Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm invierte 28 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para la fabricación de dispersiones pigmentarias para tintas inkjet

  • Publicado el 15 de Abril de 2022

Fujifilm Imaging Colorants, Inc., un socio experimentado en tecnología de tintas para fabricantes de equipos, integradores y formuladores de tintas inkjet, ha anunciado su decisión de invertir 28 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en New Castle (Delaware) para la producción de dispersiones acuosas para inyección de tinta.

Fujifilm invierte 28 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para la fabricación de dispersiones pigmentarias para tintas inkjet

Esta inversión doblará la capacidad de producción de Fujifilm en el segmento de las dispersiones fragmentarias en los Estados Unidos con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda global en impresión inkjet. La construcción de este nuevo espacio, que añade 1.022 metros cuadrados de superficie al centro de producción de Delaware, se inició en marzo de 2022 y está previsto que entre en funcionamiento durante el verano de 2023.

Con el fin de reforzar el aumento de la producción en el conjunto de la planta, FUJIFILM Imaging Colorants, Inc. tiene previsto incorporar a 30 personas en funciones de calidad, ingeniería, producción y administración a finales de 2023.

Los productos de dispersión de pigmentos RxD de alta pureza de Fujifilm son importantes en el desarrollo de tintas acuosas de inyección de tinta, ya que hay una serie de mercados como el de los envases, el textil y la impresión comercial que están experimentando una gran demanda en la impresión inkjet. Estos productos utilizan una tecnología patentada de reticulación para encerrar cada partícula de pigmento en una jaula de polímero segura, lo que da como resultado una dispersión altamente estable que permite el diseño de formulaciones de tinta capaces de cumplir los rigurosos requisitos de rendimiento. Fujifilm suministra tintas acuosas a fabricantes de equipos originales y dispersiones pigmentarias con tecnología RxD a formuladores de tintas.

Ian Wilkinson, presidente y director de operaciones de FUJIFILM Imaging Colorants, Inc., comenta: «Pensamos que los avances en la tecnología de tintas acuosas contribuirán a la transformación de nuevos mercados para la impresión inkjet».

«Con esta inversión, consolidamos aún más nuestra posición como uno de los principales fabricantes de tecnologías de tintas acuosas y de dispersiones pigmentarias. Queremos asegurarnos de que podemos dar soporte al crecimiento de nuestra clientela, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo, y de contribuir a su éxito en el mercado de la impresión inkjet».

El año pasado, Fujifilm anunció la construcción de su primera planta de fabricación de dispersantes en Estados Unidos, cuya puesta en marcha está prevista para la primavera de 2022, con el objetivo de complementar su producción actual en Europa. La segunda instalación eleva la inversión total de Fujifilm a más de 47 millones de dólares en capacidad de producción adicional en la planta de Delaware.

Artículos relacionados

Últimas revistas