidad y una reducción del efecto “bronzing” en soportes brillantes.
A pesar de la adición extra de colores, la Epson SC-P20500 mantiene la misma velocidad a 8 pasadas (19,2 m2/h) que la SC-P20000, con un procesamiento de datos aún más rápido y paquetes de tintas de 1,6 litros que reduce prácticamente a la mitad el número de cambios necesarios respecto de su predecesora. La nueva SC-P20500 incorpora el mismo cabezal (Epson PrecisionCore MicroTFP) que la SC-P9500, capaz de proporcionar una operabilidad de alta eficiencia con tiempos de entrega realmente rápidos sin comprometer la calidad de imagen.
Asimismo, la SC-P20500 ofrece una fiabilidad mejorada gracias a un amplio abanico de funciones como la tecnología de verificación de inyectores, que detecta y ajusta automáticamente el inyector para prevenir obturaciones, o la cubierta antipolvo para cabezal y soportes, que reduce costes de reimpresión innecesarios debido a suciedad adherida a las copias. Muy fácil de usar, con funciones como carga de soportes sin eje y una operatividad muy intuitiva a través de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, la SC-P20500 está perfectamente diseñada para un fácil mantenimiento automatizado.
Si hablamos de seguridad, se trata de un modelo muy bien preparado, con encriptación automática (formato: AES-2560). La SC-P20500 permite el almacenamiento y control sencillo de los datos, a través de la pantalla táctil y/o del software Epson WebConfig, con el añadido opcional de un disco duro externo de cerca de 1TB. La SC-P20500 es una impresora energéticamente eficiente conforme a EnergyStar v3.1, con una producción más sostenible al utilizar un 30% de plástico reciclado. Las bolsas de tinta de 1.6 litros mejoran también el rendimiento medioambiental del equipo, reduciendo el uso de plástico por litro en un 90%, comparado con equipos que utilizan cartuchos*.
La SC-P20500 es fácil de configurar y poner en marcha, siendo compatible con el software más avanzado de Epson para clientes de alta producción, eliminando la necesidad de adquirir software adicional. De serie, viene con el software Epson Edge Print PRO, mientras que Epson Media Installer puede descargarse fácilmente desde la web y utilizarse para configurar de forma sencilla cualquier tipo de soporte. Asimismo, Epson Cloud Solution PORT está también disponible para la monitorización de esta impresora. El módulo opcional Adobe PS incluye Adobe Embedded Print Engine, para mejorar la reproducción de PDF y proporcionar un procesamiento RIP más rápido.
“Con un posicionamiento de marca muy sólido en los sectores fotográfico y de bellas artes”, comenta Jordi Yagües, business & product manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, “Epson refuerza su presencia en los exigentes mercados de alta calidad en fotografía profesional, producción artística y cartelería de interior. El lanzamiento de la SC-P20500 es un paso adelante muy importante, que se apoya en el éxito alcanzado por la anterior SC-P20000 y ofrece al mercado una impresora altamente eficiente y accesible que permite obtener una calidad excepcional, una elevada fiabilidad y una productividad mejorada”.