Portal Profesional de Gestión Documental

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

  • Publicado el 04 de Julio de 2022

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital, presentó sus sistemas de impresión de gran formato P5 y soluciones de software en FESPA en Berlín bajo el lema "Excelencia en producción". Con la nueva presentación de la Durst P5 500, Durst vuelve a establecer el punto de referencia en la clase superior de impresión digital de gran formato y mostró un sistema de impresión con un ancho de impresión de 5,25 metros. Paralelamente, Durst está impulsando la productividad de la serie P5 UV-LED existente a un nuevo nivel de rendimiento con la nueva tecnología Double 4. Además, los nuevos sistemas de impresión Vanguard LFP celebraron su estreno europeo.

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

"FESPA es un centro en el negocio de las artes gráficas y Berlín es el escenario perfecto para conocer a clientes y socios y demostrar nuestra gama de soluciones 'en vivo'", dijo Christoph Gamper, director ejecutivo y copropietario de Durst Group.

Durst está ampliando aún más su plataforma P5 y abriendo el formato Superwide con un ancho de impresión de 5,25 metros. El sistema de impresión LED P5 500 utiliza potentes cabezales de impresión Ricoh y el sistema general está diseñado para una producción eficiente y sin supervisión. Además de CMYK, hay otros cuatro canales de color disponibles, por ejemplo, para colores claros (c, m, k), blanco o barniz. El manejo de medios juega un papel clave para garantizar la productividad incluso en esta dimensión. Para ello, Durst ofrece un soporte de rollos para cargar y cambiar el material. Los rollos se pueden procesar en modo simple, doble y triple, en modo doble incluso asimétricamente. La impresión a doble cara se logra mediante un registro exacto del anverso y el reverso. Durst ofrece opciones adicionales para el acabado, que incluyen cuchillas para corte horizontal y vertical.

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

"Con la Durst P5 500, Durst demuestra una vez más su enfoque total en la fiabilidad de sus propios sistemas de impresión para procesos de producción desatendidos. Con la integración del software Durst Workflow y la introducción de nuevas funcionalidades, también estamos logrando un aumento significativo en la eficiencia”, dijo Andrea Riccardi, responsable de gestión de productos de Durst Group. "La prueba de campo es extremadamente exitosa, por lo que entregaremos los primeros sistemas de impresión en el último trimestre de 2022".

Con Durst P5 Double 4, Durst presenta un desarrollo adicional interesante para clientes nuevos y existentes. Una segunda fila de cabezales de impresión CMYK se instala opcionalmente en los sistemas de impresión UV P5, lo que permite duplicar la productividad. La opción está disponible en P5 350/HS y P5 210/HS.

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

Vanguard, con sus sistemas de impresión para cartelería, decoración, equipamiento comercial, industria y embalaje, forma parte de Durst Group desde 2020. La sucursal europea en las instalaciones de Brixen, en un edificio contiguo a la sede de Durst con más de 5.000 m2 de fábrica espacio, aprovechó las sinergias técnicas y administrativas entre las dos empresas. La proximidad física ofrece a los clientes la ventaja de que todos los sistemas de impresión actuales de la cartera general de Durst Group pueden verse y probarse. Dos impresoras planas de la gama de productos de Vanguard se exhibieron en FESPA 2022. La VR6D-HS y la VK300D-HS cubren el espectro de rendimiento de rango medio. Presentan una atractiva relación precio/rendimiento y pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones gracias a su diseño modular y varias configuraciones de tinta.

Para implementar el enfoque "Del píxel a la salida" en la práctica, también se requieren soluciones de software innovadoras. Durst Software & Solutions ha iniciado numerosos desarrollos en los últimos años para optimizar y automatizar procesos. Se ofrece un total de cuatro paquetes de software para cubrir todos los aspectos administrativos y relacionados con la producción. Estos incluyen ERP/MIS con Durst Lift ERP, web-to-print con Durst Smart Shop & Editor, preimpresión y producción con Durst Workflow y datos y transparencia con Durst Analytics. Todos los productos son modulares y se pueden adaptar y ampliar individualmente. Las áreas típicas de aplicación de los paquetes de software de Durst son la impresión de gran formato, etiquetas, cartón corrugado y textil.

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

Con la presentación de la plataforma Durst TAU ​​RSC, Durst también presentó a sus clientes de LFP una posible expansión de cartera en la dirección de la impresión de etiquetas y envases flexibles. "La pandemia ha demostrado una vez más lo importante que es posicionarse lo más ampliamente posible como proveedor de servicios. La producción de etiquetas o envases flexibles ofrece este potencial para nuestros clientes de LFP", dijo Christian Harder, vicepresidente de ventas de Durst Group.

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

Durst Group exhibió su excelencia en producción en FESPA 2022

Artículos relacionados

Últimas revistas