Portal Profesional de Gestión Documental

Unión Papelera promociona el Shiro Echo Raw

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2022

El fabricante Favini se distingue por mantener un concepto único en sus papeles ecológicos, idóneos para las empresas que mantienen un gran compromiso con su política medioambiental. Dentro de su gama de papeles comprometidos con la sostenibilidad y medioambiente, destaca Shiro Echo que representa la opción ecológica más interesante de papel reciclado de alta calidad para impresión, ya que contiene 100% de fibras recicladas procedentes de post-consumo, es biodegradable y cuenta con la certificación FSC™ con cero emisiones gracias a la neutralización del CO2 residual.

Unión Papelera promociona el Shiro Echo Raw

Ahora, llega al mercado su marca Shiro Eco Raw, que mantiene las mismas características técnicas, pero se presenta con tres nuevos colores de sobria elegancia, en un acabado rugoso natural que transmite su herencia reciclada: Raw Black, Raw Sand y Raw Grey.

Estos tres nuevos tonos se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes, además de contar con una amplia gama de gramajes que van desde los 120g/m² hasta los 350g/m², lo que permite adecuarse a cualquier aplicación que precise la empresa, e incluye sobres a juego de la misma calidad. Cabe destacar que desde Unión Papelera siguen comercializando también el Shiro Echo disponible en dos tonalidades: extra blanco natural y blanco en gramajes comprendidos entre 80 y 350 g/m².

“Queremos promocionar este papel entre nuestros clientes, al cumplir Shiro Echo Raw con las expectativas que nos exige el mercado, en cuanto a papeles de alta calidad reciclados, y diferenciarse por sus nuevos colores”, indica Oriol Llinàs, Responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos en Unión Papelera.

A la hora de imprimir, los papeles Shiro Echo y Shiro Echo Raw garantizan un buen secado de tintas, aunque los expertos recomiendan que deben imprimirse con tintas de secado por oxidación, preferentemente nuevas y no diluidas. “Si se precisase acelerar el proceso de secado ligeramente, se puede realizar agregando un desecante adicional. Resaltar que permite todos los métodos de impresión, estampado, relieve en seco, troquelado, plegado, laminado y barniz UV”, aclara Oriol Llinàs.

Artículos relacionados

Últimas revistas