Portal Profesional de Gestión Documental

Guandong presenta la "Guía práctica de materiales para exposiciones temporales"

  • Publicado el 11 de Abril de 2023

En abril, Design Week '23 verá por primera vez la colaboración sinérgica entre Salone del Mobile y Fuorisalone, con el objetivo de convertir a Milán como ciudad de referencia para la industria del diseño internacional. Un evento generalizado, animado y catalizador que involucrará a toda la ciudad, comenzando por la Fiera di Rho y extendiéndose por toda la capital: desde los distritos históricos de Tortona y Brera, hasta nuevos como 5Vie, Isola y Ventura Centrale.

Guandong presenta la "Guía práctica de materiales para exposiciones temporales"

El programa incluye cientos de exposiciones, instalaciones, vernissages, inauguraciones especiales, recorridos expositivos, que se llevarán a cabo en lugares muy diferentes, desde edificios históricos hasta espacios al aire libre. “Por el momento, es imposible cuantificar cuántos metros cuadrados de impresiones se realizarán para comunicar, instalar, decorar, señalizar y promover eventos individuales dentro de la Feria y en toda la ciudad”, dice Edoardo Elmi, presidente de Guandong Italia.

“Es por eso que hemos creado una herramienta sin precedentes que está diseñada para ayudar a los impresores, instaladores, arquitectos y diseñadores que crean proyectos temporales que también son funcionales, lo suficientemente resistentes, rápidos de instalar y quitar, con enfoque en la sostenibilidad ambiental, que es uno de los temas principales del evento”. Por eso, Guandong, el especialista en materiales de impresión, ha creado la exclusiva "Guía práctica de materiales para instalaciones temporales durante la Semana del Diseño de Milán": una colección de ideas, sugerencias e información técnica para elegir el material más adecuado para cada proyecto individual.

Guandong presenta la "Guía práctica de materiales para exposiciones temporales"

La Guía de Guandong presenta soluciones innovadoras para “decorar” la ciudad, seleccionadas según criterios como la temporalidad, la conservación de las superficies, la facilidad de aplicación y la sostenibilidad. Materiales en la línea de “Laboratorio Futuro”, tema elegido para la edición 2023 de Design Week, que se centra en la experimentación, el diseño sostenible, la economía circular y la innovación de materiales.

“Diseñamos esta herramienta para anticiparnos a las necesidades de quienes tendrán que realizar proyectos de instalaciones y comunicación para Fuorisalone, proponiendo por un lado soportes de altas prestaciones que protejan tanto el entorno como las superficies, y por otro, realizados con materiales exclusivos y patentados, tecnologías como Scarico d'aria (una tecnología de liberación de aire), que permite aplicar nuestros productos incluso en grandes superficies, sin crear burbujas ni arrugas”, agrega Edoardo Elmi.

Guandong presenta la "Guía práctica de materiales para exposiciones temporales"

Los materiales en la Guía se presentan por uso previsto. Comienza con soluciones para Indoor Displays, como la tela verde ReVita para decoración de paredes, soportes imprimibles para piso como Carpet Floor, ideal para superficies delicadas como alfombras y moquetas, y ReVita Tac Puro, tela reposicionable obtenida a partir de botellas pet recicladas, que gracias a la nanotecnología se adhiere a la superficie sin necesidad de colas, resultando ideal para parquet y mármoles finos. De los materiales de interior, pasamos a los soportes para expositores de exterior, como Mak Floor, que cuenta con un acabado ultra antideslizante certificado R13 que permite crear gráficas seguras para pavimentos de exterior, donde el agarre es fundamental, y Shop Sign, para las numerosas señales de señalización utilizadas en el Fuorisalone para atraer a los visitantes indicando el camino.

Los materiales de la Guía de Guandong se han seleccionado prestando especial atención a la sostenibilidad. Entre las propuestas de expositores temporales, existen diversos materiales plásticos innovadores que ofrecen la posibilidad de crear expositores 100% reciclables y reciclados, sin sacrificar la resistencia y calidad de la instalación. “Una elección cuidadosa y sabia de los materiales puede ayudar a reducir el impacto ambiental de las pantallas, así como promover una economía circular, contribuyendo al desarrollo sostenible de todo el sector”, concluye Edoardo Elmi, recordando también que Guandong será uno de los protagonistas activos del Fuorisalone, con un espacio dedicado en el espacio Decor Lab.

Guandong presenta la "Guía práctica de materiales para exposiciones temporales"

Artículos relacionados

Últimas revistas