Portal Profesional de Gestión Documental

Rehms Druck mantiene su futuro digital exitoso con Konica Minolta

  • Publicado el 10 de Mayo de 2023

Rehms Druck GmbH, decide dar otro gran paso en su exitoso futuro digital a través de la inversión en el nuevo hardware de impresión profesional de Konica Minolta. El proveedor de impresión alemán mantiene su asociación con el fabricante, adquiriendo dos unidades de la AccurioJet KM-1e B2+ de inyección de tinta. Además, se han hecho con el sistema Konica Minolta Motioncutter, una solución de corte por láser digital y la MGI JETvarnish 3D 9000L, para los acabados. De esta manera Rehms Druck GmbH podrá mapear digitalmente todo su proceso de producción y cumplir con los requisitos del cliente de manera aún más eficiente.

Rehms Druck mantiene su futuro digital exitoso con Konica Minolta

Las empresas en la actualidad están invirtiendo fuertemente en tecnología de impresión digital, según señala el 8º Informe de Tendencias Globales de drupa, "los impresores y los proveedores están decididos a hacer crecer sus negocios y realizar las inversiones que sean necesarias a partir de 2023". También apunta a un retorno de la confianza a pesar de que los mercados económicos mundiales experimentaron más conmociones en los últimos dos años que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo digital está creciendo más rápidamente y tomando una mayor participación del valor del mercado de impresión en general, una tendencia acelerada por la pandemia. Según Smithers, el aumento del volumen de la impresión digital en toda Europa como proceso de impresión está aumentando, pasando de 27.600 millones de euros en 2017 a 41.200 millones de euros en 2027, un incremento del 14,2 %. Por volumen, todo lo digital aumentará de 351 mil millones de impresiones A4 a 582 mil millones de impresiones A4, un crecimiento del 66% en el mismo período de 10 años. En general, el negocio digital aumentará del 16 % de todo el volumen general de impresión y embalaje impreso en 2017 al 19 % en 2027.

Rehms Druck GmbH, con sede en Borken, es una prueba de ello, remplazando sus máquinas AccurioJet KM-1 y dos AccurioPress C83hcs existentes con dos sistemas digitales de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e. Además, el proveedor de servicios completos de impresión también ha elegido el sistema de corte láser digital de alta velocidad Motioncutter y una solución de acabado MGI JETvarnish 3D 9000L.

Como resultado, Rehms Druck GmbH, que celebró su centenario en 2022, podrá mapear digitalmente todo su proceso de producción. Esto preparará de manera sostenible el negocio para el futuro digital en la impresión profesional. "A través de la renovación integral y la expansión de nuestra maquinaria, con soluciones innovadoras de Konica Minolta, no solo estamos cumpliendo con los requisitos actuales de los clientes de manera aún más eficiente, sino que también estamos abriendo más áreas comerciales con las posibilidades de creación y acabado digital", afirma Daniel Baier, director gerente de Rehms Druck GmbH.

Con 140 empleados y maquinaria de última generación, Rehms Druck GmbH es uno de los proveedores de impresión más poderosos de su región, dando soporte con éxito durante décadas a la impresión de paquetes y marketing de diálogo (impreso y online). En 2017, Rehms Druck se convirtió en la primera empresa alemana en invertir en una AccurioJet KM-1 de Konica Minolta, conocida como la "navaja suiza" de la industria de la impresión gracias a sus múltiples usos.

Baier agrega: "El sistema siempre ha demostrado su eficacia y ofrece un muy buen retorno de la inversión, por lo que seguimos totalmente convencidos de las soluciones de los sistemas de impresión profesional de Konica Minolta y de su cooperación. Es por eso por lo que seguiremos confiando en ellos en el futuro".

"Elegimos el KM-1 en ese momento porque nos impresionó su calidad. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy, y estoy convencido de que el sistema sucesor también cumplirá con nuestras altas expectativas. Para nosotros, contar con un proceso de producción digital de extremo a extremo es la clave para poder ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones inspiradoras para publicidad, cross-media y Web2Print".

Hidetoshi Omo, Director del Centro de Competencia, KM-1 en Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: "Hoy, más que nunca, la inyección de tinta y la producción de impresión digitalizada integral son motores de crecimiento para toda la industria de la impresión. Estamos encantados que nuestro socio de muchos años, Rehms Druck, se una a nosotros para abrir un nuevo capítulo hacia un futuro sostenible y rentable. Trabajando en estrecha colaboración, continuaremos replanteándonos las posibilidades e impulsando el poder de la impresión. Las oportunidades con la impresión digital son ilimitadas".

Como sucesora de la AccurioJet KM-1, la imprenta digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1e ha aumentado las posibilidades de la tecnología de inyección de tinta UV para ofrecer opciones casi ilimitadas, ampliando las áreas comerciales actuales y generando trabajos de impresión más rentables. La gama de materiales existentes, ya muy amplia, se ha extendido aún más. Ahora incluye plásticos y sintéticos, películas transparentes, soportes de color e híbridos, metálicos y lienzos. Además, ofrece una calidad de color mejorada, gran estabilidad y una gama cromática más variada, todas las áreas en las que su predecesora ya había establecido nuevos estándares.

Con las nuevas prensas, Rehms Druck ahora puede procesar una gama aún más amplia de soportes con resultados de calidad excepcional, desde sustratos finos hasta soportes estructurados o cartón pesado. La variedad de materiales que se pueden imprimir y el espacio de color certificado por FOGRA59 brindan a los clientes más libertad para la creatividad.

Rehms Druck se está centrando en el mercado en crecimiento de la impresión de envases, por lo que buscó una solución de corte digital con tecnología láser. Eligió el sistema de alta velocidad Motioncutter para poder satisfacer la demanda de tiradas cada vez más cortas y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes un alto grado de flexibilidad para el diseño creativo de envases. Motioncutter de Konica Minolta garantiza un corte rápido y altamente eficiente a través de una unidad láser de tres ejes y un sistema de transferencia de 40 mpm con un tamaño de papel máximo de 585 x 750 mm. Rehms Druck ahora puede grabar o perforar en una amplia variedad de tipos y gramajes de papel, así como en madera, fibra de vidrio y muchos otros materiales con precisión milimétrica en formato B2+.

Artículos relacionados

Últimas revistas