Portal Profesional de Gestión Documental

Epson presenta nuevas aplicaciones de impresión en FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín

  • Publicado el 30 de Mayo de 2022

Epson vuelve a FESPA Berlín con demostraciones de impresión en vivo en su stand. El líder tecnológico mundial estará acompañado por varios de sus partners de toda Europa para presentar múltiples aplicaciones de impresión, y los excelentes resultados que se consiguen con su gama de impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales. La compañía quiere poner en valor que, ahora, son muchas las oportunidades de ampliación de negocio de las empresas, con nuevas áreas que les pueden permitir activar fuentes de ingresos adicionales y, a su vez, mejorar su capacidad de transformación hacia la sostenibilidad y la digitalización.

Epson presenta nuevas aplicaciones de impresión en FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín

El stand de Epson en esta edición estará dividido en diferentes áreas, que cubren múltiples aplicaciones de impresión. En el área de personalización, dos de las impresoras de sublimación de Epson, además de la impresora DTG SureColor SC-F2100, mostrarán cómo expandir negocios al sector de los artículos personalizados diseñando gamas propias de artículos personalizados, como tazas, llaveros, carcasas de teléfono, alfombrillas para ratón, camisetas o cojines. En este sentido, la primera impresora de sublimación de tinta A4 de Epson, la SureColor SC-F100, es ideal cuando el espacio es reducido, mientras que la SureColor SC-F500 de 24 pulgadas ofrece mayor velocidad y agilidad en tiempos de entrega, fiabilidad y un coste de propiedad bajo. Las impresoras, que son fáciles de configurar y utilizar sin necesidad de conocimientos especializados, trabajarán en el stand junto a una plancha SubliTec 3D.

En el stand de Epson también estará presente la última solución de impresión directa a prenda de alta productividad, la SureColor SC-F3000, junto con un túnel de calor y una plancha térmica Schulze. Esta mostrará un set completo de DTG para el diseño y la impresión de camisetas, polos, bolsas de mano y otros artículos de algodón, ideales para aplicaciones de mayor tamaño y de impresión desde la web.

Asimismo, los asistentes a la feria descubrirán la impresora digital textil directa a tejido de última generación de Epson, la Monna Lisa ML-8000. Diseñada para una mayor sostenibilidad y flexibilidad, esta solución innovadora alcanza velocidades de impresión de 155 metros cuadrados por hora (600x600 ppp - 2 pasadas*) con 8 de los últimos cabezales de impresión PrecisionCore. Con una alta calidad de impresión, productividad, estabilidad y continuidad de color y un tiempo de inactividad mínimo, permite un funcionamiento sencillo a un precio asequible, por lo que es ideal para las empresas que desean adentrarse en la impresión digital del futuro. La ML-8000 imprime sobre algodón y otros tejidos con tinta pigmentada, y se presenta en el stand junto a un secador Unitech Mini Rainbow.

Las impresoras de sublimación SureColor SC-F9400H y SC-F10000H de Epson funcionan con tintas fluorescentes para crear una gama de aplicaciones diversas que comprenden desde moda, ropa deportiva, textiles para el hogar o cartelería ligera. La SureColor SC-F9400H de 64 pulgadas cuenta con dos soluciones con tinta fluorescente (amarilla y rosa), para obtener colores vivos y brillantes. Asimismo, la impresora de sublimación de 6 colores SC-F10000H, de nivel industrial y 76 pulgadas, puede configurarse con tintas fluorescentes originales (amarillo y rosa) o claras (cian o magenta), para ampliar aún más la oferta de productos.

En el área de cartelería, la primera impresora de gran formato con tinta de resina de base acuosa de Epson, la galardonada SureColor SC-R5000L, mostrará lo fácil que es imprimir en una amplia gama de sustratos, como wallpaper, cartelería ligera y papeles artísticos. Gracias a la combinación de una alta consistencia de color y precisión en la impresión, además de una gran flexibilidad en el uso de soportes y una excelente fiabilidad, estas impresoras son ideales para aplicaciones en entornos interiores de alta exigencia en salud, como escuelas y hospitales. El martes y el miércoles se realizarán demostraciones de papel pintado en vivo utilizando el papel pintado de alta gama Digimura 1.1 Tactile, impreso en la SC-R5000L y acabado con el cortador de papel pintado Fotoba XDL 170-WP.

Además, esta cita será la primera en la que se expondrá la impresora UV plana de Epson, la SureColor SC-V7000, un modelo ideal para la impresión de cartelería y material de punto de venta más llamativo, cartelería para exterior, escaparates, envases y productos de decoración. Esta impresora ofrece una versátil gama de aplicaciones en una gran variedad de superficies rígidas suministradas por Multipanel UK, lo que permite a las empresas ampliar su cartera de servicios y ofrecer resultados de alta calidad de forma constante. Además, esta impresora cuenta con la exclusiva configuración de tintas UV UltraChrome de Epson, que incluye rojo, gris, blanco y barniz.

Por otra parte, en FESPA también se presentará la galardonada impresora SureColor SC-S80600L, que ofrece una impresión de cartelería y expositores precisa, de gran calidad y alta productividad. Este modelo de 64 pulgadas y 10 colores, imprime en una amplia gama de soportes, como rotulación de vehículos y vinilos, creando impresiones de gran precisión cromática.

Asimismo, Graphtec Europe se unirá a Epson en el área de impresión de cartelería con su cortador de vinilo Graphtec FC9000-140 y su cortador plano FCX2000-60VC. Entre los partners de soportes para cartelería de Epson se encuentran Avery Dennison, Drytac, Innova Art, Kavalan, Multipanel UK, Neschen y Papergraphics, que compartirán con los asistentes una gran variedad de aplicaciones de impresión en diferentes medios y superficies.

Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, comenta: "Ahora que las empresas de toda Europa se están recuperando de los parones, es el mejor momento para diversificar en nuevos mercados en crecimiento, y maximizar el potencial de ingresos que estas áreas pueden ofrecer. Nuestra gama de impresoras expuestas en FESPA, junto con las soluciones ofrecidas por muchos de nuestros principales partners a nivel europeo, demuestran lo fácil y rentable que es para los impresores hacer realidad ese impulso para el negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas