Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta amplía su estrategia de impresión basada en la nube con Safeq Cloud

  • Publicado el 14 de Febrero de 2024

Konica Minolta anuncia la introducción de SAFEQ Cloud en su estrategia, apostando así aún más por dar un servicio de calidad al creciente número de organizaciones que desean aprovechar sus beneficios de productividad, operatividad y de costes de impresión basada en la nube. SAFEQ Cloud está alojado por Konica Minolta en sus centros de datos seguros.

Konica Minolta amplía su estrategia de impresión basada en la nube con Safeq Cloud

SAFEQ Cloud hace que la impresión desde cualquier dispositivo sea rápida y sencilla, al tiempo que elimina la necesidad de servidores de impresión y sus costes asociados. Incluye una nueva función de escaneo de múltiples proveedores que permite realizar el escaneo con un solo toque enviándolo al correo electrónico o repositorios en la nube, utilizando tecnología OCR y capacidad de búsqueda de metadatos.

SAFEQ Cloud se beneficia de estar alojado en los centros de datos seguros de Konica Minolta ubicados en Alemania y Suecia. Estos sitios certificados ISO 27001 y DIN EN 50600 operan sobre una arquitectura de confianza cero, proporcionando los más altos niveles de seguridad (incluida la seguridad de datos de extremo a extremo, autenticación de usuarios, funcionalidad de auditoría e integración con proveedores de autenticación en la nube), cumplimiento normativo del RGPD, disponibilidad y redundancia.

Al ofrecer SAFEQ Cloud (del socio estratégico Y Soft que adquirió EveryonePrint en 2022), Konica Minolta reemplaza a Dispatcher Paragon Cloud y EveryonePrint HCP al tiempo que optimiza su cartera de servicios de impresión en la nube . La solución está compuesta por SAFEQ Cloud y la plataforma de servicios en la nube Workplace Pure que incluye impresión en la nube, traducción y conversión de documentos, carga directa a repositorios en la nube, etc. En conjunto, esta cartera integral proporciona a las organizaciones todo lo que necesitan para respaldar el trabajo híbrido y aprovechar la productividad.

Para Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe: “Con Konica Minolta, los clientes tienen a su lado un socio holístico en el lugar de trabajo digital. A través de nuestra cartera de servicios y soluciones podemos apoyar a todos nuestros clientes europeos en cada etapa de su viaje a la nube, permitiéndoles obtener los importantes beneficios operativos, de gestión y de costes que ofrecen los servicios de impresión y documentos en la nube”.

En junio de 2023, Konica Minolta fue reconocida como un actor fundamental en el informe 'El panorama del mercado de servicios de impresión en la nube, 2023' de Quocirca . El analista comenta sobre Konica Minolta: “Los servicios de impresión en la nube son una parte integral de la oferta de Konica Minolta, y ha desarrollado una cartera de servicios flexible y escalable dentro de su negocio principal de impresión, diseñada para respaldar la migración de los clientes desde sus plataformas a las instalaciones SaaS y la nube”.

Artículos relacionados

Últimas revistas