Portal Profesional de Gestión Documental

La planta de fabricación de impresoras y equipos multifunción de Brother en China, primera en recibir la Certificación Platinum de la RBA

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2023

Brother, empresa experta en soluciones de impresión y escaneado, anuncia que ha recibido la certificación Platinum, la distinción más alta que otorga la Responsible Business Alliance (RBA), una organización global que promueve la responsabilidad social corporativa. Se trata de la segunda instalación de Brother en obtener la certificación de la RBA, y la primera en obtener el nivel Platinum.

La planta de fabricación de impresoras y equipos multifunción de Brother en China, primera en recibir la Certificación Platinum de la RBA

Brother Technology es una planta de fabricación en la ciudad de Shenzhen, China, que produce impresoras y equipos multifunción. Recientemente fue sometida a una auditoría por una organización de terceros certificada por la RBA, siendo reconocida en las categorías de trabajo, seguridad, medio ambiente, ética, gestión de la cadena de suministro y la gestión apropiada de estos sistemas de gestión. En la auditoría logró 200 puntos, la puntuación más alta posible, y ha obtenido la primera certificación Platinum para el Grupo Brother.

La RBA es una organización global cuyos partners se comprometen a cumplir con sus responsabilidades sociales a través del establecimiento de cadenas de suministro sostenibles. Su código de conducta establece estándares para garantizar que las condiciones de trabajo sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad y que las operaciones comerciales se realicen de manera responsable desde el punto de vista medioambiental y ético. La organización insta a sus miembros a buscar el cumplimiento de los respectivos estándares a través de sus sistemas de gestión.

La auditoría de la RBA es un sistema en el cual una organización de auditoría externa evalúa si se está llevando a cabo una correcta gestión humana y sólida, de acuerdo con su código de conducta. Las evaluaciones se realizan a través de una auditoría in situ por un tercero, y se emite una certificación Silver (160 puntos o más), Gold (180 puntos o más) o Platinum (200 puntos) según la puntuación.

El Grupo Brother ha identificado cinco aspectos materiales para “contribuir a la sociedad y ayudar a cuidar y proteger la Tierra”, que son parte del propósito en la visión 2030 de la compañía, “At your side 2030”. Para abordar uno de los aspectos materiales -“buscar una cadena de valor responsable”- Brother ha establecido el objetivo de lograr la certificación RBA Gold para tres de sus instalaciones de fabricación para el año fiscal 2024. Brother Technology es la segunda empresa de Brother en recibir esta certificación, siguiendo a Brother Industries (Vietnam), que recibió la certificación Gold el año pasado.

Brother continuará contribuyendo a la materialización de una sociedad sostenible en toda su cadena de suministro global, respetando los derechos humanos de los trabajadores y garantizando un entorno de trabajo seguro y protegido, a través de su compromiso con el Código de Conducta de la RBA y la expansión de la RSC.

Artículos relacionados

Últimas revistas