Portal Profesional de Gestión Documental

EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica SL) presenta la troqueladora cilíndrica Duplo PFI DI-CUT 310

  • Publicado el 16 de Junio de 2021

La nueva troqueladora cilíndrica PFi DI-CUT 310 es un sistema de troquelado para tiradas cortas, versátil y altamente productivo que reemplaza a la versión 300 anteriormente lanzada en el año 2016. Es ideal para impresores digitales de volumen medio que necesitan producir aplicaciones troqueladas, perforadas o de corte en ciclos de producción repetidos.

EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica SL) presenta la troqueladora cilíndrica Duplo PFI DI-CUT 310

El equipo de desarrollo de productos Duplo está muy satisfecho con este lanzamiento. Es un valor seguro fruto de la experiencia y comentarios de sus clientes. La troqueladora PFi DI-CUT 310 es rápida y permite cambios de trabajo de forma muy fácil, incluso para un operador relativamente inexperto. Las primeras máquinas instaladas ya han procesado alrededor de 10 millones de hojas cada una con un troquel que a veces dura más de 200.000 impresiones. Significa que el coste de los troqueles para de producir un pedido típico de 250 tarjetas de presentación de esquinas redondeadas es de solo 1 céntimo por trabajo.

Cambios y mejoras del modelo 310 respecto al modelo 300: La nueva PFi Di-CUT 310 admite más materiales como sintéticos y laminados por ambos lados. Referente a la matriz, permite una rotación de 0⁰ grados y marcas de alineación en lugar de agujeros. Se incrementan las medidas del papel, así como el tamaño mínimo del largo del corte. Una mayor capacidad de alimentación con más ventiladores para una mejor separación, ajuste de la sincronización de la alimentación y control de sensor ultrasónico de detección. De doble hoja. Mayor precisión. Gracias a una mejora en la cinta de transporte el nuevo rodillo impulsor superior tiene más agarre y el motor principal y sensores proporcionan más rigor en los resultados.

El nuevo modelo DI-CUT 310 es perfecto para tarjetas de visita y naipes, juegos de cartas, etiquetas colgantes para minoristas, pegatinas y etiquetas autoadhesivas con formas personalizadas y artículos de regalo fotográficos personalizados. Sellos, invitaciones a eventos y calendarios de adviento, cajas, packaging y merchandising promocional como blísters y portabolígrafos desechables.

Peter Dyson, director de estrategia de marketing de ventas en Duplo, desde su experiencia, explica:“Estamos viendo que cada vez más usuarios necesitan producir formas, pero también necesitan escalar con mayor volumen y velocidad. Con el crecimiento de los productores a pequeña escala que venden en línea, la demanda de pequeñas cantidades de adhesivos con formas, etiquetas, sellos personalizados y embalajes promocionales o de corta duración en hojas en lugar de rollos, está siendo un área en la que el PFi DI-CUT se adapta muy bien. Ya que puede adaptarse a una densidad muy alta de elementos dentro del área de impresión disponible”.

Philippe Bochon, director general de Duplo Francia dice: “La Duplo PFi Di-CUT 310 nos ha abierto la mente. Ahora las posibilidades son enormes porque tenemos la certeza que el corte sobre laminado será impecable”. Un cliente que se dedica a la impresión, embalaje y carteles personalizados nos cuenta sobre la PFi Di-CUT: “Lo que descubrimos fue que el costo del troquel se pagó en cuestión de dos días con la cantidad de corte que ahorramos. Hicimos nuestras tarjetas de visita en la PFi DI-CUT en lugar de cortar en la guillotina y probablemente hemos ahorrado casi 5 horas al día solo en cortar. Las postales que solíamos cortar en una guillotina requerían de 1 a 1 hora y media, y ahora tardamos de 5 a 10 minutos. Es una máquina increíble para nuestras aplicaciones digitales. Y permite que nuestro departamento de corte se concentre en otros tipos de trabajos”.

Con la amplia penetración de Duplo con sus productos de corte / plegado de DC en el sector de los regalos fotográficos, la PFi DI-CUT ha permitido a los usuarios ampliar su gama de productos en aplicaciones similares que se benefician de la naturaleza del proceso de troquelado rotativo.

Artículos relacionados

Últimas revistas