Portal Profesional de Gestión Documental

FUJIFILM lanza la nueva marca de impresoras de producción “Revoria” en todo el mundo

  • Publicado el 06 de Julio de 2021

FUJIFILM Business Innovation Corp. lanza “Revoria”, una nueva marca de producto para la impresión de producción; además, lanzará al mercado nueve productos en dos modelos principales: Revoria Press PC1120, una impresora para la producción en color, y la serie Revoria Press E1, una impresora para la producción monocromo que da soporte a las empresas de impresión bajo demanda. Los nuevos modelos se comercializarán en todo el mundo a partir del 20 de julio, primero en la región de Asia-Pacífico (incluido Japón) y después con los canales de venta en otros países y regiones a partir del mes de octubre.

“Revoria”, el nombre de la nueva marca, es un término recién acuñado que combina la “revolución” que implica "transformación / cambio en profundidad" y el sufijo "-ia", que hace referencia a un país o un territorio. Al poner en marcha revoluciones en el mercado de la impresión de producción, la empresa cultivará territorios desconocidos y creará un valor sin precedentes. Con el nombre “Revo’r’ia” en vez de “Revo’ l’ia”, se pretende incorporar la idea de renovación: un proceso de perfeccionamiento que nos da fuerzas para renacer en una nueva etapa de negocio. El logotipo de la marca representa el sol elevándose sobre la tierra fértil y un ave volando con determinación hacia él; con ello se quiere representar la idea de que la empresa vuela continuamente junto a sus clientes hacia el éxito.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de julio, se celebrará la FUJIFILM Virtual Exhibition 2021, un evento online que reunirá los productos, servicios y soluciones del Grupo FUJIFILM relacionadas con la impresión. En un espacio 3D online virtual se presentará a los clientes de Fujifilm de todo el mundo un gran número de productos analógicos y digitales, incluida la Revoria Press PC1120 y la serie Revoria Press E1.

FUJIFILM lanza la nueva marca de impresoras de producción “Revoria” en todo el mundo

FUJIFILM lanza la nueva marca de impresoras de producción “Revoria” en todo el mundo

Fujifilm lanza al mercado X-BAR, un sistema de impresión inkjet modular con el sello FUJIFILM Inkjet Technology

FUJIFILM Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de X-BAR, una solución con el sello Powered by Fujifilm Inkjet Technology. Este sistema modular de impresión inkjet bajo demanda está configurado para aplicar datos variables al correo directo, la impresión transaccional y otros materiales comerciales preimpresos.

X-BAR permite realizar una transición ordenada a la moderna tecnología inkjet gracias a su compatibilidad con los sistemas heredados. La línea de productos X-BAR consta de módulos de barras de impresión móviles que pueden montarse en prensas analógicas o dispositivos de acabado para imprimir datos variables en un solo color (por ejemplo, texto, códigos de barras, direcciones, logotipos y gráficos). Esta tecnología emplea cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba de 1200 ppp que ofrecen una excelente calidad de imagen en tamaños de fuente de solo 4 puntos, así como en códigos de barras 1D de solo 6,7 mils. Este sistema con tecnología micro-electromecánica con base de silicona (Si-MEMS) tiene una gran duración, con miles de millones de operaciones en PZT por sputtering.

«Diseñada con el objetivo de optimizar el tiempo de actividad de la impresora y de reducir costes, X-BAR destaca por su agilidad en el arranque, lo que se traduce en una menor pérdida de tiempo después de detener la prensa», afirma Stephen Atherton, director sénior de marketing y gestión de productos al frente de la división Integrated Inkjet Solutions de FUJIFILM. «X-BAR es un sistema construido pensando en la rentabilidad; por eso no requiere una renovación periódica, sino un simple mantenimiento preventivo». Estas ventajas son el resultado de un sistema de suministro de tinta totalmente cerrado y de circulación continua, junto con un mecanismo de chorro de tinta de silicona altamente fiable. Este diseño reduce la probabilidad de que la tinta en movimiento en un sistema cerrado se seque o se acumule en los mecanismos de impresión, y por eso prácticamente está siempre lista para la operación de inyección. En conjunto, estas características pueden representar una reducción de hasta un 50% en el coste de la propiedad.

X-BAR proporciona velocidades de impresión máximas de 300 metros por minuto. Está disponible en dos anchos de impresión de 10,16 cm y 22,86 cm que se pueden integrar perfectamente en procesos tradicionales de impresión comercial, reduciendo la necesidad de cambiar procesos o métodos de aprendizaje a gran escala. El sistema tiene un método operativo conocido, lo que facilita enormemente la transición al X-BAR.

«Los proveedores de servicios de impresión exigen un funcionamiento ininterrumpido tanto durante la producción como a la hora de adoptar nuevas máquinas y sistemas», señala Greg Balch, vicepresidente y director general de FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions. «X-BAR ha sido diseñado con la idea de garantizar la máxima productividad desde el momento en que se considera un cambio de tecnología a través de la instalación, la puesta en marcha y su dilatada experiencia en la producción de materiales impresos».

X-BAR es el resultado de la colaboración técnica entre Fujifilm y Kao Collins, Inc., una alianza que ya está disponible y con la que pretenden ofrecer a los clientes de impresión comercial un equipo solvente y experimentado de soporte técnico.

Fujifilm lanza la Jet Press FP790, una prensa digital inkjet de base acuosa para envases flexibles

Como parte de su nueva línea de impresoras inkjet digitales, FUJIFILM Corporation lanzará la nueva Jet Press FP790, una prensa digital inkjet de base acuosa pensada para el mercado del envasado flexible. Fujifilm tiene previsto el lanzamiento del producto en el mercado de Norteamérica en otoño de 2021, para ampliarlo después a otras áreas geográficas como Europa.

Se espera que el mercado de los envases siga experimentando un crecimiento sostenido en todo el mundo. En concreto, estamos viendo que la impresión digital es cada vez más necesaria, ya que da respuesta a una serie de necesidades (plazos de entrega cortos, unidades de pedido más pequeñas, más espacio para almacenar diferentes versiones) y además aborda cuestiones medioambientales, en un contexto de diversificación de las preferencias de los consumidores y de los métodos de comercialización y de acortamiento de los ciclos de los productos.

En 2011, Fujifilm lanzó la serie Jet Press de prensas inkjet digitales al mercado mundial de la impresión comercial adelantándose a otras empresas e incorporando una calidad de imagen que supera a la impresión offset, con un crecimiento significativo en el número de instalaciones tanto en el sector de la impresión comercial como en el de los envases de cartón plegable, principalmente en Japón, Europa y Estados Unidos. Hasta la fecha, la empresa lleva instaladas más de 250 máquinas en todo el mundo. En el mercado de la impresión comercial, Fujifilm inició la comercialización de la Jet Press 540WV en 2017: se trataba de una prensa inkjet digital UV inkjet digital para aplicaciones de envasado flexible en Japón. El resultado es que Fujifilm ha reforzado sus experiencias y conocimientos en el campo de los envases flexibles abordando cuestiones como la adherencia a una amplia gama de sustratos y la integración con los equipos de acabado. Ahora, Fujifilm piensa en la impresión de envases como un campo de crecimiento sostenido y se dispone a desarrollar un nuevo mercado para una prensa digital inkjet de base acuosa para envases flexibles.

Características principales de la Jet Press FP790

1) Diseño respetuoso con el medio ambiente

Fujifilm ha empleado imprimaciones de base acuosa y tecnologías inkjet de base acuosa respetuosas con el medio ambiente: unas soluciones que pueden emplearse en la impresión de envases flexibles para alimentos. Los procesos de laminación, corte y confección de bolsas pueden procesarse de la misma manera que la impresión analógica existente. El proceso de producción de planchas deja de ser necesario; además, el desperdicio de tinta y papel en el momento de la impresión también puede reducirse en gran medida.

2) Alta productividad para tiradas cortas y medianas

La anchura máxima del sustrato es de 790 mm y la velocidad de impresión es de 50 metros por minuto. Además, es posible realizar el intercambio de trabajos de impresión y los ajustes de diseño en solo 10 minutos. Ambas características contribuirán a mejorar la eficacia de la producción de toda la fábrica, ya que esta tecnología se podrá utilizar junto a las instalaciones analógicas ya existentes.

3) Amplia gama de colores y blanco de alta opacidad

La Jet Press FP790 emplea tintas CMYK que alcanzan un índice de cobertura del 90% en las muestras de colores de PANTONE; su densidad máxima supera a la de la impresión digital, y viene equipada con dos barras de cabezales de impresión para tinta blanca que aportan una alta opacidad. El resultado se traduce en envases espectaculares y llamativos.

Fujifilm ofrece productos innovadores para el mercado de la impresión digital (un segmento en expansión de cara al futuro) y seguirá colaborando en el desarrollo global de la industria de la impresión.

Fujifilm amplía su división Integrated Inkjet Solutions

FUJIFILM Corporation se complace en anunciar la expansión de su división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions. Fujifilm cuenta con casi veinte años de experiencia en el desarrollo de soluciones inkjet configurables y de alta velocidad para satisfacer las necesidades de impresión de grandes volúmenes en los segmentos comerciales, industriales y de envases especiales. En esta división se fusionan las tecnologías de todo el Grupo Fujifilm para proporcionar las mejores soluciones inkjet integradas del sector.

Fujifilm ofrece productos y servicios (incluidos motores de impresión) para su integración en los procesos de impresión analógicos existentes de los clientes, así como sistemas de impresión listos para la producción para su incorporación en los procesos de fabricación.

«Fujifilm lleva mucho tiempo demostrando su liderazgo en tintas inkjet, cabezales de impresión y diseño e integración de sistemas inkjet», afirma Greg Balch, vicepresidente y director general de la división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions. «Gracias a este extenso legado en tecnologías inkjet, la división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions está en una situación de privilegio que le permite transformar la tecnología inkjet básica de Fujifilm en soluciones adaptadas a las necesidades de negocio específicas de los clientes».

«Los clientes saben que cuentan con la estrecha colaboración de un socio experto y comprometido, desde la fase de desarrollo conceptual hasta la instalación y la asistencia continua. La estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecerles soluciones integradas en sus procesos permite que Fujifilm pueda optimizar las soluciones para todos y cada uno de ellos. La división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions ofrecerá una experiencia y unos conocimientos inigualables a la hora de implementar con éxito la integración, unas actuaciones que vienen respaldadas por la tecnología, el conocimiento y la experiencia de las distintas divisiones inkjet de Fujifilm en todo el mundo».

Artículos relacionados

Últimas revistas