Portal Profesional de Gestión Documental

Los ingresos del sector de outsourcing de TI repuntaron un 7% en 2021, hasta 6.500 millones

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de TI registró en 2021 un sensible crecimiento, después del impacto inicial provocado por la pandemia de la COVID-19, en un contexto de reactivación de la inversión en digitalización y ampliación de los servicios prestados.

Los ingresos del sector de outsourcing de TI repuntaron un 7% en 2021, hasta 6.500 millones

La facturación sectorial alcanzó la cifra de 6.500 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7% respecto a 2020, año en el que la tasa de crecimiento se situó en el 3%. La prestación de servicios a clientes ubicados en España registró un mayor dinamismo, al aumentar los ingresos asociados un 8%, hasta los 5.535 millones. El negocio derivado de la prestación de servicios a clientes localizados en el extranjero se situó en 965 millones, un 2,7% más.

La gestión de infraestructuras se mantuvo como principal segmento de actividad, aportando el 43,5% de la facturación sectorial, frente al 39,2% de la gestión de aplicaciones y al 17,2% de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO). Las áreas de gestión de aplicaciones y de outsourcing de procesos de negocio (BPO) siguieron siendo las de mayor crecimiento en el ejercicio 2021, ambas con tasas de variación de dos dígitos.

El sector privado constituye el principal segmento de demanda, con una participación de alrededor del 80% del volumen de negocio del sector. En 2021 generó unos ingresos de 5.255 millones, un 8,2% más. Los ingresos por servicios de outsourcing informático a clientes del ámbito público se situaron en 1.245 millones de euros.

Los ingresos procedentes de la prestación de servicios de outsourcing de TI mantendrán la tendencia al alza a corto y medio plazo, favorecidos por el proceso de transformación digital y la necesidad de implantar nuevos modelos de negocio en las empresas. Este proceso se verá adicionalmente favorecido por la llegada de los fondos Next Generation.

En los últimos años se ha apreciado un incremento del grado de concentración de la oferta, derivado de la realización de nuevas operaciones de adquisición y fusión de empresas por parte de los principales grupos. Los cinco primeros operadores por volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de TI reunieron en 2021 el 57% del total

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 93,6 millones de € en 2021. Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.400 empleados que dan servicio a más de 120.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 96 millones de euros. Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

Últimas revistas