Portal Profesional de Gestión Documental

Canon celebra el éxito de la serie varioPRINT 6000 TITAN con nuevas actualizaciones

  • Publicado el 22 de Marzo de 2024

Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 1.000 unidades de la serie Canon varioPRINT 6000 TITAN en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo cual muestra una posición de liderazgo entre los sistemas de impresión monocromos de hoja cortada de alto volumen. Para seguir impulsando este éxito, Canon va a lanzar nuevas actualizaciones de la serie con una interfaz de usuario renovada, un tóner más resistente y una nueva opción del módulo Print Guard, lo cual se plasmará en una mayor durabilidad de la impresión en el procesamiento transaccional de los documentos.

Canon celebra el éxito de la serie varioPRINT 6000 TITAN con nuevas actualizaciones

Esta serie de equipos de impresión de alto nivel, reconocida por proporcionar fiabilidad, productividad y calidad de impresión, va dirigida a los mercados de alto volumen de producción, siendo capaz de alcanzar 10 millones de impresiones en formato A4 por mes. A fin de poder cubrir las necesidades de diversos entornos de producción monocromo, esta serie está disponible en tres versiones diferentes: Estándar, TPxp y MICR. Estas versiones cubren diferentes segmentos de mercado, incluidos los siguientes: impresión comercial, libros, manuales, impresión interna, transaccional y de seguridad.

Los equipos de impresión de nivel Estándar, TPxP y MICR están disponibles en varias versiones de velocidad, con la posibilidad de actualizaciones temporales o permanentes, así como con la posibilidad de elegir la entrada del papel y los módulos de acabado. La serie Canon varioPRINT 6000 TITAN estará en el stand de Canon en Drupa 2024 (Düsseldorf, Alemania, 28 de mayo al 7 de junio).

Las tres versiones; Estándar, TPxp y MICR, han sido optimizadas para operar en los mercados comercial y de impresión interna y en los mercados transaccionales y de seguridad, de forma que los usuarios puedan producir en una gran variedad de aplicaciones, incluidos libros, manuales, documentos transaccionales, correo directo y documentos financieros, así como aplicaciones impresas en soportes ligeros, como por ejemplo, folletos farmacéuticos.

Todos los modelos de la serie varioPRINT 6000 TITAN de la gama TPxp (transactional printing with extra performance = impresión transaccional con prestaciones extra) han sido diseñados para la producción de documentos transaccionales y promociones de correo directo. El tóner TPxp, recién desarrollado y más resistente, combinado con la última versión opcional del Print Guard Module (PGM o Módulo de Protección de la Impresión), proporciona una mayor potencia cohesiva para aumentar aún más la durabilidad de los trabajos impresos, algo que resulta crucial para mantener una calidad de impresión óptima en estos entornos de producción.

La serie varioPRINT 6000 TITAN ahora funciona con la versión más reciente, la Mark 10, del servidor de impresión Canon PRISMAsync el cual procesa y monitoriza los trabajos, además de controlar las funciones de impresión. Además, PRISMAsync ofrece hasta ocho horas de planificación y programación de producción avanzada, además de hacer que los flujos de trabajo sean lo más eficientes posible, procesando la información necesaria en tiempo real para así predecir las intervenciones necesarias del operador y permitir la monitorización a distancia de una o varias prensas de impresión con tan solo mirar al PRISMAremote Manager.

A fin de mejorar aún más la experiencia de trabajo de los usuarios, la interfaz de usuario PRISMAsync es muy visual, e incluye un panel operado desde una interfaz de usuario más dinámica, en una pantalla multitáctil Full HD de 54,6 cm (21,5”).

La serie varioPRINT 6000 TITAN está disponible con licencias de velocidad temporales o permanentes de 182, 221, 272 y 328 ipm (impresiones por minuto) en tamaño A4, para así adaptarse a los cambiantes volúmenes de impresión que necesitan los proveedores de servicios de impresión, cómo y cuándo lo necesiten. Mediante su interfaz DFD, la varioPRINT TITAN se conecta con una amplia gama de equipos de acabado, desde los estándar a los más potentes. El kit opcional de Soportes de Gramaje Ligero permite a los usuarios imprimir en soportes ultraligeros (45 gramos/m2).

La serie varioPRINT 6000 TITAN es eficiente energéticamente y excepcionalmente fiable, además de muy productiva. Ayuda a realizar hasta 10 millones de impresiones A4 al mes, permitiendo conseguir altos volúmenes de trabajos de impresión para aplicaciones de gran calidad, con una reducción drástica del tiempo de impresión. Gracias a la tecnología Gemini, las impresoras monocromo combinan una impresión parecida a la del offset, impresión de doble cara en una sola pasada con bajo consumo de energía, sin desperdicios del tóner y un nivel de ruido y emisiones de ozono mínimos.

La serie varioPRINT 6000 TITAN ha sido diseñada para la economía circular, teniendo en mente la sostenibilidad, y ha sido construida con los componentes más avanzados, que pueden, además, ser reutilizados a través del programa de recompra de Canon disponible en Europa. La eficiencia energética ha sido mejorada con una fusión simultánea, bajas temperaturas de fusión y bajas emisiones de calor.

L’imprimerie Corlet lleva más de 60 años como uno de los líderes de impresión de libros y, además, es el tercer impresor de libros más grande de Francia. Jean-Luc CORLET, consejero delegado del Corlet Group, ha declarado que “utilizamos una prensa varioPRINT 6000 TITAN en el departamento digital del grupo que satisface las demandas de nuestros diversos entornos de producción que están en evolución constante. Estamos convencidos de que la TITAN es la prensa de alto volumen de alimentación de hoja cortada más eficiente en el segmento del mercado de impresión monocromo a doble cara. Es la elección más avanzada”.

La compañía belga de impresión digital sostenible Universitas cuenta con clientes que van desde los sectores educativos a editores, fondos sectoriales, academias y empresas de formación, así como del mercado B2B. Esta compañía instaló una varioPRINT 6270 TITAN para migrar desde offset a digital más trabajos de impresión monocromos de corta y media tirada de sus clientes.

Tom Van Uffelen, propietario de Universitas ha comentado lo siguiente: “invertimos en la prensa varioPRINT 6270 TITAN debido a sus impresionantes especificaciones, concretamente por sus tiempos de producción, fiabilidad en la trayectoria del papel, su capacidad de imprimir en soportes de 45 gramos/m2, la precisión de los registros anverso/reverso, la calidad de impresión similar a la del offset, la facilidad de manejo y la sencillez de producir tiradas cortas. Todo esto, combinado con los beneficios de la sostenibilidad, tales como el bajo consumo energético, la inexistencia de residuos del tóner y las escasas o nulas emisiones de ozono, hizo que esta impresora fuera la elección perfecta para nuestro negocio”.

Jennifer Kolloczek EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print, Canon Europa, ha declarado que "el constante compromiso de Canon con la innovación cubre todas las categorías de impresión industrial. Los documentos impresos en monocromo son una forma vital y crítica en las comunicaciones impresas, con el constante crecimiento de las tiradas cortas, la producción digital de libros y la utilización en aplicaciones, tales como el correo directo. Al ofrecer una fiabilidad, calidad y eficiencia energética muy elevada, nuestra prensa monocromo de la serie varioPRINT 6000 TITAN ha conseguido la confianza de los proveedores de servicios de impresión que invierten en impresoras de más de 200 ppm (páginas por minuto), lo que nos ha permitido una cuota de mercado líder en este segmento desde su lanzamiento. La serie varioPRINT 6000 TITAN es la prensa monocromo ideal para operaciones de impresión de alto volumen, incluidas aplicaciones de uso comercial, libros, para el segmento educativo, elecciones, transaccional o seguridad. Por ello, se ha convertido en un elemento útil, duradero y fiable que ofrece una calidad y una productividad sin igual en todas las ocasiones”.

Artículos relacionados

Últimas revistas