Portal Profesional de Gestión Documental

Últimas innovaciones de la amplia oferta de EFI presentada en la feria PRINTING United

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2022

El proveedor de tecnología de impresión digital Electronics For Imaging, Inc., presenta esta semana su amplia cartera de innovadoras soluciones de impresión de gráficos para expositores en la feria PRINTING United Expo 2022, que se celebra en el Centro de Convenciones de Las Vegas. La gama de productos inkjet LED y flujos de trabajo, de sublimación de tinta y de servidores de impresión Fiery® de EFI™ presentes en la feria muestran tecnologías avanzadas, exclusivas y galardonadas que ofrecen al sector de rotulación y gráficos para expositores una mayor ventaja competitiva.

Últimas innovaciones de la amplia oferta de EFI presentada en la feria PRINTING United

La nueva serie EFI VUTEk® FabriVU® Plus de impresoras de rotulación textil, incluida la impresora VUTEk FabriVU 340i+ con fijación en línea, que EFI presenta en el stand C8107 de PRINTING United, ofrece un nuevo nivel de eficiencia y nuevas oportunidades para la sublimación de tinta de gama alta. La rotulación textil es la aplicación de más rápido crecimiento para muchos clientes de EFI, incluido el proveedor comercial de gran volumen Orbus Exhibit & Display Group®, un líder del sector que recientemente adquirió el modelo VUTEk FabriVU 340+ para su centro de Las Vegas.

La nueva solución de producción de gama alta de Orbus, de 3,4 metros de ancho, proporciona a la empresa una importante redundancia y capacidad de volumen de producción en un mercado en rápido crecimiento. También es una de las múltiples instalaciones de VUTEk FabriVU que Orbus ha realizado para satisfacer el aumento de la demanda registrada en los gráficos para ferias, así como para abordar la cada vez mayor preferencia por la rotulación textil en ámbitos distintos a los eventos. “Contamos con cuatro impresoras FabriVU en total”, señaló Aaron Kozar, vicepresidente de centros de impresión de Orbus. “¡Debemos de estar contentos con la tecnología!”, añadía.

Diseñada para la producción de papel de transferencia o directamente sobre tejidos de alta gama con resoluciones de hasta 2400 puntos por pulgada (ppp) e impresión en escala de grises de tres niveles con tamaños de gota de 7 pL, 12 pL y 18 pL, la serie FabriVU Plus consigue una calidad notable en la impresión con sublimación de tinta, con mejor saturación y mayor densidad para la impresión de rotulación textil y de banderas publicitarias, gracias a la nueva electrónica, así como a los ocho cabezales de impresión de alto rendimiento en una nueva configuración CMYK x 2.

La característica de fijación en línea del modelo VUTEk FabriVU 340i+ de la PRINTING United elimina la necesidad de una impresora térmica independiente en la producción directa al tejido. La nueva impresora de rotulación textil forma parte de una amplia cartera de soluciones inkjet de rotulación para expositores altamente avanzadas de EFI presentes en la feria.

La impresora híbrida de rollo/mesa plana por LED EFI Pro 30h de 3,2 metros de ancho es la solución perfecta para las empresas de rotulación y gráficos para expositores como oportunidad de crecimiento. Con velocidades de hasta 230 metros cuadrados por hora, cuenta con cuatro colores y canales duales de tinta blanca estándar, imprime en resoluciones de hasta 1200 ppp e incluye un servidor de impresión EFI Fiery proServer Core con tecnología de aceleración FAST RIP.

La impresora inkjet LED EFI VUTEk Q3r de 3,5 metros de ancho en exposición, la solución rollo a rollo de formato superancho más rápida de su clase, forma parte de una serie VUTEk Q que también incluye un modelo Q5r de 5,2 metros de ancho. Una nueva opción de UltraClear Coat en línea para las VUTEk Q3r, Q5r y otras impresoras inkjet LED rollo a rollo de EFI ofrece una protección superior para los gráficos para exteriores y una mejora de los colores planos satinados o mate de alta calidad en trabajos de PLV prémium, capacidades que le valieron a UltraClear Coat el premio Pinnacle 2022 de PRINTING United Alliance para tintas digitales UV.

La VUTEk h5, una impresora inkjet LED híbrida de rollo/mesa plana de 3,2 metros de ancho, muy avanzada y de alta productividad, ofrece una calidad de imagen de primer nivel a una velocidad de hasta 109 planchas por hora. Con sus opciones de manejo automático de los soportes, que incluyen un sistema de carga de material y apilador automatizado de ¾ y bobinadoras industriales, la VUTEk h5 está preparada para impulsar la eficiencia en la impresión de alta calidad. Para satisfacer la creciente demanda de impresión de cartón corrugado, EFI ha lanzado un nuevo sistema de gestión de soportes corrugados para la impresora VUTEk h5 que incluye un sistema de vacío mejorado, sistemas de alineación de soportes y un subsistema de rodillos dinámicos para lograr un mayor rendimiento de las planchas.

Lexjet (stand C6407) y Nazdar SourceOne® (stand C6425), ambos colaboradores de EFI, también exhiben las impresoras inkjet LED de formato ancho EFI en la PRINTING United. La exposición de Lexjet presenta la impresora LED híbrida EFI Pro 16h de 1,6 metros de ancho, una impresora con un bajo coste total de propiedad que ofrece una producción de alta calidad a velocidades de hasta 44 metros cuadrados por hora. El stand de Nazdar SourceOne tiene la EFI Pro 30f, una impresora plana con una mesa de impresión más grande para ofrecer una superficie de impresión máxima de 3,05 x 2,04 metros. Esta versátil impresora de mesa plana, que funciona a una velocidad de hasta 198 metros cuadrados por hora, siendo la primera de EFI que ofrece la posibilidad de imprimir en soportes de hasta 10 centímetros de grosor.

La solución en la nube mejorada IQ™ de EFI, presentada en la PRINTING United, ofrece a los clientes más capacidad para supervisar las operaciones de producción y el uso de las impresoras, incluidos datos exactos de seguimiento de consumibles a nivel de trabajo, para reducir el tiempo de inactividad y los costes. La excepcional capacidad de gestión de EFI IQ han servido para obtener el premio Pinnacle Product Award 2022 de PRINTING United Alliance para soluciones de software y flujo de trabajo/sistema de gestión de la información/gestión de relaciones con los clientes. Es la única solución de gestión con conexión directa a los datos de las impresoras EFI. IQ ayuda en la toma de decisiones de producción más inteligentes y basadas en datos para cada impresora de formato ancho, así como a optimizar la asignación de la capacidad en toda la planta de producción.

EFI Fiery Prep-it™, otra de las soluciones de flujo de trabajo de gráficos para expositores de EFI premiadas en la feria, es una oferta de software de preparación de impresión y corte, potente y que ahorra costes, que puede utilizarse con cualquier servidor de impresión de formato ancho o superancho. Sus innovaciones, líderes en el sector en materia de anidamiento de formas reales le han valido a este software el premio PRINTING United Alliance Pinnacle Product Award en la categoría de preimpresión y preproducción. Con Fiery Prep-it, los negocios dedicados a los gráficos para expositores pueden reducir hasta un 90 % el tiempo que se necesita para anidar objetos complejos para la impresión en formato ancho. Además, en comparación con las soluciones de la competencia en el mercado, las potentes y detalladas capacidades de anidamiento de Prep-it ahorran a los usuarios al menos un 10 % en costes de material.

EFI cuenta con una de las carteras de tecnología inkjet más amplias y sólidas para impulsar la transformación analógica a digital en el sector de los gráficos para expositores, los embalajes corrugados, los textiles y los materiales de construcción/decoración. Dado el amplio crecimiento de las aplicaciones con las que EFI es compatible, PRINTING United también presenta dos de las más recientes adquisiciones de la empresa; se trata de las mejores y más respetadas tecnologías de flujo de trabajo en la impresión directa a textil, directa sobre film (DTF) y directa sobre prenda (DTG).

Inèdit Software, que forma parte del sector textil de EFI Reggiani, presenta sus ofertas avanzadas, incluidas sus soluciones de ripeado líderes en el sector y de referencia mundial para la impresión digital textil, en el stand C10337. Mientras tanto, el stand C4918 presenta las últimas soluciones de software de automatización, producción y personalización de impresión digital directa sobre prenda (DTG) y directa sobre film (DTF) de Digital Factory de la reciente adquisición del software de CADlink® por parte de EFI Fiery.

“La cartera de productos de vanguardia de EFI en PRINTING United es un gran ejemplo de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer a los clientes la mayor ventaja en materia de innovación en el ámbito de los gráficos para expositores y la impresión inkjet industrial”, afirmó el vicepresidente de marketing mundial de EFI, Ken Hanulec. “Seguimos impulsando el crecimiento de nuestros clientes en estos espacios con los productos adecuados para ayudarles a obtener más margen en más aplicaciones, así como a mantenerse a la vanguardia en términos de capacidad, eficiencia, versatilidad y sostenibilidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas