Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Titaco instala la primera multifunción DC-648 en España de la mano de EMG

  • Publicado el 20 de Febrero de 2023

Con este nuevo equipo automático para trabajos de corte, hendido y perforado, la empresa refuerza su capacidad de ofrecer un servicio todavía más rápido y de calidad al producir tarjetas, folletos, flyers y más productos.

Después de celebrar recientemente su 10º aniversario, Grupo Titaco se ha consolidado entre las empresas que ofrecen soluciones integrales enfocadas al mundo de la comunicación online y offline. Su filosofía ha sido y es la de combinar un servicio ágil y de calidad con dar un toque personalizado y diferencial a sus trabajos.

El grupo, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dispone de dos marcas comerciales enfocadas a la imprenta digital, offset y gran formato: srflyer.com, especializada en impresión y publicidad corporativa, y pulserasparadiscotecas.com, que fabrica pulseras de control e identificación para eventos. Un ámbito donde la diversificación de productos y la rapidez a la hora de responder a los pedidos de los clientes son esenciales. Y para conseguirlo, ahora dispone de un nuevo aliado: el equipo multifunción para trabajos de corte, hendido y perforado Duplo DC-648, instalado por EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica). Se trata del último modelo multifunción lanzado al mercado por Duplo y el primero que opera en España.

Diego Montoya y Laura Antonelli, junto a la nueva DC-648 adquirida por Grupo Titaco
Diego Montoya y Laura Antonelli, junto a la nueva DC-648 adquirida por Grupo Titaco

“Nos enfocamos muchísimo en la rapidez, el tiempo es clave en nuestro modelo de negocio. Una de nuestras fortalezas es la capacidad de atender gran parte de las urgencias del sector. Y es una de las principales razones por la que hemos apostado por Duplo”, explica Juan Carlos Canal, gerente de Grupo Titaco. Esta confianza por la marca, distribuida en exclusiva por en España por EMG, viene avalada por la grata experiencia previa con la DC-616 PRO. Como añade Juan Carlos, este factor “ha sido clave para estar seguros de afrontar la inversión de la DC-648, hasta el punto de decidir mantener las dos máquinas”.

Si la DC-616 PRO supuso un impulso para ganar cuota de mercado, la DC-648 es una garantía para cubrir la creciente demanda y dar el salto hacia la gran producción manteniendo la agilidad y calidad de acabado en productos como tarjetas de visitas, folletos y flyers, carpetas, tickets y entradas numeradas. Como los anteriores modelos multifunción de Duplo, la gran automatización de la DC-648 permite que un operador realice múltiples procesos de corte, hendido y perforado en una sola pasada. Es capaz de realizar hasta 30 cortes y 20 hendidos de manera automática, aumentando significativamente la productividad. “Destacamos, sobre todo, su rapidez y alta calidad de producción”, explica Juan Carlos, y apunta otros beneficios de la máquina como “la flexibilidad en la composición de los archivos, la reducción de costes y poder hacer más microperforados y cortes”.

La DC-648 es idónea para finalizar tarjetas, postales, catálogos, vales o flyers de manera automática, rápida y precisa
La DC-648 es idónea para finalizar tarjetas, postales, catálogos, vales o flyers de manera automática, rápida y precisa

Precisamente, los módulos opcionales para adaptarse a cualquier trabajo de corte y perforado aumentan la versatilidad de aplicaciones de la DC-648 a la hora de finalizar tarjetas de presentación y felicitación, folletos, cupones, flyers o catálogos, entre otros. La DC-648 dispone del módulo rotatorio (RTM) para realizar una perforación continua o hendidos en la posición en que se mueve el papel con posicionamiento automático, así como el módulo de perforación cruzado (CPM), que crea múltiples perforaciones a través de la hoja. Dos herramientas opcionales que también tiene Grupo Titaco incrementar todavía más la versatilidad de la máquina.

Otras ventajas son su capacidad para manejar un amplio rango en el grosor del material impreso (110 gs hasta 400 gs), así como la agilidad en el cambio de trabajos. En cuanto a rapidez, solo por poner un ejemplo, este equipo puede llegar a procesar por minuto trabajos de corte en 12 hojas SRA3 con 21 tarjetas de visita cada una (unas 15.000 tarjetas/hora).

Tampoco hay que olvidar su bajo consumo energético, un factor cada vez valorado por las empresas a causa del aumento de los costes de la electricidad. Duplo diseña sus máquinas para funcionar con un gasto energético muy reducido, pero manteniendo un rendimiento alto.

Con la DC-648, Grupo Titaco mejora su rapidez de producción y versatilidad, pero también en conectividad para integrarse en el flujo de trabajo con otros equipos. De hecho, la máquina está adaptada a la industria 4.0. En resumen, mayor capacidad para reducir costes de producción y aumentar los márgenes de beneficio de cada trabajo.

Estas características encajan con el modelo de negocio de Grupo Titaco, que con su inversión en maquinaria puntera Duplo refuerza su servicio ‘express’, tanto para talleres como imprentas comerciales. “Trabajamos ambos canales. Cada vez vendemos más a profesionales del sector, disponemos un programa de precios especiales de B2B para nuestros distribuidores”, explica Juan Carlos Canal.

Duplo DF 1300L, una plegadora que ‘vuela’

Junto a la multifunción DC-648, Grupo Titaco ha completado su inversión en nueva maquinaria adquiriendo la plegadora Duplo DF 1300L. Se trata de un equipo compacto de sobremesa, único en su clase, que admite el plegado de hojas largas en formato A3 (hasta 648 mm), atrayendo a nuevas oportunidades para patrones de plegado más creativos “Esta máquina ha sido una sorpresa muy grata. Habíamos visto videos, pero verla trabajar en directo es impresionante. Nos va a ayudar muchísimo a crecer en el sector de los folletos”, destaca Juan Carlos.

Juan Carlos Canal, junto a la plegadora Duplo DF-1300L que también ha adquirido grupo Titaco
Juan Carlos Canal, junto a la plegadora Duplo DF-1300L que también ha adquirido grupo Titaco

Entro otros, la DF 1300L va a permitir a la empresa dar un nuevo salto en rapidez y versatilidad en la producción de dípticos y trípticos informativos o promocionales. Con el elevado grado de automatización y facilidad de uso que define los equipos de Duplo, la DF 1300L ofrece ocho estilos de plegado, incluyendo el cruzado, lo que la hace ideal para finalizar folletos, manuales o documentos personalizados. Su alimentación es por succión de aire, lo que evita marcas y problemas de estática, comunes en sistemas de alimentación por fricción. Puede llegar a gestionar más de 300 hojas por minuto y su detección óptica por ultrasonidos asegura que solo se procesa una hoja cada vez. Además, su nivel de ruido es muy bajo, facilitando su integración en cualquier ambiente de trabajo.

Sin duda, la inversión de Grupo Titaco en maquinaria Duplo sitúa a la empresa en una situación muy ventajosa en su estrategia de ofrecer a sus clientes un servicio muy ágil y calidad. La llegada de la multifunción DC-648 y la plegadora DF 1300L después del asesoramiento previo y posterior instalación por parte de EMG, reflejan su adaptación a las actuales necesidades del sector, que requiere de equipos automatizados y modernos para responder a pedidos cada vez más variados y de rápida entrega.

Artículos relacionados

Últimas revistas