Portal Profesional de Gestión Documental

Printai, la nueva startup de impresión online para los profesionales de las artes gráficas

  • Publicado el 24 de Mayo de 2021

Printai es el nuevo marketplace de impresión online que reúne a una amplia comunidad de impresores formada por más de 20 empresas especializadas en impresión y artes gráficas. La startup busca hacerse un hueco en el Web2print ofreciendo una novedosa forma de trabajar donde la cercanía, sostenibilidad y la experiencia marquen la diferencia. Un modelo productivo que persigue promover el tejido empresarial en España, ya que toda su producción se realiza exclusivamente en territorio nacional.

Printai, la nueva startup de impresión online para los profesionales de las artes gráficas

Gracias la extensa presencia de sus socios por toda la geografía, es capaz de ofrecer una experiencia única donde la garantía y la cercanía del servicio en todo el proceso productivo, se suman a las ventajas y eficiencias del entorno digital. Con un know-how de más de 3 generaciones en el sector de las artes gráficas, Printai aspira a convertirse en el socio de confianza de los profesionales de las artes gráficas ofreciendo soporte personalizado en cualquier tipo de proyecto.

La propuesta de la nueva startup española prioriza la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Más allá de una selección exclusiva de materias primas, entre las que destacan tintas orgánicas y papeles especialmente sensibles basados en fibras naturales o materia orgánica reciclada, busca cerrar el círculo con un modelo logístico más coherente y respetuoso.

Según Antonio Martín, Consejero de Printai y Vice Presidente de Neobis (Asociación Española de la Comunicación Gráfica): “Creemos que no tiene sentido hablar de procesos y productos sostenibles cuando el resultado tiene que acabar cruzando media Europa, desde el origen de la producción hasta llegar a su destino, con el impacto medioambiental que supone la emisión de CO2 asociado al transporte. Nuestra propuesta busca cerrar ese ciclo de forma completa, produciendo todos los productos a lo largo de nuestra geografía”.

Printai ofrece un modelo de negocio donde la proximidad es clave ya no solo para reducir el impacto medioambiental, si no también facilitar la cercanía y soporte directo a los clientes, algo altamente valorado en un entorno donde la calidad y el cumplimiento de los plazos son claves.

La nueva sociedad, constituida en su totalidad por empresas y profesionales experimentados, se unen con el objetivo de empujar la transformación de un sector hasta ahora muy tradicional y arraigado a la experiencia física y personalizada durante el proceso de venta. “En un contexto tan cambiante como el actual donde la inmediatez y velocidad de respuesta es clave, Printai aporta la tecnología necesaria para establecer esos canales directos con el cliente, mientras que los socios siguen teniendo como principal preocupación la producción con los más altos estándares de calidad”, afirma Antonio Martín.

“La pandemia ha hecho evolucionar todos los sectores, inclusive el nuestro, cambiando no solo los hábitos de compra si no también el tipo de producto demandado. Unirnos de esta forma nos permite ofrecer al cliente un catálogo mucho más completo y a un solo golpe de click”, añade Antonio Martín. Sobre los planes de futuro de la compañía, Printai espera consolidar su posición en España a lo largo de 2021 incrementando su presencia e incorporando nuevos socios nacionales. De cara a 2022, prevé iniciar su expansión hacia el sur de Europa, empezando en los mercados de Francia e Italia.

Printai es la primera comunidad de impresores para dar servicio a los profesionales del sector de las Artes Gráficas. Un nuevo modelo de marketplace fundado en 2021 que nace con el objetivo de convertirse en la plataforma de referencia en Europa. Su fórmula, unir profesionalidad y experiencia de la mano de una amplia red de productores junto con todas las ventajas del comercio online. Printai trabaja exclusivamente con socios nacionales primando en su propuesta de valor la proximidad y cercanía en el proceso de producción, la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor y la experiencia de más de 3 generaciones de impresores.

Últimas revistas