Portal Profesional de Gestión Documental

CFP FLEX responde a la demanda ecológica desde Francia

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2021

Al desarrollar un Flex transferible en caliente sobre textil, sin solvente, con alta resistencia al lavado y a baja temperatura, la empresa francesa conoce un éxito creciente tanto en Francia como a nivel internacional, donde realiza un 90% de su cifra de negocio. su objetivo: innovar constantemente para crear productos nuevos sobre el mercado que respeta el medio ambiente.

CFP FLEX responde a la demanda ecológica desde Francia

Después años de Investigación y Desarrollo, el gerente de la empresa CFP Flex Christian Rozier logró realizar un poliuretano a base de agua, es decir un producto sin solvente sino también elástico, delgado y de calidad. “El principio es depositar una capa de pintura liquida que se deja secar sobre un soporte del que se extrae el vapor de agua. Es un procedimiento único al mundo”.

Todo el proceso es realiza internamente, lo que evita transporte de producción. Una estrategia que permite reducir las huellas de carbono, de garantizar un control estricto de su calidad, de la productividad y obtener precios competitivos. Hoy, CFP Flex propone una gama de 70 referencias de Flex y de imprimibles para transferencia en caliente sobre varios tipos de textiles (algodón, poliéster, nilón…) con el mismo termoadhesivo universal, lo que facilita el trabajo y optimiza la gestión de los stocks. Además, es la empresa ella-misma quien crea los colores en función de las necesidades y de la tendencia.

Se puede decir que limita sus emisiones de carbono por varias razones: todos los productos son de poliuretano a base de agua, es decir sin solvente; UNIPRINT NATURE y UNIFLEX NATURE son colocados sobre un soporte de papel en vez de un soporte poliéster, que es derivado del petróleo; todas las materias primas son de origen europea y el papel proviene de bosques bien gestionados. Christian Rozier precisó: “Somos los primeros y los únicos al mundo a ofrecer eso. Nuestros productos son innovadores, ecológicos, pero sobre todo fáciles de utilizar con una garantía de descarte al 100%”. El cliente final participa también a limitar las emisiones de carbono gracias a la transferencia a baja temperatura durante un corto tiempo lo que da ahorro de tiempo y de energía.

Presente en una veintena de países a través del mundo, la pyme realiza un 90% de su cifra de negocio al extranjero. Produce 3 categorías de productos: UNIFLEX A: disponible en 37 colores. UNIPRINT A: imprimible con tintas solventes, ecosolventes, látex y UV. LIBERTY PRINT: imprimibles con tintas de láser, sublimación e inyección. LIBERTY SUBLI PRINT y LIBERTY PATCH SUBLI son las últimas innovaciones.

Gracias a la flexibilidad de sus productos, destinados a todos los tipos de textiles y para todas las tintas (ecosolventes, solventes, UV, sublimación, látex, inyección…), CFP Flex se dirige tanto a los grandes industriales (de moda, deporte, eventos…) como a las adeptas del DIY (Do It Yourself). Christian Rozier, por su parte, sigue investigando en la R&I. En efecto, ya que produce todos sus productos en la empresa, tiene la habilidad de crear nuevos productos gracias a las machinas de recubrimiento y el dominio de las técnicas. Eso le da la capacidad de responder a las necesidades del futuro y de los clientes mientras innova. CFP Flex desea ser un actor principal en el mundo de la transferencia sobre textil con soporte ecológico. Por eso, estará presente en la feria internacional FESPA en Ámsterdam del 12 al 15 de octubre.

Últimas revistas