Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm presenta el concepto «Blueprint Live» en FESPA 2022

  • Publicado el 22 de Abril de 2022

Fujifilm planea dar la campanada en su primera gran exposición en dos años y con su presencia más destacada en FESPA en más de 5 años. El evento de FESPA 2022, que se celebrará en Berlín del 31 de mayo al 3 de junio, ofrecerá la primera oportunidad de ver, de manera presencial, la nueva gama de gran formato Acuity de Fujifilm, en el stand C30, Pabellón 2.2, en el marco de una exhibición que la empresa denomina «Blueprint Live».

Fujifilm presenta el concepto «Blueprint Live» en FESPA 2022

Con un largo historial de innovaciones pioneras, Fujifilm ha ayudado a miles de impresores de cartelería y señalización a transformar sus negocios. Pero en un mundo en constante transformación, hace tres años la empresa volvió a redefinir su oferta de impresión inkjet UV. El resultado es una nueva gama de impresoras Acuity diseñadas y desarrolladas por Fujifilm que redefinen la relación calidad/precio y transforman el ROI de la impresión.

En el evento «Blueprint Live» de Fujifilm de FESPA 2022 se podrán ver las dos primeras impresoras comercializadas como parte de la nueva gama: la Acuity Prime y la Acuity Ultra R2, dos máquinas que, por primera vez, se podrán ver juntas en un evento. Los visitantes conocerán de primera mano cómo estas máquinas aportan un nuevo significado a la versatilidad y el valor, reajustan las expectativas en torno a la facilidad de uso y ofrecen una calidad y fiabilidad extraordinarias.

Además, «Blueprint Live» será también la plataforma en la que Fujifilm explicará su visión de la gama en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 2 de la tarde el mismo día de la inauguración en el stand de la empresa. Como aperitivo de los próximos lanzamientos, Fujifilm también exhibirá en «Blueprint Live» una serie de modelos que todavía no han sido anunciados, con lo que en el evento se podrá ver un total de seis revolucionarias impresoras.

Las nuevas Acuity Prime y Acuity Ultra R2 forman parte de una gama cada vez más completa y despiertan elogios unánimes por su combinación exclusiva en términos de calidad, productividad y rentabilidad inigualables.

El anuncio de la Acuity Ultra R2 se produjo a mediados de 2021; esta máquina está disponible en versiones de 5 m o 3,2 m, que también estarán a disposición de los visitantes en el stand. Esta nueva plataforma de formato superancho presenta los mismos niveles de calidad y fiabilidad que su predecesora, pero ofrece un gran número de mejoras de diseño que se traducen tanto en la facilidad de uso como en la productividad general.

Al igual que la Acuity Ultra original, la R2 está disponible en varias configuraciones de color de hasta ocho canales; sin embargo, reconociendo el hecho de que las empresas de impresión modernas son todas únicas, con necesidades y prioridades a menudo muy diferentes, la Acuity Ultra R2 se puede adquirir con curado UV convencional y también como estándar, o con un sistema de curado UV LED para configuraciones de seis colores y blanco. Gracias a este sistema, los clientes pueden elegir entre la altísima productividad de la UV convencional o los costes de funcionamiento comparativamente más bajos y el consumo energético reducido de la tecnología LED.

Como complemento al nuevo sistema de curado UV LED, Fujifilm ha lanzado también su solución Uvijet AU, una nueva tinta para la Acuity Ultra R2 que ofrece la excepcional adherencia de siempre pero diseñada específicamente para el curado UV LED. Uvijet GS sigue estando disponible para el sistema de curado UV convencional, diseñado para dar soporte a la configuración CMYK de impresión de alta productividad.

En el stand «Blueprint Live», el modelo de 5 m imprimirá usando tintas UV convencionales, mientras que el modelo de 3,2 m funcionará en modo de curado UV LED con el fin de poner de manifiesto las ventajas de estas dos tecnologías de curado.

A mediados de 2021 se dio a conocer también la Acuity Prime. Esta nueva y elegante impresora plana imprime a velocidades sin precedentes con una calidad excepcionalmente alta en una gran variedad de soportes rígidos y flexibles; además, ofrece una excelente versatilidad, valor y facilidad de uso a un precio excelente, lo que le permite ofrecer una magnífica rentabilidad.

Se ha formulado un nuevo sistema de tinta -Uvijet HM- que proporciona una excepcional adherencia en una amplia gama de sustratos y que, al mismo tiempo, produce una extensa gama de color. La nueva gama de tintas ha sido optimizada para producir imágenes vivas y de alta calidad día sí, día también.

Una nueva imprimación para la descarga del chorro mejora aún más la adherencia en sustratos particularmente difíciles. Este sistema elimina la necesidad de pretratar los materiales fuera de línea antes de imprimirlos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. La máquina también destaca por ofrecer una superficie de impresión de 2,54 m x 1,27 m, y permite trabajar con materiales con un grosor máximo de 51 mm.

En su diseño se ha tenido especialmente en cuenta la facilidad de uso. En el diseño se han incorporado múltiples ventajas prácticas tanto para los operarios como para los técnicos de mantenimiento, lo que facilita enormemente el funcionamiento diario de la impresora.

Una de estas características son los pernos de carga de los materiales, que se pueden accionar con solo tocar un botón; eso permite colocar dichos materiales de un modo muy preciso y generar un registro de impresión excepcionalmente exacto de un trabajo a otro.

El sistema de zonas de material dividido en cinco partes (basado en los tamaños de material habituales) reduce enormemente la cantidad de enmascaramiento necesaria. Este sistema permite agilizar significativamente el tiempo de preparación de los trabajos.

La Acuity Prime 20 está disponible en cuatro, cinco o seis canales de tinta, mientras que la Acuity Prime 30 se puede configurar en hasta siete canales. Ambos modelos se podrán ver funcionando en directo a lo largo de la feria.

David Burton, director de negocio de la división Wide Format Inkjet Systems de Fujifilm, comenta: «En un momento complicado para el mercado, Fujifilm ha estado trabajando en la entrega de una gama completamente nueva de impresoras que han sido diseñadas para definir un nuevo paradigma de rendimiento en la impresión de gran formato. El evento «Blueprint Live» de Fujifilm, en FESPA 2022, representa el último hito de la empresa para dar a conocer esta visión y proporcionar a las empresas de impresión las máquinas más innovadoras capaces de satisfacer las necesidades en constante transformación de sus clientes».

«Si tiene previsto asistir a la edición de FESPA de este año, estaremos encantados de presentarle nuestro evento «Blueprint Live» en el stand de Fujifilm, donde podrá comprobar por sí mismo toda la potencia de las impresoras Acuity».

Artículos relacionados

Últimas revistas