Portal Profesional de Gestión Documental

POSITIONplus de eurolaser garantiza siempre cortes exactos a lo largo del contorno de impresión

  • Publicado el 03 de Enero de 2022

Las marcas de referencia u otras marcas están destinadas a garantizar que las piezas de trabajo impresas se corten con precisión de acuerdo con los contornos específicos. La combinación con el sistema de reconocimiento óptico POSITIONplus de eurolaser ofrece aún más seguridad. El software compensa automáticamente cualquier cambio de material en la superficie de trabajo. Se previenen eficazmente los defectos de calidad causados por cortes defectuosos.

POSITIONplus de eurolaser garantiza siempre cortes exactos a lo largo del contorno de impresión

Incluso con la preparación más cuidadosa, puede suceder que las piezas impresas se desvíen un poco durante la alimentación del material en la superficie de trabajo del sistema láser. Esto afecta particularmente a los materiales flexibles como los textiles o las telas de señalización suave, donde pueden producirse contracciones, estiramientos o torsiones impredecibles y cambiar la posición de la impresión. Si el margen de recorte ya no es suficiente, el resultado son márgenes indeseables fuera del contorno. Corte los productos que contengan estos "fallos" y, en el mejor de los casos, tendrá que volver a trabajar manualmente con gran esfuerzo.

La extensión a la que se tiene que volver a trabajar la espuma confeccionada convencionalmente depende no solo del método utilizado sino también de la composición y sobre todo de la estructura de poros del material de partida. Las espumas de celda abierta son permeables al aire y al agua, lo que las hace ideales para almacenar líquidos. Sin embargo, durante el ensamblaje en el proceso de chorro de agua, el material absorbe la humedad a lo largo de los bordes cortados y primero debe secarse antes de que pueda comenzar el procesamiento final. Las espumas de celda cerrada, por otro lado, suelen ser impermeables, pero cortarlas a medida por medios mecánicos prácticamente siempre requiere procesos de limpieza adicionales. El procesamiento de material sin contacto mediante un cortador láser, por otro lado, no solo hace que el procesamiento posterior sea irrelevante, sino que también cumple con los más altos requisitos de calidad para el uso de productos de espuma en áreas sensibles.

POSITIONplus de eurolaser garantiza siempre cortes exactos a lo largo del contorno de impresión

En lugar de corregir la posición del material y posiblemente tener que interrumpir el proceso, POSITIONplus ajusta automáticamente la trayectoria del rayo láser a la desviación durante la operación. POSITIONplus combina la detección óptica de marcas fiduciales (impresas, tejidas o bordadas) y otros puntos de referencia como bordes con la función de corrección inteligente del software eurolaser LaserScout. Montada directamente en el cabezal de procesamiento del sistema láser, una cámara CCD registra continuamente los datos de posición real de los contornos de corte y compara la información con los valores de referencia de los datos de impresión. Si LaserScout detecta un desplazamiento de la pieza de trabajo, una torsión, contracción u otros cambios en la posición del material, el contorno de corte respectivo se recalcula en fracciones de segundo y la alineación del cabezal de procesamiento se ajusta en consecuencia. El uso de POSITIONplus y LaserScout no tiene un efecto significativo en los sistemas eurolaser con velocidades de procesamiento de hasta 1.414 mm / s.

Aunque LaserScout puede detectar una variedad de diferentes tipos y formas de marcas de referencia en una pieza de trabajo y usarlas para ajustar el proceso de mecanizado, el sistema de detección desarrollado por eurolaser logra los mejores resultados posibles con círculos geométricos simples. Dado que la distancia desde el borde hasta el centro de un círculo es la misma desde todos los lados, la cámara reconoce mejor esta forma. Un alto contraste de la marca con el fondo (círculo negro sobre material blanco) mejora aún más la identificación. Idealmente, un círculo como marca de referencia tiene un diámetro de aproximadamente 6 mm y, por lo tanto, se destaca bien dentro del “campo de visión” de aproximadamente 30 x 30 mm de la cámara. Por último, pero no menos importante, la calidad del proceso de reconocimiento y corrección con POSITIONplus y LaserScout también depende del número de marcas fiduciales que señalan la posición respectiva del motivo a cortar. Dependiendo de la forma del contorno, se deben usar al menos tres marcas para que la guía de corte se pueda ajustar con precisión incluso si ocurren varias desviaciones relacionadas con el material simultáneamente.

POSITIONplus de eurolaser garantiza siempre cortes exactos a lo largo del contorno de impresión

POSITIONplus y LaserScout garantizan que el procesamiento de piezas impresas con sistemas de eurolaser siempre se pueda realizar con la máxima calidad y rendimiento. La tecnología es compatible con todas las máquinas láser que ofrece eurolaser y también funciona en combinación con herramientas adicionales. Paralelamente al cabezal de procesamiento, cada uno de los sistemas puede equiparse o actualizarse con hasta dos cabezales de herramientas adicionales de la cartera de productos de ZÜND. Además de los cortes de contorno clásicos, el sistema eurolaser también es capaz de fresar accesorios para aplicaciones automotrices, por ejemplo, o ensamblar mecánicamente productos de señalización blanda de gran superficie con un cuchillo. En combinación con el sistema de reconocimiento óptico de eurolaser, un grado máximo de automatización de toda la pieza de trabajo.

POSITIONplus de eurolaser garantiza siempre cortes exactos a lo largo del contorno de impresión

Artículos relacionados

Últimas revistas