Portal Profesional de Gestión Documental

Kongsberg PCS pone el foco de atención en la creatividad en la edición de FESPA de este año

  • Publicado el 10 de Abril de 2023

Los asistentes a la FESPA Global Print Expo de este año podrán ver de primera mano cómo la potencia, el rendimiento y la versatilidad de las soluciones para acabado digital de Kongsberg Precision Cutting Systems dan vida a los diseños, cuando la empresa presente una gran variedad de muestras, diseños y expositores.

Kongsberg PCS pone el foco de atención en la creatividad en la edición de FESPA de este año

“Tras el éxito que tuvimos en la exposición FESPA del pasado año, deseábamos que la creatividad fuera la verdadera protagonista del evento de este año”, ha comentado David Preskett, Vice President de Kongsberg Precision Cutting Systems en las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asía Pacífico). “Estamos orgullosísimos de nuestras innovaciones y siempre es emocionante realizar demostraciones en directo para mostrar su nivel de efectividad y eficiencia; sin embargo, este año hemos decidido aprovechar también el estand para poner el foco de atención en algunos de los diseños creativos que se han llevado a cabo con mesas y herramientas Kongsberg”, ha anunciado.

Durante la FESPA Global Print Expo, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el recinto ferial de Múnich (Messe München), en Alemania, la exhibición de creatividad aumentará día tras día, con expositores, rótulos y otras aplicaciones finales que se crearán en directo en el estand con las mesas Kongsberg y MultiCam expuestas.

“Nuestra principal solución de corte digital, la Kongsberg serie C, y la fresadora CNC de MultiCam, la Apex 3R, estarán en la zona de exposiciones (estand B30, pabellón A1), donde los visitantes podrán observar la velocidad y facilidad con la que nuestros sistemas cortan, hienden, pliegan y acaban diversos materiales”, ha explicado David. “Mostraremos cómo estas soluciones avanzadas permiten a las empresas de rotulación y expositores optimizar los flujos de trabajo y automatizar la producción para aumentar la eficiencia. Al mismo tiempo, diseñadores y operarios obtienen libertad creativa para generar las ideas que dirigirán el futuro de sus empresas”, ha manifestado.

La Kongsberg C24, resistente y fiable, combina potencia y velocidad con movimientos de herramienta rápidos y precisos, que hacen posible la producción digital de alta calidad, incluso trabajando bajo los plazos de entrega más críticos.

“Con nuestra C24, demostraremos cómo toda una gama de utillaje innovador de Kongsberg ofrece nuevas libertades a nivel de diseño y creatividad”, ha señalado David. “Por ejemplo, las personas que visiten nuestro estand verán cómo nuestras herramientas CorruSpeed, cuchilla Psaligraphy y RotaCut permiten hacer realidad los diseños más creativos y cómo opciones como el alimentador por bobina manual, i-camera y Fast Tool Adapter proporcionan a las empresas beneficios a nivel de productividad y eficiencia”.

“A petición popular, también volveremos a llevar a Múnich nuestra increíble herramienta VariAngle”, ha añadido David. “El año pasado, impresionamos a multitud de visitantes con demostraciones de cómo esta innovación revolucionaria para el sector permite cortar a cualquier ángulo entre 0o y 60o a una velocidad de hasta 100m/min., ofreciendo total libertad para el diseño de expositores 3D creativos. Este año, en FESPA, volveremos a poner a prueba la herramienta VariAngle dando vida a varias creaciones interesantes a lo largo del día en demostraciones en directo”.

David ha afirmado que el equipo de Kongsberg PCS también exhibirá la principal fresadora CNC de MultiCam, la Apex 3R, una de las fresadoras CNC más versátiles del mercado, que establece el estándar para las prestaciones de fresado con un perfecto equilibrio entre rendimiento y precisión. Con velocidades de rotación del cabezal de entre 4 y 13,3 HP, la Apex 3R puede cortar toda una gama de materiales, incluido el plástico, el aluminio, la madera, la espuma de alta densidad y materiales compuestos.

“El bastidor en tubo de acero de la APEX 3R garantiza la máxima durabilidad”, ha constatado David. “Esto también hace que la máquina CNC sea más rígida, lo que reduce la vibración y mejora la calidad del fresado”. La interfaz de usuario EZ Control, incluida de serie, garantiza que las empresas puedan empezar a fresar de inmediato y tener el mínimo de interrupciones en los procesos de trabajo; además, un sistema de control del movimiento de tres ejes proporciona un control exhaustivo de la calidad de fresado para cortar con precisión y calidad.

“Estamos deseando demostrar el potencial de la APEX 3R en FESPA, así como mostrar cómo la automatización vuelve a ser sencilla con el cambiador de herramientas automático opcional, lo que permite a los operarios cambiar más rápido las herramientas de corte”, ha indicado David. “Con una cuchilla CNC totalmente programable que permite a los usuarios cortar una amplia gama de materiales, como la goma, la espuma, juntas y textiles, es increíble ver lo rápida y fácilmente que podemos dar vida a los diseños de nuestros clientes”.

Para ver la Kongsberg C24 y la Apex 3R de MultiCam en acción o para examinar las soluciones para acabado digital, visite al equipo de Kongsberg PCS en el estand B30 del pabellón A1 en la FESPA Global Print Expo de este año, del 23 al 26 de mayo de 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas